¿Como Hacer Cambio de Titularidad en Edelap? Requisitos

Hacer Cambio de Titularidad Edelap

El cambio de titularidad en Edelap es un procedimiento con el que se traspasa el pago legal del suministro de una persona a otra, que se encargará de pagar las facturas, se podrá realizar desde la oficina virtual.

¿Cómo cambiar el titular en Edelap?

Sólo se puede solicitar el cambio de titular en Edelap si hay suministro en la vivienda. Si no lo hay, será necesario solicitar un alta en Edelap por teléfono o vía online desde la oficina virtual, que es una gestión completamente diferente.

El cambio de titularidad en Edelap es un trámite que se puede realizar fácilmente a través de una simple llamada telefónica al número 0800 de atención al cliente.

Independientemente del medio elegido para realizar el cambio de titular en Edelap, el usuario deberá facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del anterior titular
  • DNI del nuevo titular
  • Dirección del domicilio
  • Escritura de la vivienda o del contrato de alquiler
  • Forma de pago de la factura.

Teléfono para cambiar de titular Edelap?

Para proceder al cambio de titularidad en Edelap, el usuario deberá llamar a uno de los siguientes teléfonos gratuitos de atención al cliente marcando el 0800 Edelap.

En estos teléfonos de Edelap nos atenderá un asesor comercial que se encargará de proceder al cambio de titular del suministro de electricidad.

¿Cuándo es necesario cambiar de titular en Edelap?

El titular de la electricidad de Edelap es la persona que aparece en las facturas como responsable del suministro y será la encargada de pagar el importe final de la boleta.

El cambio de titularidad en Edelap de una factura de electricidad es un procedimiento con el que se transfiere la responsabilidad legal a una persona a otra.

Este trámite es un proceso necesario para que las facturas de Edelap cada mes a la persona adecuada, que será la encargada de pagar via online desde la oficina virtual o efectivo y de mantener el suministro de electricidad.

De este modo, es aconsejable realizar un cambio de titular en Edelap en la siguientes situaciones

Fallecimiento del titular

Si el titular de Edelap fallece, un familiar directo o un heredero debe hacerse cargo del pago de las facturas, el nuevo titular podrá cancelar los suministros o realizar cualquier cambio en su boleta.

Venta o alquiler

Cuando se produce la venta o el alquiler de una propiedad con el servicio de luz de Edelap, es el nuevo inquilino quien debe realizar el cambio de titular de los suministros para que sea el nuevo responsable del pago del mismo.

En este caso, será necesario aportar a Edelap la escritura de la vivienda o contrato de alquiler .

Un error muy común por parte de los propietarios de viviendas que tienen el servicio de Edelap en alquiler es mantener la factura a su nombre y sólo cambiar la forma de pago para que el cobro de las facturas pase a los inquilinos.

En el caso de que exista una deuda anterior al momento de hacer un cambio de titularidad siempre que se pueda demostrar con un documento que la deuda no es suya. El nuevo propietario del servicio de luz de Edelap no asume ninguna responsabilidad que hubiera contraído el anterior inquilino.

Divorcio o separación

En caso de separación en la vivienda con la luz de Edelap el cónyuge que se queda en la vivienda debe poner el contrato a su nombre para hacerse cargo de los suministros del hogar.

¿Cuánto tiempo se tarda el cambio de titular en Edelap?

El cambio de titular en Edelap es un trámite totalmente gratuito que se puede realizar tantas veces como sea necesario por internet desde la oficina virtual.

Una vez que el usuario haya presentado toda la documentación solicitada por la empresa Edelap para poder realizar el cambio de titular, deberá esperar un periodo de una semana para que surta efecto.

Es importante tener en cuenta que se recibirá una última factura Edelap con los datos del anterior titular correspondiente al periodo de facturación anterior.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *