¿Como Denunciar Perdida de Tarjeta Alimentaria? Extravío o Robo

denunciar perdida tarjeta alimentaria

Si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria te vamos a explicar como hacer la denuncia en caso de pérdida o robo para evitar que otra persona utilice tu saldo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informaron los diferentes números de teléfonos y puntos de atención para poder realizar la denuncia de la tarjeta alimentaria en caso de pérdida.

Enterate desde respuestas.com.ar todos los pasos que tendrás que realizar para poder obtener esta información y realizar la denuncia correspondiente.

¿Qué hago si perdí la tarjeta alimentar?

Si por alguna razón se produce el robo o la pérdida de la tarjeta alimentaria tendrás que comunicarte al número de teléfono 0810-666-4803 del servicio de atención al cliente de Desarrollo Social para que quede anulada de manera urgente.

Cuando se produce la pérdida de la tarjeta alimentar lo primero que tendrás que hacer es llamar al banco emisor para bloquear la tarjeta o suspender el saldo. De esta manera no se podrá utilizar por nadie y tendrás el dinero asegurado.

Por esta razón deberás contactar con el banco emisor el cual tiene acceso a esta tarjeta para poder reportar la misma.

¿Como hago para dar de baja mi Tarjeta Alimentaria?

Para poder dar de baja mi tarjeta alimentar deberás comunicarte con el número de desarrollo social llamando al 0810-666-4803. Este teléfono exclusivo de atención al cliente garantiza la atención del titular de la Asignación Universal por Hijo para que pueda realizar todo tipo de consultas, entre ellas la posibilidad de cancelar o dejar sin efecto en caso de robo.

Teléfono Tarjeta ALimentar para denunciar robo o pérdida

A continuación te ponemos a disposición los números de teléfono para poder comunicarte con desarrollo social para poder hacer la denuncia de la tarjeta alimentaria en caso de pérdida o robo. Comunicate a los siguientes números de los diferentes bancos:

  • 0810-666-4444 para Banco Nación
  • (011) 4379-3333 para Banco Provincia
  • 0800-999-6224 o 0800-222-6224 Nuevo Banco del Chaco.

En cualquiera de estos números de atención vas a poder hablar con un operador para poder iniciar el reclamo por robo o pérdida y poder validar la información del titular de la cuenta.

¿Cómo denunciar tarjeta alimentar?

Son varias las opciones disponibles para poder denunciar la tarjeta alimentaria por falta de pago o por pérdida. Las opciones son las siguientes:

  • Desde MI ANSES: Ingresando en la sección de Denuncias con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social podrás enviar el formulario de denuncia.
  • Llamando por telefono ANSES marcando el 130.
  • Presencial en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • En la sucursal de ANSES más próxima a tu ubicación.

Desarrollo Social habilitó un número exclusivo para llamar para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

¿Cómo denunciar extravío de tarjeta alimentaria?

Hacer el trámite para denunciar la tarjeta alimentaria en caso de extravío es muy simple y rápido. Lo podrás hacer tanto de manera telefónica como presencial en cualquiera de las oficinas de atención de ANSES.

Aquellas familias que reciben la Asignacion Universal por Hijo hasta 14 años de edad tendrán la posibilidad de tramitar esta tarjeta alimentar de forma rápida y segura. Además se extiende a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Si queres denunciar el extravío del plástico comunicate al numero 0810-666-4803 para realizar la denuncia.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

El grupo de personas que recibe la Tarjeta Alimentar son:

  • Mujeres y padres con hijos hasta 14 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH.
  • Madres con 7 hijos que reciben las Pensiones No Contributivas.

¿Como Denunciar extravío Tarjeta Alimentaria Banco Provincia?

Ante el extravío o el robo de la tarjeta alimentaria del Banco Provincia vas a poder comunicarte las 24 horas llamando al número 0810-222-2776 o de la Red Link S.A: (011) 4319-5465 para poder realizar el trámite de forma correcta. En este centro de contacto podrán resolver todo tipo de consultas vinculadas al plan argentina contra el hambre para poder acceder al saldo o por pérdida.

¿Cómo dar de baja la tarjeta alimentaria Banco Provincia?

Para poder dar de baja la tarjeta alimentaria emitida por el Banco Provincia podrás llamar al 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 4). La ventaja que ofrece este call center es que permite podrá hacer la baja de forma segura e inmediata con solo responder unas preguntas de validación personal para confirmar el procedimiento y tener dada de baja la tarjeta.

Otros tramites que te puden servir:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *