Saltar al contenido

IPLAN Test de Velocidad: Speedtest de Internet Gratis

Last Updated on noviembre 9, 2021 by Latoya

test velocidad iplan

Entérate cuales son los pasos que tengo que realizar para poder hacer un test de velocidad de IPLAN. La manera más rápida de probar la velocidad de descarga o subida de la red de IPLAN es realizando un test de velocidad que se puede hacer de manera online.

¿Cómo se realiza el Test de velocidad de IPLAN?

Te explicamos el procedimiento para poder hacer el test de velocidad de IPLAN:

  • Conéctate al router de IPLAN a través de un cable, si quieres hacerlo a través de Wi-Fi tendrás que estar lo más cerca del modem de IPLAN.
  • Cierra los programas o aplicaciones que tengas abiertos para poder tener los mejores resultados del speedtest de IPLAN.
  • Recomendamos ejecutar la prueba de velocidad de IPLAN en los navegadores Google Chrome, ya que Internet Explorer o Firefox pueden alterar los resultados.
  • Haz clic en «Iniciar prueba».

Una vez completado el proceso vas a tener los resultados de la velocidad de bajada y subida de IPLAN.

Speedtest IPLAN ¿Que tener en cuenta?

Antes de realizar el test de velocidad de IPLAN, debes tener en cuenta ciertos aspectos el cuál será el resultado de la medición de tu velocidad de Internet para saber cuantos megas de bajada o subida tienes contratado.

En cuanto a los resultados variarán en función del tipo de conexión que tengas, ya que la fibra de IPLAN no ofrece la misma velocidad que el ADSL. Los parámetros que aparecen después de realizar la prueba de velocidad de IPLAN son los siguientes:

  • Velocidad de descarga de IPLAN: es la velocidad a la que su conexión descarga los datos, es decir, el tiempo que pasa desde que comienzas a ver un video, película o serie. Lo mismo si estás bajando un documento.
  • Velocidad de subida: es la velocidad de subida de IPLAN cuando realizamos acciones como enviar un correo electrónico o subir una foto a nuestra red social.
  • Ping IPLAN: se refiere a la velocidad de respuesta. El tiempo que tarda en conectarse a la red de IPLAN. Estos datos se muestran en milisegundos.

¿Cual es la Velocidad de descarga IPLAN

La velocidad de descarga de IPLAN es de megabytes por segundo. Por lo tanto, aunque tengas contratados megas con IPLAN, no vas a disfrutar realmente de esa velocidad, sino de menos, como puedes ver la velocidad de descarga.

Por supuesto, si tienes una conexión de más de 100 megas contratado en el plan de IPLAN, deberías obtener valores más altos al hacer el test de velocidad, pero sin superar las otras dos velocidades de fibra.

Velocidad de subida de IPLAN

En cuanto a la velocidad de subida que ofrece IPLAN, los valores que presenta la compañía son muy similares a los de la bajada. Y la velocidad media presentada es de megabytes por segundo. En este caso, la red de IPLAN es muy buena comparada a servicios como Fibertel o Personal, se sitúa como la tercera red más rápida de la Argentina.

Puedes comparar haciendo una test de velocidad Movistar para determinar cual es mas rapido.

Resultados del Test de Velocidad IPLAN

Cargar páginas1 Mbps
Jugar en línea alta calidad.15 Mbps de descarga
Jugar videojuegos3 y 5 Mbps
Transmitir partidas en plataformas como Twitch.10 Mbps de carga o más
Jugar videojuegos conectados a la Xbox One.3 Mpbs de descarga y 0.5 Mbps de carga.
Ver vídeos y películasEntre 3 y 25 Mbps de descarga en 4K

Ahora que conoces las velocidades de subida y bajada de IPLAN,en los diferentes parámetros calculados por el Speedtest es el momento de entender los resultados que el informa te va a dar.

Recuerda que si no estás satisfecho con los resultados del test de velocidad de IPLAN, siempre puedes consultar y comprar nuevas ofertas comunicarse al numero de atencion al cliente IPLAN para hablar con un operador del call center.

El test de velocidad de la empresa que pone a disposición de los usuarios de forma gratuita. Es una herramienta que te permite medir fácilmente la velocidad de tu conexión de fibra.

¿Cómo utilizar el Test de Velocidad de IPLAN?

El procedimiento para medir la velocidad de bajada o subida de IPLAN es realmente muy simple:

  • Tendrás que conectarte al router de IPLAN mediante un cable Ethernet
  • Cierre todos los programas abiertos.
  • Realizar la prueba de velocidad de IPLAN
  • Medir la velocidad
  • Haz clic en «Inicio»
  • Espere unos segundos mientras se realiza la prueba
  • Tendrás los resultados en la pantalla.

Para interpretar el resultado del informe, debes recordar que el número que aparece en la sección «Descarga» de la prueba de velocidad de IPLAN debe ser lo más cercano al router wifi.

Si el Internet de IPLAN sigue siendo demasiado lento, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Tambien puedes hacer el Telecentro Test de Velocidad por Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.