Last Updated on febrero 9, 2024 by Latoya
Los que siempre se olvidan de pagar sus facturas pueden optar por el débito automático de Santander, pero ¿Como hago para pedir el Stop Debit?Con él el servicio de de débito automático del Banco Santander deja de preocuparse por el vencimiento de sus facturas y el pago se produce automáticamente tras su autorización.
Pero si ya no quieres utilizar este servicio, consulta en este artículo cómo cancelar el débito automático del Banco Santander por Internet.
Contenido
¿Qué es el Stop Debit del Banco Santander?
La suspensión del débito automático se produce cuando el cliente no quiere que el cargo se realice en un mes determinado. Por lo tanto, el cliente es responsable del pago de otra manera.
De esta forma, en el periodo elegido no habrá cobro automático, y después el cliente seguirá cobrando normalmente en los demás meses.
La cancelación del débito automático se produce cuando el cliente ya no quiere el servicio en su cuenta y, por tanto, lo cancela definitivamente.
Ahora que ya sabes la diferencia entre la suspensión y el stop debit vamos a ver cómo cancelar el débito automático del Santander de la forma más simple y rápida. Esto implica que no vas a pagar el resumen Santander.
¿Qué necesito para solicitar el Stop Debit del Santander?
Para los clientes que quieran solicitar el stop debit del Banco Santander y poder cancelar todos los servicios que tengan adheridos al débito automático como servicios esenciales, agua, el gas, la electricidad, el teléfono, o pagos de AFIP y las empresas asociadas a través de la banca por Internet, el paso a seguir es el siguiente:
- Descarga o abre la aplicación Santander Way (Android e iOS);
- Seleccione el menú «Débito automático»;
- Vaya a la opción «Stop Debit»;
- Haz clic en «Eliminar» y ya está.
Además de la app, también puedes cancelar tu débito automático a través de los canales de atención al cliente de Santander. Dejaremos los números al final de este artículo.
¿Cómo cancelar el débito automático del Santander?
Ahora bien, si se quiere cancelar el débito automático de los servicios de suscripción, tales como: televisión por cable, Disney Plus, Netflix, entre otros, la solicitud debe hacerse directamente a la empresa que presta el servicio.
De esta manera, cuando canceles tu plan, el cobro no se producirá y el débito automático se suspenderá automáticamente. Es decir que podrás solicitar la baja de Disney Plus de manera personalizada desde la app o pedir cancelar cuenta de Amazon Prime sin necesidad de entrar al home banking de Santander.
Santander Atención al Cliente para pedir Stop Débito
Otra de las vías de contacto que pone a disposición el Banco Santander es el teléfono 0800 para comunicarse y poder tramitar la baja o el stop débito de cualquiera de los servicios que tengan adherido al débito automático.
Para esto tendras que comunicarte a los siguientes numeros de atencion:
Departamento | Número |
---|---|
Servicio al Cliente | 0800 999 2400 |
Denuncias | (011) 4379-2639 |
Denuncias Santander Río Mastercard | 4379-7763 |
Pérdida o robo | (011) 4320-2500 |
Santander Visa | (011) 4379-3333 |
Asistencia en Viaje | 0800-777-0088 |
Reclamos | 0800 999 2400 |
Los canales están disponibles de atención al cliente Santander para consultas, información, transacciones y cancelaciones. El servicio está disponible para todos los clientes.
¿Cómo dar de baja un servicio en Santander Río?
- Para poder dar de baja un servicio que tengas en el débito automático de Santander tendrás que realizar este procedimiento:
- Acceda a la web oficial del Santander y haga clic en «Banca Online».
- Haga clic en «Iniciar sesión» después de introducir su ID, usuario y contraseña vinculada el home banking (puedes crear una clave home banking Santander Online).
- Haga clic en el botón «Menú» de la esquina superior izquierda en cuanto inicie la sesión.
- Una vez allí, seleccione «Pago de Servicios e Impuestos» desde la solapa de Transacciones.
- Verá una lista de todos los débitos automáticos que se han configurado en su cuenta.
- Localiza el servicio que desea cancelar por un momento y haga clic en los tres puntos de la derecha.
- Aparecerá un pequeño menú; seleccione STOP DEBIT.
¿Cómo dar de baja un servicio en Home Banking Santander?
- Otra opción que podrás gestionar es la de dar de baja un servicio en forma personalizada desde el home banking de Santander:
- Acceda a la web oficial del Santander y haga clic en «Banca Online»
- Haga clic en «Iniciar sesión» después de introducir sus credenciales (usuario y contraseña).
- Haga clic en el botón «Menú» de la esquina superior izquierda en cuanto inicie la sesión.
- Haga clic en «Tarjetas» bajo «Consultas» una vez que haya llegado.
- Para detener el estado de cuenta de una tarjeta específica
- Haga clic en los tres puntos a la derecha de la tarjeta
- Luego haga clic en Detener débito.
- Confirme el procedimiento.
Otros Tramites
- ¿Cómo Abrir una Cuenta Santander Río por Internet?
- ¿Cómo Dar de BAJA una Tarjeta de Santander?
- ¿Como Solicitar Tarjeta de Credito Santander? Requisitos
- Cancelar Débito Automático Santander Baja Stop Debit
- Online Banking Banco Santander Rio: Ingresar, Solicitudes y Tramites
- Santander Telefono 0800 Atencion al Cliente Reclamos
- Tarjeta Santander Select: Black o Platinum Requisitos Beneficios