Vamos a conocer en esta guía que hago si no me llego mi tarjeta previaje, en donde tengo que reclamar y cómo hacer el seguimiento del envío. La fecha de entrega esperada de la tarjeta pre viaje aparecerá en la pestaña Tarjetas de su aplicación del BNA+, donde puede rastrear todo el estado de entrega.
El tiempo máximo de entrega varía según la provincia y localidad. Como máximo es de 60 días en recibir. Si ya ha pasado este plazo máximo y aún no ha recibido su tarjeta previaje, consulte también la pestaña Tarjetas si ya ha habido algún intento de entregarla en su dirección seleccionada, o incluso si hay alguna información pendiente.
Contenido
¿Dónde reclamar la tarjeta PreViaje?
Si todavía no llega la tarjeta previaje podrás hacer el reclamo comunicándote por teléfono al número del Banco Nación marcando el 0810-444-7827. Una vez que te pongas en contacto tendrás que facilitar tus datos personales para validar la identidad o cargar el código de seguimiento para ver en donde se encuentra y cuanto tiempo falta para que llegue.
Cabe señalar que la demora del envío de la tarjeta previaje puede llegar a los 45 a 60 días por la gran cantidad de solicitudes que hay. Por esta razón el Banco Nación dispone de un número 0800 para reclamos o incluso podrás hacer el seguimiento desde la app BNA+.
¿Qué hago si no me llega la tarjeta PreViaje?
Un problema recurrente que tienen los usuarios del Previaje es que no llega la tarjeta prepaga del banco nación en tiempo y forma. Ahí surge la pregunta sobre qué hago si no me llega mi tarjeta previaje, ¿donde reclamar?. Para consultas sobre el estado del envío podes hacerlo de manera telefónica llamando al 0810-444-7827.
Una vez que te pongas en contacto con el área comercial de Previaje destinado a consultas y reclamos, deberás facilitar la identidad del titular que realizó la carga de las facturas previaje para poder ver el estado en que se encuentra tu envío.
Recuerden que también podrán elegir el saldo del previaje directamente a la app BNA+ para poder pagar con el QR en los locales habilitados.
¿Cuánto tarda en llegar Tarjeta Precargada PreViajE
El gobierno publicó en su página web que la demora en recibir la tarjeta prepaga del Previaje puede llegar a los 45 días y como máximo se puede extender hasta los 60 días en recibir la tarjeta prepaga. Todas las consultas por reclamos por falta de recepción de la tarjeta prepaga podrán hacerlo comunicándose al número del servicio de atención al cliente marcando el 0810-444-7827.
¿Cómo saber el saldo de mi Tarjeta PreViaje?
Por otro lado, es importante conocer el saldo de mi tarjeta previaje. Podrás consultar el mismo desde la app BNA+ o incluso desde el home banking del banco nación ingresando con el usuario y clave de acceso. Ahí mismo tendrás los últimos movimientos y saldo disponible de la tarjeta prepaga para llevar un control del consumo y gastos de la cuenta.
No me llega la tarjeta PreViaje ¿Donde Reclamar?
Si su tarjeta de la PreViaje no ha llegado, en primer lugar es importante mantener la calma, porque la mayoría de las veces la tarjeta se entrega por correo argentino y, en consecuencia, es posible que haya retrasos durante el proceso.
Incluso porque, en la gran mayoría de los casos, la TARJETA PreViaje es conocida por su puntualidad en la entrega de sus tarjetas. En muchas situaciones, el cliente recibe su tarjeta del Banco Nación en casa mucho antes del plazo establecido, que, actualmente, es de 15 días hábiles después de la solicitud.
Sin embargo, aparte de la entrega, pueden surgir otros problemas, tanto internos como externos. En cualquier caso, le recomendamos que se dirija a la sucursal del Banco Nación correspondiente o que llame al Centro de Atención al Cliente 0800.
Tarjeta Precargada Previaje Seguimiento
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi tarjeta Previaje?, Como se ha mencionado anteriormente, las entregas de la Tarjeta Previaje se realizan a través de Correo Argentino. Es decir, si se retrasa o está ansioso por recibir su tarjeta, puede seguirla y ver dónde está.
Para ello, hemos preparado una completa guía paso a paso para que puedas hacer el seguimiento de tu tarjeta Previaje:
- Acceda al sitio web oficial de Correo Argentino en la página de seguimiento
- Ahora, en el espacio específico para escribir, introduzca el número de código previaje o del titular de la tarjeta;
- ¿Listo? Ahora haga clic en «Buscar»;
- Ahora, es importante que te conectes a la plataforma de correo argentino informando de tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado, sólo tiene que hacer clic en «Registrarse»;
- ¡hecho! Ahora puede saber dónde está su tarjeta e incluso recibir una notificación a través de su correo electrónico.
Para comunicarme con Previaje tendras que llamar al numero 0800 de atencion al cliente. En la seccion de Preguntas frecuentes podras ver mas detalles.
¿Qué hacer si no llega la tarjeta Previaje?
Según el sitio web de previaje.gob.ar, la tarjeta debe llegar al cliente dentro de los 20 días. Si esto no sucede, puede llamar al servicio al cliente al numero 0810-555-6100 o comunicarse por WhatsApp al +54 9 11 4312-5994 para solicitar una segunda tarjeta.