Saltar al contenido

RENATEP Cuando Empiezan a Pagar: Fecha de Cobro

RENATEP Cuando Empiezan a Pagar

Aquí vas a poder encontrar las fechas de cobro del renatep y cuando empiezan a pagar este mes según el último número del DNI. Se publicó el calendario de pago de potenciar trabajo para todos los beneficiarios que se encuentran dentro del renatep.

Renatep ¿Cuando empiezan a pagar Potenciar Trabajo?

Para poder averiguar cuando empiezan a pagar Renatep tendrás que seguir estos simples pasos para poder consultar el dia de cobro por DNI:

  • Entrar en MI ANSES.
  • Iniciar sesión con la Clave de Seguridad Social y el Número de CUIL.
  • Luego ir a Cuando Cobro.
  • Seleccionar dentro del menú de prestaciones la opción de renatep vinculada al Potenciar Trabajo.
  • Hacer clic en la opción de Consulta.
  • El sistema te va a indicar la fecha de cobro por último número del DNI.

Renatep fecha de cobro MARZO 2022

La fecha de cobro del renatep en Marzo 2022 comienza durante la primera semana de este mes donde los beneficiarios de Desarrollo Social van a poder consultar el día de cobro del Plan Potenciar Trabajo.

Para poder consultar las fechas de cobro del Renatep seguir estos pasos:

  • Ingresar en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Luego ir al menú de calendario de pago.
  • Tendrás que elegir el icono de Consultar Fecha de Cobro.
  • Seleccionar en el menú el día de pago.
  • Tendrás que marcar la solapa de Potenciar Trabajo.
  • Podrás ver el día de cobro según el último número del DNI.

¿Cuando se cobra el Renatep este mes?

Los días de cobro del renatep son publicados por ANSES en su sitio web oficial donde se detalla el calendario de pago de todos los beneficios sociales entre ellos la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, y el POTENCIAR Trabajo. De esta manera todos los titulares que tengan acceso a este beneficio económico tendrán la posibilidad de acceder al cobro.

Con respecto al momento que se cobra de manera mensual es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con la apertura de una cuenta bancaria del Banco Nación y la entrega de una tarjeta de débito se podrá retirar el dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

En su página web del registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se va a poder consultar si me corresponde el beneficio.

cuando y donde cobro Renatep 2022?

Para poder consultar cuándo y dónde se cobra el renatep se recomienda descargar la app de MI ARGENTINA o en todo caso la aplicación de MI ANSES en tu celular la cual te permite poder consultar los días de cobro según el último número del DNI. El beneficio que tiene esta aplicación es que funciona muy simple, con el acceso de usuario y contraseña se podrá entrar en cualquier momento para consultar los días de pago.

Si quieres verificar si estás anotado en potenciar trabajo en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social vas a tener que descargar la planilla de inscripción y previamente consultar que los datos personales se encuentren actualizados y bien cargados en el sistema.

Desde MIS COBROS es posible consultar la fecha de cobro de todos los planes sociales del gobierno.

Renatep cuánto pagan por mes?

Todos los titulares del Renatep van a recibir el monto equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. ANSES establece un calendario de pago para los beneficiarios del Potenciar Trabajo donde podrán acceder al cobro de manera mensual.

La suma en este caso a partir de MARZO 2022 es de $16.500 pesos.

Todos los beneficiarios deberán actualizar los datos del Potenciar Trabajo en el sitio web oficial para continuar con el cobro y no perder este subsidio por parte de ANSES y Desarrollo Social.

Otros articulos que te pueden servir: