Saltar al contenido

Formulario de Validacion de Datos de Potenciar Trabajo

  • por

formulario de validacion de datos potenciar trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los participantes del programa Potenciar Trabajo deberán completar un formulario de validación de sus datos para poder continuar participando en el programa. Como se indicó anteriormente, el trámite se puede realizar íntegramente en línea.

El Ministerio indicó en un comunicado que el proceso es gratuito y obligatorio para todos los beneficiarios. Como ha advertido el Gobierno, completar esta solicitud de datos es una «condición ineludible para mantener Potenciar Trabajo».

Según ellos, la cartera que brinda este beneficio realizó una auditoría interna para analizar altas y bajas recientes con el objetivo de detectar irregularidades e inconsistencias en el otorgamiento de Empoderamiento Laboral a algunas personas.

Según el ministro, sólo el 0,03% de los inscritos en el plan no deberían haberlo recibido, porque 2.098 de los inscritos habían comprado ahorros en dólares y 145 habían hecho compras en dólares con tarjeta de crédito. De manera similar, 947 personas gastaron entre $15 y $100 en los 26 meses anteriores.

¿Como llenar el formulario de validacion de datos de potenciar trabajo?

  • Primero entrar en la web de MI ARGENTINA.
  • Luego iniciar sesion con el usuario y contraseña. En caso de no recordar el usuario podras pedir la clave para acceder.
  • Ir a la seccion de Mis cobros e ingresá al formulario.
  • Cargar con todos tus datos personales, actividad productiva, nivel de estudios y datos de contacto.
  • Enviar el formulario.

¿Como llenar el formulario de potenciar trabajo desde Mi Argentina?

Los titulares tendrán hasta el 6 de enero de 2023 para completar el formulario con el fin de validar los datos, lo que se puede hacer a través de la aplicación Mi Argentina, una computadora o un teléfono celular.

Para comenzar, los interesados en llenar los datos primero deben descargar la aplicación Mi Argentina desde Google Play Store.
Una vez que haya ingresado su información personal en la aplicación, vaya a la pestaña «Mis colecciones» y complete el formulario. Deben actualizar o validar los datos en esa ubicación.

¿Que datos tengo que validar en el Formulario de Potenciar Trabajo?

Debido a que actualmente las autoridades no están aceptando nuevas inscripciones, quienes deben realizar el trámite son quienes ya están en la nómina del programa.

Las personas pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio si tienen dificultad o impedimento para llenar la información requerida por Desarrollo Social a través de medios virtuales. canales

Desarrollo Social está buscando la siguiente información:

  • El nivel de estudios y si desea completar sus estudios actuales, continuar su educación o prepararse para la fuerza laboral.
  • La actividad productiva, comunitaria o educativa que realice, así como la Unidad de Gestión donde la realice.

¿Cómo cargar los datos para potenciar trabajo?

El proceso de validación de identidad de Potenciar Trabajo es «gratuito y obligatorio» y debe ser completado por los participantes del programa. El trámite se podrá realizar a través de la aplicación Mi Argentina hasta el 6 de enero de 2023. Según la cartera nacional ya participaron 57 mil personas.

Una vez que haya ingresado su información personal en la aplicación, vaya a la pestaña «Mis colecciones» y complete el formulario. Deben actualizar o validar los datos en esa ubicación.

  • Ingresar al sitio web de Mi Argentina
  • Hacer click en «Completar Formulario de Potenciar Trabajo»
  • Completar los campos dl Renatep
  • Descargar el comprobante en PDF

Entre los datos que se solicitan, se destacan: Número de DNI, Fecha de nacimiento, Sexo según DNI, Género, Provincia, Municipio y Localidad.

¿Por que me rechazaron el Potenciar Trabajo?

Asimismo, cabe señalar que las personas interesadas en incorporarse a RENATEP no deberán tener las siguientes incompatibilidades:

  • Debe poseer más de dos propiedades.
  • Tener más de tres vehículos. Las motocicletas no se tienen en cuenta.

En ambos casos -bienes raíces y automóviles- uno de los bienes debe ser destinado al negocio.

Si tienes un trabajo en relación de dependencia además de trabajar en el sector de la economía popular, el salario que recibes por este trabajo no puede exceder el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Sólo se admitirán las categorías A, B, C y D, así como los titulares del Monotributo Social, si se encuentran inscritos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

¿Como saber si cobro potenciar trabajo con DNI?

Para verificar y ratificar el recaudo en el programa Empoderamiento Laboral del Ministerio de Desarrollo Social, ingresa a la app Mi Argentina y verifica si el monto a recaudar corresponde a junio y su correspondiente aguinaldo.

Además, las personas con preguntas pueden comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o (011) 4320-3380. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *