Saltar al contenido

¿Cómo ACTUALIZAR mis datos en Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo actualización de datos

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer la actualización de datos de Potenciar Trabajo para poder anotarse y completar la planilla. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó a todos los beneficiarios que tendrán que hacer una actualización de datos del RENATEP para continuar con el cobro de dicho beneficio económico.

Por esta razón es muy importante ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder realizar el alta correspondiente y tener siempre tus datos personales actualizados.

¿Cómo saber si tengo actualizado los datos de potenciar trabajo?

Desarrollo Social pone a disposición a todos los titulares tres formas para poder averiguar si tengo actualizado los datos de Potenciar Trabajo:

  • Comunicarse por teléfono al número de Desarrollo Social marcando el 0800-222-3294.
  • Otra forma es llamar al número alternativo de contacto al número 4320-3380;
  • Indicar al operador del call center tu número de CUIL para poder validar la identidad y verificar qué datos faltan actualizar.
  • También podrás hacerlo vía mail a [email protected]

Pasos para actualizar mis datos en Potenciar Trabajo

Cabe señalar que tendrás que tener actualizado todos los datos personales en Potenciar Trabajo para poder acceder al cobro de este beneficio económico de ANSES.

Para entrar a potenciar trabajo vas a tener que actualizar o modificar datos personales que se detallan a continuación junto a la siguiente documentación a presentar.

  • Adjuntar la foto del DNI de ambos lados.
  • Descargar la Negativa de ANSES en PDF.
  • Constancia de historial laboral de ANSES actualizada.

En el caso que no puedas hacer el trámite online podrás llamar por teléfono ANSES al número 130 para hablar con un representante de atención al cliente e informar los datos faltantes que necesitas actualizar.

El trámite de inscripción en potenciar trabajo es personal, y se puede llegar a demorar hasta 2 meses.

¿Cuánto demora el potenciar trabajo?

Una vez actualizados los datos personales de Potenciar Trabajo se puede llegar a demorar entre 1 a 2 meses en recibir la confirmación de inscripción. Se recomienda hacer un seguimiento de manera online en MI ANSES con tu clave de seguridad social. También podrás averiguar el estado de potencial trabajo de la solicitud de forma presencial en la oficina de ANSES que te corresponda según tu domicilio.

¿Cómo entrar a potenciar trabajo?

Para poder entrar en Potenciar Trabajo vas a tener que realizar el siguiente procedimiento:

  • Tendrás que entrar en la página web de Potenciar Trabajo.
  • Dentro del menú principal elegir la solapa de inscripción a Potenciar Trabajo.
  • Luego avanzar en completar formulario: tendrás que aportar tus datos personales y del grupo familiar.
  • Completar todos los campos del Renatep para poder enviar la solicitud.
  • Descargar el comprobante de inscripción.

¿Cuándo hay que actualizar los datos de potenciar trabajo?

ANSES publica en su página web oficial las fechas donde tendrás que hacer la actualización de datos de Potenciar Trabajo para que no te den de baja. Este trámite se puede hacer de forma online de manera obligatoria y sin excepción como requisito para saber si la persona que cobra el plan social está cumpliendo con las normas establecidas por Desarrollo Social.

¿Cuánto tiempo dura el potenciar trabajo?

El tiempo de trabajo son 20 horas semanales, tendrá que cumplir horario diurno y de lunes a viernes. Este beneficio se va a extender hasta que el titular pueda conseguir un empleo en relación de dependencia en el sector privado. Como máximo el plan para potenciar el trabajo es de 6 meses.

¿Qué datos actualizar en Potenciar Trabajo?

Hay que confirmar la unidad de gestión para poder enviar la planilla de actualización de datos de Potenciar Trabajo. Se detallan a continuación los elementos a considerar al momento de actualizar los datos:

  • Dirección de correo electrónico
  • Localidad
  • Teléfono fijo o celular
  • Número de DNI
  • Provincia
  • Género
  • Sexo según DNI
  • Domicilio donde estás viviendo
  • Máximo nivel educativo alcanzado
  • Fecha de nacimiento
  • Municipio
  • Forma preferida de contacto (SMS o Email)

¿Quienes tienen que actualizar los datos de Potenciar Trabajo?

Los datos que hay que actualizar en Potenciar Trabajo son aquellas personas que se encuentran cobrando las prestaciones de ex Argentina Trabaja, en Ellas Hacen, ex Hacemos Futuro, ex Proyectos Productivos Comunitarios.

Los titulares de la AUH y de la Asignacion Universal por Hijo también tendrán que ingresar en MI ANSES para actualizar la información personal.

¿Es obligatorio actualizar mis datos en Potenciar Trabajo?

Si, ANSES establece como norma la obligatoriedad de la actualización de datos de Potenciar Trabajo para recibir este beneficio.

¿Cómo actualizar mi datos del Potenciar Trabajo?

Te explicamos el procedimiento a seguir para poder actualizar los datos personales en Potenciar Trabajo y poder acceder al cobro mensual de esta prestación.

  • Primero voy a MI ANSES.
  • Luego elegir dentro del menu la opcion de “Accesos rápidos”
  • Seleccionar “Potenciar Trabajo – Actualización obligatoria de datos”.
  • Tendrás que completar el formulario con datos personales o modificar aquellos que están incorrectos como: nombre, apellido, domicilio, número de DNI)
  • Los datos de contacto como correo electrónico y número de celular también tendrán que estar bien registrados.

Una vez enviado el formulario hay que elegir la unidad de gestión: seleccionar o modificar.

La actualización de datos en el Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular) es otro trámite complementario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *