ANSES Telefono 130 ¿Cómo hago para comunicarme con un operador?

anses telefono 130

Si queres saber como llamar al número 130 de ANSES desde el celular o como hago para comunicarme con un operador de call center vamos a conocer todas las vías de contacto que pone a disposición la Administración Nacional de la Seguridad Social para que cada beneficiario se pueda comunicar para resolver cualquier tipo de consulta o problema.

¿Cómo llamar al 130 Anses desde un celular?

Si te querés comunicar al número de ANSES desde el celular tendrás que marcar el 130. En este teléfono de contacto todos los titulares de planes sociales y jubilados tendrán la opción de recibir una atención de manera personalizada para solucionar cada una de las consultas que tengan de forma rápida y fácil.

Con los últimos cambios que realizó el gobierno en reemplazo del 0800 ANSES, ahora es mucho más simple comunicarse desde el celular ya que contamos con un número gratuito y muy fácil de recordar.

El número 130 está disponible las 24 horas a lo largo y ancho del país.

¿Cuál es el número 0800 de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social dejó sin efecto el número 0800 gratuito de atención al cliente que era 0800-222-6737. Ahora este teléfono se modificó por el 130 para poder comunicarse desde un celular o un teléfono fijo.

¿Cómo hago para comunicarme con un operador de Anses?

La Atención telefónica de ANSES podrán hacerlo llamando al número 130 que sirve para hacer consultas o trámites durante las 24 horas del día. Si queres ser atendido por un humano podrás llamar en el horario de lunes a viernes de 8 a 20hs.

¿Qué días se puede llamar al 130?

Dentro de las diferentes formas de comunicarse con ANSES tienen el 130 que está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año. Pero para poder recibir una atención con un representante del centro de atención al cliente tendrán que hacerlo solo de lunes a viernes de 8 a 20 horas para poder hablar con una persona.

¿Cuál es el número de Anses para sacar turno?

ANSES informa que para lograr una mejor atención con todos los beneficiarios de programas sociales y jubilados el numero para poder sacar un turno es el 130. En caso que no te puedas comunicar se recuerda que podrás sacar un turno de manera online ingresando al sitio web oficial en www.anses.gob.ar, ahí mismo podrás elegir el día y horario disponible del turno con tu clave de seguridad social.

¿Dónde hacer reclamos de Anses?

Todos los reclamos de ANSES se pueden hacer de diferentes maneras. Una de ellas es por internet ingresando en MI ANSES seleccionando la opción de «Hacer un reclamo o sugerencia» en la sección «Denuncias y Reclamos». Otra de las maneras alternativas es comunicándose al número 130, se recomienda al llamar solicitar el número de reclamo para poder hacer el seguimiento.

También podrá efectuar el reclamo de forma presencial en la oficina de ANSES que te corresponda según tu domicilio.

Las formas más simples para poder dejar un reclamo en ANSES son las siguientes:

  • Vía online: Ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de cuil podrás elegir la opción de denuncias.
  • Teléfono: Comunicándose al número 130.
  • Escrito: Enviando una carta documento a la casa central de ANSES ubicada en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Presencial: En la sucursal de ANSES más cercana.

Los principales motivos por los cuales podrás reclamar en ANSES son:

  • Falsos llamados telefónicos
  • Falsos correos electrónicos
  • Cobro de un beneficio indebidamente
  • Documentación falsa
  • Descuentos de una mutual
  • Denuncia a un apoderado o gestor
  • Irregularidades en el cobro de la AUH

¿Cuál es el mail de Anses para reclamos?

Si queres enviar un reclamo ANSES por mail lo podrás hacer enviando una nota a la cuenta de correo electrónico oficial denuncias@anses.gob.ar.

¿Cómo hacer un reclamo en ANSES?

Las opciones que tienen para poder enviar un reclamo a la ANSES tanto para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Tarjeta Alimentar o cualquiera de las prestacione sociales podrán hacerlo siguiendo estos simples pasos:

  • Redactando una nota por escrito indicando los motivos por el cual no se acreditó el saldo.
  • Enviando una nota por mail o carta documento a la oficina de ANSES.
  • Llamando por teléfono al número 130 de atención al cliente.

¿Qué es el 130 de Anses?

El número de teléfono 130 de ANSES sirve para poder hacer consultas o trámites vinculados a la seguridad social. De forma personalizada o automática podrás recibir una atención con una respuesta a cada uno de los ciudadanos que cobra las prestaciones o necesita realizar un servicio con el organismo previsional.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de ANSES?

Tengan en cuenta que ANSES cuenta con diferentes canales de atención para que cada beneficiario pueda comunicarse de forma efectiva. Una de las formas más simples y rápidas que tienen para poder comunicarse con el número 130 de ANSES es desde la atención virtual ingresando con la clave de seguridad social y el número de CUIL.

Ahí mismo podrá enviar sus preguntas e incluso adjuntar documentación en formato PDF.

Son varios los canales de atención al cliente además del número de teléfono, por esta razón a continuación vas a poder consultar cada uno de ellos.

Atención Virtual

Al ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social y el número de CUIL vas a poder acceder al servicio de atención virtual que te va a permitir poder realizar una gran cantidad de trámites y consultas vía online.

El servicio de la atención virtual de ANES se encuentra disponible en el horario de lunes a viernes de 00 a 20 hs.

Redes Sociales

Hoy en día los perfiles de redes sociales en Facebook o Twitter también funcionan como un canal de atención al cliente. Los jubilados y pensionados podrán seguir el perfil oficial de ANSES en FB para enviar sus consultas por medio de un mensaje privado. Ahí mismo un operador del call center de ANSES va a responder las consultas indicando información adicional para poder verificar la identidad del titular.

Presencial

Al sacar un turno en ANSES podrás recibir una atención personalizada de manera presencial en las oficinas de ANSES que correspondan a tu domicilio. Puedes consultar el mapa de las sucursales con las direcciones y horarios de atención más próximas a mi ubicación para poder concurrir.

Los puntos de atención son sin duda una excelente alternativa para poder comunicarse con ANSES ante cualquier emergencia o problema.

Teléfono de Contacto ANSES

ANSES realizó un reemplazo del número 0800 222 6737 por el número 130. Cada titular podrá comunicarse desde cualquier lugar que se encuentre en la Argentina de forma sencilla. Si queres llamar desde el exterior lo podrás hacer marcando el numero (+54) 11-401-5825

Mi ANSES: App oficial

La aplicación MI ANSES disponible para poder descargar en todos los celulares, permite poder consultar y realizar una gran cantidad de trámites sin tener que ir a una oficina de atención al público.

Para poder iniciar sesion tendrás que cargar el número de cuil y clave de seguridad social, ahí mismo podrá acceder a todas las prestaciones incluso poder consultar el saldo o fecha de cobro por terminación del último número del DNI.

¿Cómo sacar turno en Anses presencial?

Para poder solicitar un turno en ANSES de forma presencial podrás hacerlo desde la página web oficial o comunicándote al número de atención al cliente 130. El beneficiario al momento de obtener el turno va a recibir un número de solicitud el cual sirve para poder consultar la cita o cancelar de ser necesario por internet. Otra de las opciones es desde la aplicación oficial en MI ANSES en ANDROID la cual se puede descargar desde Google Play.

Desde respuestas.com.ar vas a poder dejar tus comentarios o consultas vinculadas a cómo contactar con ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *