Saltar al contenido

¿Como saber si estoy Inscrita en el Plan Sumar 2022?

Plan Sumar pdf constancia

Aquí vas a poder conocer todos los pasos para descargar la constancia de inscripción del plan sumar y averiguar si estoy inscrita para recibir la atención médica en los centros de salud. Enterate todos los pasos y los números de teléfono para comunicarse con el servicio de atención al cliente.

¿Qué es el Programa Sumar?

El Programa Sumar es una política pública que promueve el acceso equitativo y de alta calidad a la atención sanitaria para todas las personas que no tienen obra social o cobertura médica.

El Plan Sumar sucedió al Plan Nacer, que comenzó en el norte de Argentina y luego se extendió al resto del país para dar cobertura sanitaria a la población materno-infantil sin cobertura en todo el país.

El Gobierno Nacional, en colaboración con las jurisdicciones, trabaja para mejorar la calidad de la atención y ampliar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población.

¿Cómo saber si estoy inscripto en el Plan Nacer?

El Programa Nacer se inscribe a través de los hospitales y centros de salud públicos, son varias las formas para poder averiguar si estoy inscripto tanto presencial como por teléfono. Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario de Registro Único para realizar el trámite con el número de seguimiento.

Si queres consultar su situación en el plan Sumar deben enviar el texto «NACER (espacio) DNI (espacio) Sexo (M o F según corresponda)» al 26737 (ANSES) para averiguar si estoy anotado.

Telefono Plan Sumar

Si queres hacer consultas para averiguar si estoy anotada en el plan sumar podrás comunicarte a la línea 0800 222 7100. En este teléfono ANSES gratuito podrás averiguar el estado de la solicitud de inscripción al plan sumar y descargar la constancia de inscripción.

El horario de atención es únicamente de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los fines de semana de 9 a 18 hs.

Beneficios de Anotarme en el Programa Sumar

La inscripción al Plan Sumar permite el desarrollo de estrategias de salud que aseguren el acceso al sistema mediante la participación en actividades de promoción y prevención, así como el registro adecuado. También mejora la calidad de la atención al proporcionar recursos adicionales tanto al Centro de Salud como al Hospital.

El Programa Sumar no es una obra social y no es necesario inscribirse. Está dirigido a personas menores de 65 años que no tienen acceso a la seguridad social o a una prepaga.

  • El Hospital o Centro de Salud recibe recursos a través del Programa para ayudar a fortalecer el equipo de salud
  • Mejorar los servicios prestados, tanto para su inscripción como para cada consulta y práctica que realice.
  • El centro de salud puede ofrecer una mejor atención a usted, a su familia y a toda la comunidad.

¿Para qué sirve la constancia de inscripción al Plan Sumar?

El comprobante de inscripción es necesario para realizar trámites en ANSES, como por ejemplo, cualquier trámite que involucre la asignación por hijo o el embarazo.

Si mi hijo no tiene DNI, ¿Se puede anotar al Plan Sumar?

Si el niño es menor de un año, se puede utilizar el DNI de la madre, del padre o del tutor para inscribirlo al Plan Sumar. Se puede hacer una inscripción provisional si el niño es mayor de un año hasta que se presente el DNI en el hospital o centro de salud.

También se podrá hacer una inscripción provisional si ni el menor ni la madre, el padre o el tutor tienen DNI.

¿Cómo sacar constancia del plan sumar?

Ir a la página web oficial del Plan Sumar y rellenar los campos requeridos con el DNI del titular. El certificado de inscripción está disponible para su descarga e impresión. Si no recibes respuesta, te recomendamos que lleves el DNI al centro de salud más cercano y solicitar el certificado de empadronamiento en el centro de salud.

¿Cómo hago para Inscribirme en el Plan Sumar?

La inscripción en el Plan Sumar está condicionada a que el solicitante no tenga cobertura sanitaria ni obra social o prepaga. Se tramita en el centro de salud más cercano al domicilio del solicitante, que se puede encontrar ingresando a aqui. Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el formulario correspondiente para su tramitación.

Una vez completado el proceso de inscripción, la persona puede revisar su registro de inscripción para averiguar si ya estoy anotada. Hay que introducir el número de DNI y un código de verificación que hay que copiar y visualizar en la pantalla.

Si tiene alguna duda o quiere presentar un reclamo, llame al número gratuito 0800-222-7100, que está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que pagar por controles de salud en los Hospitales?

No, todas las personas que acrediten estar inscritas en el Plan Sumar 2022 tienen derecho a la atención gratuita sin pagar nada. El Sistema Público de Salud se encarga de la atención médica.

¿Cómo inscribirse en el Plan Sumar 2022?

La inscripción al Plan Sumar 2022 se realiza en el centro de salud más cercano a su domicilio. Se le pedirá que presente su documento de identidad original y proporcione información personal.

  • Presentar el formulario de inscripción del plan sumar impreso y completo.
  • Rellene sus datos personales, incluidos sus apellidos, nombre, número de DNI, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.
  • Completar los espacios en blanco con información sobre su nacimiento, sexo y estudios.
  • En el siguiente apartado, debes rellenar los datos de tu dirección, incluyendo calle, número, ciudad, provincia, código postal y cualquier comentario adicional.
  • En el cuarto apartado debes rellenar los datos de la madre.
  • Por último, debes rellenar los datos del embarazo.

¿Donde descargar el Formulario del Programa Sumar?

Desde MI ANSES le da la opción de imprimir o descargar en formato PDF. Puede imprimir directamente o utilizar el modo recomendado, que consiste en guardar el documento en su ordenador como copia de seguridad digital y luego imprimirlo. Haga clic aquí para imprimir o descargar el formulario del Plan Sumar en formato PDF.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.