Last Updated on febrero 9, 2024 by Latoya
Seguramente como cliente de DIRECTV te estás preguntando cómo hago hago para solucionar los errores de los códigos 771, 711, 721, 722 entre otros. Te vamos a contar cuales son las opciones disponibles para poder arreglar el mensaje de error que salta en la pantalla de tu televisor al ser cliente de DIRECTV Argentina el cual tendrás que primero identificar para poder solucionar.
Desde respuestas.com.ar podrás encontrar una guía actualizada y completa para poder solucionar los problemas de errores de DIRECTV.
Contenido
¿Como Restaurar señal DIRECTV? ¿Como hago?
Cuando se verifiquen las conexiones a internet de la señal de DIRECTV tendrás la posibilidad de verificar la entrada que esté conectada de forma completa.
DIRECTV pone a disposición a todos los clientes diferentes opciones para poder restaurar la señala de la siguiente forma:
Aquellos clientes de DIRECTV Prepago podrán enviar un mensaje 771 al número de la Tarjeta Prepago marcando el +54 9 11 70441111.
En caso de ser cliente del abono mensual de DIRECTV podrás contactar enviando un mensaje de texto al número +54 9 11 70441111 con el número 771 + el número del DNI del titular de la factura de DIRECTV.
SMS
En el caso de ser cliente de DIRECTV Prepago podrás enviar un mensaje de texto al número 771 + el número Tarjeta Prepago al 77999 para poder solucionar el problema de la señal.
También esta opción está disponible para los clientes con el abono mensual tendrá que enviar el DNI junto al número de Tarjeta Prepago.
MiDIRECTV
Como cliente de DIRECTV tienen disponible el area de atencion en linea ingresando a MiDIRECTV para poder hacer todo tipo de trámites, entre ellos se podrá solicitar restaurar la señal.
Los pasos para ingresar son los siguientes:
- Primero tendremos que ingresar con el usuario y contraseña a MiDIRECTV
- Luego ir a la opción de plan Prepago: «Solución de Códigos 711, 721, 722.
- Tendrás que elegir la opción de error 711 MiDIRECTV
- Los abonos del plan Abono Mensual podrá solucionar el mismo en la pestaña de «Plan y Paquetes» e ir la opción de «Solucionar problema».
- Completar el formulario con el número de calle, número de cliente y tipo y número de tarjeta del decodificador.
- Luego elegir el error 771 para enviar.
Error Codigo DIRECTV ¿Que es?
Uno de los errores más frecuentes que tienen los clientes de DIRECTV es el error 771 el cual salta entre la mala señal de la antena con el decodificador. Este mensaje suele aparecer cuando hay fuertes lluvias o tormentas en tu zona. También se recomienda verificar los cables sueltos entre la antena y el decodificador ya que puede surgir el problema por ahi.
Cuando hay objetos que interfieran en la señala de tu antena de decodificador o cualquier tipo de movimiento causao por vientos fuertes o lluvia tendras el mensaje de error de 771.
¿Como hago para solucionar el error 771 DIRECTV?
Te dejamos algunos consejos muy útiles que te pueden servir para poder solucionar el código de error y mensaje 771 en tu pantalla de DIRECTV.
- Verificar primero cual es la situación del clima en tu zona, cuando hay tormentas fuertes esto causa una interferencia en la señal, por lo tanto tendrás que evitar cualquier tipo de interferencia en la señal.
- También tendrás que verificar en cable de la antena de DIRECTV SATELLITE IN que se encuentre en excelentes condiciones, en la entrada del decodificador del cable SAT IN 1 deberá estar instalado de forma correcta.
Los pasos que tendrás que seguir para poder solucionar son los siguientes:
- Primero el cable tendrá que estar conectado de forma muy cercana entre el dispositivo y el equipo.
- Evitar que tengan temperatura muy alta.
- Deberás desconectar por unos minutos el cable de la corriente.
- Chequear que los cables estén conectados al multiswitch bien firmes.
- Revisar el estado de la antena con el receptor LNB el cual se encuentre bien conectado para evitar cualquier tipo de problema en la misma.
Una vez realizado todos estos procedimientos podrás verificar que el mensaje de la señal volvió nuevamente.
Error 771 en DIRECTV
Otro de los mensajes de los codigos de error de 771 de DIRECTV es cuando figura que la smart card o el decodificador se encuentra sin activar. Es decir que la tarjeta inteligente conectada al decodificador no esta bien instalada.
Pasos para solucionar error DIRECTV 711
Si en tu pantalla de DIRECTV te salta el mensaje de error 771 te explicamos los pasos que vas a tener que seguir para poder solucionar:
- Verificar que el decodificador está conectado a la corriente.
- Luego la tarjeta inteligente del decodificador también tendrás que estar bien instalada.
- La smart card deberá estar conectada al decodificador.
- Con el panel frontal del decodificador tendrás el modelo de tu decodificador para poder verificar.
- La antena SATELLITE IN tendrá que estar enchufada al decodificador SAT IN 1.
Error DIRECTV código 721
Otro de los posibles errores que te pueden llegar a figurar en tu pantalla de DIRECTV es el código 721. Esto surge cuando no hay un plan conectado por el cliente y no se puede ver la señal en forma correcta.
Este mensaje de error surge cuando hay una factura impaga o una recarga de saldo que no se acreditó en tiempo y forma.
Solucionar el error en DIRECTV 721
Te explicamos los pasos que tendrás que seguir para poder solucionar el mensaje de error 721 DIRECTV según el plan que tengas contratado.
- Primero tendrás que ingresar a MiDIRECTV.
- Completar el ingreso con el usuario y contraseña.
- Ir a la pestaña de planes y paquetes.
- Tendrás que seleccionar el tipo de plan que tienen contratado.
- AL identificar el plan verificar en la página web de DIRECTV.
Cabe señalar que también podrás ingresar a Midirectv y completar el proceso de alta al ser cliente de DIRECTV Prepago podrás solucionar el mensaje de error 721.
Error DIRECTV 722 ¿Que es? ¿Cómo solucionar?
En cuanto al error 722 de DIRECTV este hace referencia a la suspensión de la señal por problemas técnicos o temporalmente. También puede llegar a suceder que el decodificador no se utilizó en un periodo de tiempo reciente.
Para poder resolver el error 722 DIRECTV vas a tener que restaurar la señal.
Verificar que el satélite esté funcionando
Se recomienda también hacer una verificación del satelite para saber si esta funcionando bien.
Uno de los principales motivos por el cual se muestra el mensaje de error 771 es que puede estar entre la señal del satélite y la antena. Asegurate por tal motivo de hacer toda la verificación y evitar que en la recepción de la señal tengas: ramas caídas, animales, árboles, hielo, nevada, etc.
¿Como saber si los cables de DIRECTV lo funcionan?
Tendrás la posibilidad de verificar que los cables de DIRECTV estén funcionando de forma correcta.
- Revisar que los receptores y cables estén bien conectados.
- Desconectar el cable del puerto “Sat In”.
- Esperar unos minutos antes de volver a conectar el cable.
- Encender el receptor
Ante cualquier consulta podes comunicarte por telefono DirecTV al servicio de atención al cliente.
Mira otros tramites utiles:
- ¿Cómo ingresar a MiDIRECTV?
- ¿Dónde pagar mi factura DIRECTV?
- ¿Cómo dar de baja el servicio de DIRECTV?
¿Cómo solucionar el error DIRECTV 722?
En el caso que tengas el error 722 DIRECTV la manera mas rápida para poder solucionar es restaurar la señal, para poder hacerlo ir desde el control remoto a la opción de restauración.