Saltar al contenido

ANSES no me toma el CBU ¿Como Solucionar?

Dado que hay mucha información relacionada con su cuenta, es muy común olvidar el número de CBU que está cargado en MI ANSES. Pero no te preocupes. Al fin y al cabo, siempre es posible recuperar el CBU y los datos que se han olvidado. Acompáñenos y lea atentamente nuestro artículo para solucionar el problema de que ANSES no me toma el CBU para cobrar el BONO.

En primer lugar, veamos las formas más sencillas de consultar el CBU en ANSES. En primer lugar, si tiene su tarjeta de débito o crédito del Banco Nación o Banco Provincia, puede comprobar fácilmente el número de cuenta.

También son muchas las ventajas que ofrece el Banco Nación o el Banco Provincia a los clientes que deciden tener estas tarjetas. Por ejemplo, abrir una cuenta bancaria gratis para obtener un CBU.

De todos modos, para buscar su número de CBU, sólo necesita saber su ubicación en la tarjeta.

¿Cómo saber mi CBU de Anses?

La manera de poder saber mi CBU que está cargado en ANSES es desde el Home Banking para poder entrar con usuario y contraseña, ahí se podrá ir a la solapa de MI CBU donde podrás encontrar el alias CBU en la solapa de lugar de cobro. Sin embargo, en caso de que no tenga la tarjeta de débito, también puede informarse de otras maneras. Por ejemplo, desde la aplicación o desde el homebanking vía online.

Si no has guardado ningún comprobante de este tipo, puedes hacer una transferencia para comprobarlo. Entre la información contenida en el documento estará su número de cuenta.

En este sentido, tener la app de BNA+ o Cuenta DNI puede ser una excelente idea, ya que a través de ella también podrás encontrar el número de CBU.

Sin embargo, si ninguna de estas formas resuelve el problema, hay otras maneras de consultar este número. Mientras tenga su DNI y los medios para identificarse seguirá siendo posible averiguarlo.

ANSES no me toma el CBU ¿Como Solucionar?

Aunque es posible averiguar el número de cuenta del CBU teniendo sólo los documentos de identificación y el DNI, no será tan fácil solucionar el problema de que ANSES no te toma el CBU y te salta el mensaje de error.

En este caso, tendrá que ir a una sucursal de Banco Nación o Banco Provincia llevando sus documentos. Entonces, tendrá que informar de que no recuerda su número de cuenta y que necesita averiguarlo.

A partir de ese momento, tendrá que realizar algunos trámites por motivos de seguridad. Confirmarán su identidad e intentarán asegurarse de que no hay ningún tipo de fraude.

Al fin y al cabo, al tratarse de un número muy importante para identificar a los titulares de las cuentas, los bancos deben tomar algunas medidas de precaución.

En este sentido, la mayoría de los bancos están tomando medidas cada vez más estrictas. Por lo tanto, no será posible averiguar su número CBU a través de una llamada telefónica. Sin embargo, puede ser atendido y recibir algunos consejos útiles.

cbu no registrada en coelsa anses

Cuando queres completar los 22 dígitos del CBU para poder cobrar el bono figura un mensaje de error de no registrada en coelsa en sistema de ANSES. Para evitar futuros problemas con su número de cuenta, hay algunas precauciones importantes que debe tomar. Así que, consulta nuestros consejos ahora mismo:

Cuando acceda a su cuenta a través de la Banca por Internet, utilice siempre una conexión segura;

  • Sólo dé su número de cuenta y otros datos bancarios a sitios fiables;
  • En general, evite dar datos personales importantes.
  • Tenga mucho cuidado con sus documentos privados y recibos bancarios.
  • Comprueba también regularmente que todo está en orden en tu cuenta bancaria.

Por último, si toma las precauciones básicas descritas anteriormente, puede evitar muchos problemas graves.

ANSES no toma el cbu ¿Como Cargar?

Te explicamos los pasos que tenes que seguir para poder cargar el CBU de manera correcta en MI ANSES:

  • Entrar en la página oficial de MI ANSES.
  • Aportar las credenciales de usuario, clave de seguridad social y el número de CUIL.
  • Luego ir a la solapa de “Refuerzo de ingresos”
  • Presionar en “Continuar”.
  • Completar la Declaración Jurada
  • presionar en enviar
  • Podrás cargar y validar el CBU, también te permite cargar uno nuevo.
  • Cargar los 22 dígitos correctos.

Enviar el formulario para el cobro, si lo envias de manera correcta va a figurar que la inscripción fue completada correctamente.

¿Cuánto tarda el cambio de CBU en Anses?

El trámite de cambio de CBU en MI ANSES se hace en pocos pasos, una vez que válidas los datos en 24 horas vas a recibir la notificación via correo electronico que se completo el cambio de CBU.

Como se ha explicado, los bancos toman medidas estrictas para evitar el fraude y los problemas de seguridad. Los clientes también deben ser conscientes de este tipo de situaciones.

Hay que evitar por todos los medios los problemas con los datos. De lo contrario, pueden surgir grandes complicaciones en su vida financiera y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *