Saltar al contenido

Test de Velocidad Movistar Realizar gratis Speedtest

Last Updated on noviembre 9, 2021 by Latoya

movistar test de velocidad

Aquí vamos a conocer paso a paso como hacer el test de velocidad de Movistar Online. Algo a tener en cuenta cuando contratamos algún plan de Movistar es que vamos a navegar por Internet y esto es la velocidad a la que lo hacemos.

Si eres cliente de Movistar Argentina y quieres saber cómo realizar el test de velocidad confiable y seguro, en este artículo te lo contamos todo desde respuestas.com.ar

¿Cómo hacer el test de velocidad de Movistar?

Cuanto más rápido carguen las páginas, Aplicaciones o descargas de series y películas, más satisfechos estaremos con nuestro servicio de Internet de Movistar.

Por esta razón Movistar Argentina ofrece una buena velocidad de Internet en general, pero a veces es necesario recurrir a un test de velocidad para saber realmente a qué velocidad estamos navegando.

A continuación te explicamos el procedimiento para poder saber cual es mi velocidad de Movistar, seguir estos simples pasos:

  • Te aconsejamos que te conectes al router de Movistar a través de un cable Ethernet y si lo vas a hacer a través de WiFi estar lo más próximo posible de él.
  • Además hay que cerrar todos los programas y aplicaciones en segundo plano. Tendrás que mantener abierto únicamente el navegador que vayas a utilizar.
  • Se recomienda Google Chrome.
  • Haz clic en «Iniciar prueba» para medir la velocidad de Internet de Movistar.

Resultados del Test de Velocidad de Movistar

Los resultados del test de velocidad de Movistar se expresan en megabytes por segundo (Mbps) y se calculan de la siguiente manera:

  • Velocidad de descarga de Movistar: la velocidad con la que podemos descargar contenidos, es decir documentos, música, fotos, películas en línea en plataformas como Netflix.
  • Velocidad de subida: la velocidad con la que se pueden enviar contenidos y datos en servicios de mensajería de texto o compartir contenido con amigos.
    PING (latencia de Movistar): este aspecto mide el tiempo que tarda el dispositivo en recibir la transmisión de datos. Un buen resultado del test de velocidad de Movistar es tener más de 60 ms.
  • La ubicación del servidor donde se hace el speedtest.

¿Que tener en cuenta para hacer el SpeedTest de Movistar?

Hay que tener en cuenta algunos aspectos para realizar el test de velocidad de Movistar desde Argentina. Si quieres medir los megas que te ofrece Movistar y optimizar al máximo la calidad de bajada o subida te recomendamos una serie de consejos.

  • Si tu modem Movistar es muy antiguo, ten en cuenta que perderá capacidad, en consecuencia no podrá obtener la máxima velocidad.
  • Te recomendamos conectar el cable directo al modem de Movistar o router con un cable Ethernet de categoría 6.
  • Intenta cerrar la mayor cantidad de programas abiertos, siempre que sea el menor número posible de aplicaciones en segundo plano.
  • Haz la prueba cuando no haya más usuarios conectados al router de Movistar para poder medir la velocidad real de bajada o subida.

Si tienes problemas de conexión o de velocidad de Movistar, debes contactar con el teléfono de atención al cliente de Movistar para que te ayuden a gestionar la incidencia.

¿Cómo saber cuántas megas de internet tengo Movistar?

Vas a poder hacer el test de velocidad de Movistar y saber cuantos megas de Internet tienes contratado. Podrás realizar el siguiente procedimiento para medir la velocidad real.

  • Conéctate al router de Movistar a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de Wi-Fi, estar lo máximo posible cerca.
  • Cierra las aplicaciones que tengas abiertas en tu celular o notebook. Recomendamos realizar el test de velocidad de Movistar desde Google Chrome, ya que
  • Internet Explorer podría alterar los resultados.
  • Accede al test de velocidad
  • Luego haz clic en «Iniciar test«.

Calidad y velocidad de conexión Movistar Argentina

Movistar utiliza diferentes redes dependiendo de la zona, por lo que la calidad de su red depende mucho del cableado que llegue a la vivienda. Según la cobertura de Movistar, en general las redes a las que tiene acceso tienen una buena calidad de conexión tanto de descarga como de subida, por lo que no deberías tener problemas para navegar por internet con los datos 4g o 5g de tu celular.

La cobertura Movistar es en toda la Argentina.

Velocidad Movistar

Movistar cuenta con una amplia red de antenas y cobertura en toda la Argentina, presentes en toda la comunidad ofreciendo diferentes velocidades de conexión. En función de tu consumo, deberás contratar una tarifa de Internet.

¿Qué significa la velocidad de subida y de bajada de Movistar? La subida es la que se genera cuando se quiere subir un archivo a Internet a otro cliente de Movistar, Personal o Claro y la descarga es la que se produce cuando se quiere bajar un archivo.

A la hora de contratar una tarifa de datos móviles de Movistar, la compañía te ofrece la opción de adquirir sólo la conexión a Internet o comparar con diferentes planes según tu presupuesto.

Consejos para hacer un Test de Velocidad de Movistar

Para realizar el test de velocidad de Movistar forma óptima, tendremos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para conectarte al speedtest y seguir el proceso de forma efectiva:

Tendrás que conectar el modem Movistar en caso de tener el servicio de hogar lo mas proximo, evitar hacer pruebas con la señal WIFI.
Cuando se hace la prueba de velocidad conectado a tu red no utilizar programas que usen Internet simultáneamente. Cuantas más cosas utilices, menor será el resultado.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.