Saltar al contenido

Mi Cuenta DNI NO Funciona: Problemas ¿Como Solucionar?

Last Updated on febrero 15, 2024 by Latoya

Cuenta DNI no funciona

La Cuenta DNI es la cuenta digital de ahorro del Banco Provincia creada para facilitar el acceso de los argentinos a los programas sociales de ANSES del Gobierno y beneficios. Descubra a continuación cómo acceder a la cuenta DNI cuando no funciona y solucionar los problemas para poder ingresar.

Si la Cuenta DNI no funciona la cámara tendras que esperar unos minutos a que vuelva el sistema. Lo mismo sucede si no se activa 48 horas, esperar o contactar con el servicio tecnico.

Cuenta DNI del Banco Provincia

Si todavía no conoce la Cuenta DNI del Banco Provincia, a continuación le presentamos el servicio y le explicamos cómo acceder si no funciona. El Banco Provincia pone a disposición de todos los clientes una cuenta digital simplificada para los beneficiarios de los programas sociales del gobierno o personas que no tienen cuenta bancaria.

Los beneficiarios pueden recibir el cobro de la asignación universal por hijo, asignación por embarazo, jubilación, IFE, préstamos personales y otros programas de asistencia del Gobierno, como las Ayudas de Emergencia.

¿Qué hacer si la Cuenta DNI no funciona?

En caso de que la cuenta DNI no funcione, lo primero que se debe hacer es verificar si se tiene el número de DNI correcto. Si el número de DNI es correcto, se debe contactar al banco para solicitar más información llamando al 0810-666-CDNI (2364).

Si el problema persiste, puede comunicarse con el servicio de atencion al cliente de Cuenta DNI al numero 0810-666-2364 para obtener ayuda para solucionar el problema. Si la plataforma funciona correctamente, pero su cuenta de usuario está bloqueada, debe iniciar sesión en Banca Internet Provincia y seleccionar el botón «Usuario bloqueado».

¿Porque no funciona la aplicacion cuenta DNI?

La aplicación Cuenta DNI no funciona porque no se ha podido conectar con el servidor o estas ingrando de manera incorrecta el usuario o contraseña. Recibes un error de la aplicación y no puedes configurarla: Es posible que hayas capturado tu ID incorrectamente, lo que explicaría este error. Asegúrese de que el DNI que estas ingrando sea el correcto, que el texto sea completamente legible, que no haya reflejos ni sombras, y que el documento esté colocado sobre un fondo oscuro y liso.

No Funciona Escanea Mi Rostro en Cuenta DNI ¿que hacer?

Si no puedes validar tu identidad en Cuenta DNI, deberás acudir a tu Oficina de Correos más cercana. Allí te facilitarán una Clave de Acceso para que puedas continuar con el proceso de validación. Es posible que la foto que vas a subiresté oscura o que tengas problemas para ver tu rostro en la cámara. Asegúrate de no tener joyas, gorros u otros accesorios.

Se recomienda realizar el proceso con un fondo blanco para poder hacer escanea el rostro de manera correcta.

Cuenta DNI no llega transferencia

Si la cuenta DNI no llega transferencia de dinero a mi cuenta bancaria, lo primero que debes hacer es comprobar si la cuenta DNI está activa y si tiene fondos. Si la cuenta DNI está activa y tiene fondos, entonces debes ponerte en contacto con el banco para solicitar una investigación.

Mi Cuenta DNI no funciona ¿Donde llamar?

Lo recomendable en los casos que la cuenta DNI no funcione es llamar al teléfono 0800 de atención al cliente para poder hablar con un operador del call center. Por este motivo se recomienda comunicarse al número 0810 666 CDNI (2364).

Seguir los siguientes pasos:

  • Llamar al número de teléfono 0810 666 2364
  • Marcar la opción 1 de consultas de cuenta DNI.
  • Ingresar el DNI del titular.
  • Luego tendrás que ir a la solapa de reclamos y quejas.
  • Indica el motivo por el cual no puedes acceder a la app.

No Funciona Mi Cuenta DNI del Banco Provincia

La Cuenta DNI no funciona igual que la Cuenta de Ahorro habitual del home banking del Banco Provincia, que ofrece una tarjeta física al cliente. Por lo tanto, la Conta DNI ofrece varios servicios adicionales, en caso de no poder ingresar tendrás que verificar que el usuario y contraseña que vas a ingresar esté correcto.

Aquellos que tengan la CUENTA DNI pueden cambiar el acceso desde el home banking del Provincia a través de la app en Google Play o acudir a una sucursal del banco para retirar el saldo disponible y solicitar el cierre de la cuenta.

Si optas por el cambio online, puedes acceder a la app Banco Provincia, acceder a todos los servicios, complementar los datos de credenciales para ingresar con DNI y enviar fotos de los documentos solicitados.

¿Quienes pueden ingresar en la Cuenta DNI del Banco Provincia?

La Cuenta DNI Autoriza la apertura de este tipo de cuenta sólo para las personas físicas argentinas o naturalizadas, domiciliadas en el país y mayores de 18 años. Si quieres tener una Cuenta DNI aquí tienes las dos opciones que se pueden crear.

  • Se podrá abrir de forma automática la Cuenta DNI para el pago de las prestaciones sociales.
  • Otra forma de abrir la Cuenta DNI es registrarse en la web o la app del Provincia. Acceda a estas plataformas y realice el registro informando de los datos necesarios y siguiendo los pasos solicitados.

La cuenta DNI no cobra comisiones por la apertura, el mantenimiento de la cuenta y la consulta del saldo. Aprovecha para ver la lista de las mejores cuentas digitales del mercado.

¿Cómo acceder a la Cuenta DNI?

El acceso a la Cuenta DNI se realiza a través de la app del Banco Provincia. Si ya eres beneficiario de algún programa de la ANSES, sigue estos pasos para acceder e ingresar en caso que no funcione.

  • Descargue y acceda a la app Cuenta DNI
  • Haga clic en «Soy beneficiario».
  • Introduzca su DNI.
  • Introduzca el último código utilizado en la aplicación.
  • Haga clic en «Continuar» para abrir.
  • Inicie sesión para acceder a la cuenta DNI.
  • Si no se ha registrado, se le pedirán algunos datos personales, como su DNI y su nombre completo.
  • Seleccione «ingresar».
  • A continuación, haga clic en Ver saldo disponible.
  • Responda a las preguntas y pulse «Recibir código».
  • Introduzca el nuevo código recibido.
  • A continuación, haz clic en «Consultar mi ahorro».

Cuenta DNI beneficios

El Banco Provincia ofrece varios beneficios por medio de la app Cuenta DNI, ofrece a los usuarios algunos servicios gratuitos, transferencias ilimitadas a cuentas del Provincia, transferencias a otros bancos al mes y extractos. Además, existen otras funcionalidades en la app para realizar operaciones financieras y pagos de servicios.

Ver saldo disponible en Cuenta DNI

Puedes acceder al saldo y al extracto de la cuenta en la app Cuenta DNI pulsando «mostrar saldo» en la esquina superior izquierda. Allí podrá comprobar el importe disponible en su cuenta, pero para ver los cobros y pagos deberá pulsar la opción «Extracto».

Todo su historial de compras a débito, reintegros, transferencias, entre otros.

Tarjeta Prepaga de Cuenta DNi

La aplicación Cuenta DNI puede utilizarse para realizar compras virtuales en sitios y pagar con códigos QR. Esto se debe a que el Banco Provincia no tiene tarjeta física, sino que proporciona una tarjeta virtual.

Basta con entrar en la app y pulsar en «Tarjeta de débito virtual» para ver la imagen de la tarjeta con los siguientes datos: número, nombre, validez y código de seguridad.

Pagos y transferencias

La aplicación Cuenta DNI ofrece los mismos tipos de pagos y transferencias que el mercado bancario. De este modo, se pueden realizar los pagos:

  • Pagar con código de barras: basta con hacer clic en «Realizar pagos» y apuntar la cámara del móvil al código de barras del boleto y pagarlo.
  • Transferencias: puede realizar transferencias. Sólo tienes que hacer clic en «Transferir dinero», introducir el número de sucursal y el número de cuenta del destinatario, comprobar el importe y hacer clic en confirmar.

¿Cómo activar mi Cuenta DNI? No se activa

Otro problema frecuente es que no se activa la Cuenta DNI, tendrás que validar tu identidad. Para poder solucionar este problema vas a tener que tener el DNI vigente y tomar una foto con un fondo liso sin brillos o sombras.

Sacar una foto del DNI en donde tendrás que encuadrar los datos personales, número y que se vea bien la foto. Es muy importante que lo hagas de forma correcta para que se valide la identidad de la cuenta, ingresando aqui.

Cuenta DNI me pide número de tarjeta de débito y no tengo ¿Que Hago?

También puede surgir el problema de que no funcione la cuenta DNI porque te piden tarjeta de débito y no tenes. Si esto llega a ocurrir tendrás que solucionarlo ingresando en el home banking del banco provincia.

Seguir estos pasos:

  • Deberás ir a la opción de Tarjetas.
  • Seleccionar luego en el menú la solapa de tarjeta de débito.
  • Van a figurar los datos de la tarjeta de débito que sos el titular.
  • En la sección siguiente hay que ir a “Número de tarjeta” aparecen X
  • Se van a mostrar los últimos dígitos de la tarjeta.
  • Ingresar los mismos en la app CUENTA DNI para validar.

Ya tienes toda la información detallada desde respuestas.com.ar para poder reclamar en caso de que no funcione la cuenta DNI.

Leer más sobre Banco Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *