¿Cómo se Activa el Token de Santander? ¿Como Obtener?

activar mi token santander rio

Te vamos a explicar en esta guía cuales son los pasos que tengo que seguir para poder activar token santander río sin tarjeta de débito o realizar la activación desde el home banking. Una de las preguntas frecuentes que tienen los clientes es cómo obtener la clave token Santander Río y que tengo que hacer si no puedo activar mi token. Desde respuestas.com.ar podras conocer los detalles para realizar el tramite.

Pasos para Activar token de seguridad Santander

El procedimiento para poder activar el token de Seguridad del Banco Santander Río es realmente simple y rápido de realizar. Te explicamos a continuación los pasos que deberás seguir para poder activar el token de seguridad del Santander de manera detallada:

  • Primero vamos a tener que instalar la aplicación de Santander.
  • Luego cargar los datos para iniciar sesión con usuario y contraseña.
  • Seleccionar la opción de “Asociar Token” la cual se encuentra en el menú principal.
  • Elegir “Generar token ahora”.
  • Cargar tu dirección de correo electrónico para poder validar el ingreso.
  • Vas a recibir vía mail la confirmación la cual ya podes comenzar a utilizar el Token.

¿Como activar Token Santander en Cajero Automático?

Ahora bien tenemos otra opción la cual nos permite poder activar el token de Santander Rio desde un cajero automático. El procedimiento a realizar es el siguiente:

  • Vamos a tener que ir a un cajero automático del Banco Santander.
  • Luego ingresa la tarjeta en el cajero.
  • Elegir la opción de Claves.
  • Luego seleccionar generación de claves.
  • Ir a “Token de seguridad Santander”.
  • Tendrás que crear la clave Token.
  • Imprimir el comprobante donde figura el código.
  • Antes de cumplir las 24 horas ir a la app Santander.
  • Presionar en asociar token para activar.
  • Cargar el código de token del cajero automático.
  • ¡Listo!.

¿Qué es el token de seguridad del Banco Santander?

Está claro que te puede llegar a surgir la pregunta sobre qué es el token de seguridad del banco Santander Río y para qué sirve. En primer lugar tienen que saber que este token de seguridad te va a permitir poder operar por internet desde el online banking para hacer transferencias a otras cuentas o retirar dinero del cajero automático son la tarjeta de debito.

En reemplazo de la tarjeta de coordenadas del Santander ahora se utiliza el Token que funciona con la aplicación en tu celular.

¿Para qué sirve el Token de Seguridad?

Con el token de seguridad del Banco Santander podrán gestionar una gran cantidad de operaciones, funciona de manera similar que la tarjeta de coordenada pero la ventaja es que es mas practico y facil de usar ya que esta vinculada a la aplicación en tu celular.

¿Cuándo tengo que activar token Santander?

El token de Santander Rio lo podrán activar cuando tengan que hacer alguna transferencia a otra cuenta o consultar movimientos via online.

¿Cómo activar token Santander sin ir al cajero?

Para poder tener activado el token de Santander podrás hacerlo desde la app o en un cajero automático solo de la red Banelco. Es un trámite muy rápido y fácil de realizar el cual te va a permitir poder gestionar la activación de manera muy simple.

Si quieres realizar la activación se puede utilizar la app Santander la cual se puede ingresar con el usuario y contraseña. Es decir que deberás ir al menú principal y elegir la opción de Asociar Token > Generar Token ahora.

Es muy importante que para poder validar confirmes la dirección de correo electrónico para poder recibir el código de Asociación de tu cuenta Santander para comenzar a utilizar este servicio.

No puedo Activar Token Santander ¿Que Hago?

Si por alguna razón no podes activar el token de Santander Rio vas a tener que comunicarte de manera telefónica con el número del servicio de atención al cliente. Comunícate al número 0800-999-2400 que es el call center para poder hablar con un asesor comercial y solicitar la activación del token Santander para operar en línea desde el online banking.

Ante cualquier consulta o duda pueden dejar sus comentarios.

Otros trámites de Santander que te pueden servir:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *