Saltar al contenido

¿Como Recuperar Mi Cuenta DNI Banco Provincia? Usuario Contraseña

recuperar cuenta dni

Al igual que otros bancos, el Banco Provincia utiliza varias credenciales para la seguridad de los clientes para recuperar la contraseña o usuario de la CUENTA DNI. Las credenciales son factores de autenticación, que pueden ser contraseñas, biometría, entre otros métodos. Cada una de estas credenciales tiene un propósito y se utiliza para poder ingresar en la cuenta DNI.

La contraseña de la Cuenta DNI puede utilizarse para autorizar las operaciones con tarjetas de crédito y débito, en los corresponsales bancarios, en las ventanillas, para permitir que se realicen operaciones en las ventanillas dentro de las sucursales del Banco Provincia.

Estas credenciales son muy importantes y, por eso, si un cliente del Banco Provincia olvida su contraseña o la tiene bloqueada, tendrá muchos problemas, ya que no podrá acceder a varios canales de atención del banco, como cajeros automáticos, ventanillas, aplicaciones, entre otros.

Si necesitas recuperar alguna de tus contraseñas, puedes utilizar varios medios, smartphones y tablet autorizadas, cajero automático, utilizando el código de acceso o biométrico, o incluso en cualquier sucursal del Banco Provincia.

¿Cómo recuperar la contraseña de la Cuenta DNI?

Como ya se ha mencionado, el Banco Provincia utiliza varios tipos de credenciales, incluidas las contraseñas, para garantizar la seguridad de sus clientes y la veracidad de las operaciones. Sin embargo, ya sea por bloqueo u olvido de la contraseña, las personas pueden no tener acceso a ellas, lo cual es sumamente perjudicial.

Las contraseñas permiten realizar pagos, contratar servicios y otras operaciones.

Afortunadamente, el proceso de recuperación de la contraseña se puede hacer de varias maneras, y es muy sencillo de hacer. Sólo las personas que han perdido su contraseña de la CUENTA DNI debido a un bloqueo de seguridad, que es realizado por el propio banco Provincia, cuando se identifica algún tipo de violación de la contraseña, no pueden recuperar su contraseña de forma independiente. En estas situaciones, el individuo debe acudir a una sucursal.

Sin embargo, para las personas que bloquean voluntariamente sus contraseñas, las bloquean por errores de escritura o incluso olvidan las claves, esta recuperación se realiza de forma práctica. Además, el individuo puede elegir el método que desea utilizar para llevar a cabo el proceso.

A continuación, comprueba algunas formas de recuperar la contraseña de la Cuenta DNI:

  • Smartphone o tablet: Los clientes de Banco Provincia que se hayan inscrito que tienen autorización para recibir notificaciones, pueden utilizar el botón «Olvidé mi contraseña» en la propia app.
  • Banca Online por Internet: Otra opción, también a distancia, es utilizar la Banca por Internet del Home Banking del Banco Provincia, desde el navegador. También debe tener el código para poder utilizarlo. En el menú, haga clic en «Seguridad» y luego en «Contraseñas».
  • Cajero automático: También se puede utilizar el cajero automático de la red link, junto con el código de acceso y la biometría. Para este método, también tendrá que ir a «Seguridad» y luego a «Contraseñas». Si no se desbloquea la contraseña, pero se desea cambiarla, hay que utilizar la biometría registrada desde hace más de siete días o el código de acceso con la tarjeta chip, en días hábiles, de 10 a 16 horas.
  • Sucursales del Banco Provincia: Si no puede cambiar su contraseña por cualquier motivo, deberá acudir a una sucursal del Banco Provincia. Esta es también una opción para las personas que realmente prefieren este método para la recuperación de la contraseña.

Es importante mencionar que después de cambiar la contraseña de seis dígitos, debe actualizar la contraseña del chip de todas las tarjetas de plástico que tenga. Es decir, de todas las tarjetas con chip. Para ello, introduzca los en cualquier REA y la actualización se realizará automáticamente.

¿Cómo recuperar usuario de cuenta DNI?

Los titulares de cuentas del Banco Provincia pueden utilizar la aplicación para recuperar el usuario, la banca por Internet y los cajeros automáticos para recuperar el usuario de la aplicación.

Cualquier persona con una cuenta DNI del Banco Provincia tiene diferentes contraseñas, que son necesarias para acciones específicas, como la autenticación de la cuenta o digital, la confirmación de transacciones y el acceso a la app o a la Banca por Internet. La aplicación y la Banca Online del Banco Provincia por Internet, a su vez, requieren una contraseña de ocho dígitos, compuesta por números no secuenciales.

A través de estos servicios digitales, el titular de la cuenta tiene acceso a:

  • Consulta de saldos
  • Estados de cuenta;
  • facturas y límites de las tarjetas
  • pagos y transferencias
  • inversiones;
  • retiros sin tarjeta
  • recargas de teléfonos desde el celular y similares.

Por eso, a continuación te explicamos cómo desbloquear Tarjeta de Débito del Banco Provincia y recuperar la contraseña que da acceso a los servicios digitales.

¿Como Recuperar Cuenta DE Banco Provincia sin tarjeta?

Al descargar la app del Banco Provincia, el cliente debe acceder a la cuenta utilizando la contraseña de ocho dígitos previamente registrada. A continuación, se mostrará en pantalla la opción de solicitar el código de liberación de la aplicación, que a su vez se enviará por SMS.

A continuación, los que utilizan un teléfono celular con sistema iOS deben hacer clic en el enlace recibido. Por otro lado, quien utilice el sistema operativo Android no tendrá que hacer clic para completar la autorización y desbloquear la aplicación.

Si no recibe el SMS, también puede solicitarlo llamando al href=»tel:0810-222-2776″>0810-222-2776 del call center del Banco Provincia. Además, también es posible desbloquear la aplicación CUENTA DNI a través de los cajeros automáticos.

¿Cómo hago para abrir mi Cuenta DNI en otro celular?

El registro del número de celular del Cuenta DNI es obligatorio para todos los clientes del Banco Provincia que deseen utilizar los servicios digitales de la institución. Para poder abrir mi cuenta DNI desde otro celular podrás llamar al teléfono 0810-666-2364 para poder habilitar. Esto se debe a que es a partir de este número que los usuarios recibirán códigos y enlaces para completar las transacciones o confirmar la identidad en la app o el sitio web.

Por lo tanto, es posible solicitar el registro con el gestor de relaciones llamando al 0810-666-CDNI (2364), de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. O, si lo prefieren, los clientes pueden hacer el trámite a través de los terminales de autoservicio del Banco Provincia.

En este caso, el cliente debe hacer clic en «Menú Seguridad» y luego en «Autorización / Bloqueo del teléfono celular». Por último, sólo tienes que seleccionar «Recibir SMS con código de desbloqueo» e introducir el número.

Recuperar Contraseña Cuenta DE Banco Provincia ¿Como Hago?

La contraseña de la aplicación del Banco Provincia está compuesta y se utiliza exclusivamente para acceder a los servicios digitales de la institución. Es decir, se solicitará al iniciar la sesión en la app CUENTA DNI, la página web o la banca por internet. Para recuperarlo, puede utilizar la propia aplicación, la banca por Internet y el cajero automático de la red link, como se explica a continuación.

  • Celular o tablet: al acceder a la aplicación de la Cuenta DNI, en la pantalla de inicio de sesión, haga clic en «Contraseñas», disponible en la parte inferior de la pantalla. A continuación, elige la opción «He olvidado mi contraseña» y sigue las instrucciones de la aplicación para cambiarla.
    Internet Banking: otra forma de recuperar la contraseña de la aplicación del Banco Provincia es a través de Internet Banking. A continuación, haga clic en «Seguridad» y luego en «Contraseñas». Por último, siga las instrucciones del sitio web de la institución.
  • Cajero automático de la red link: quien elija o tenga dificultades para usar la app o la Banca por Internet del Banco Provincia para recuperar la contraseña, puede recurrir al cajero automático. En este caso, debe acceder a la pestaña «Seguridad» y luego a «Contraseñas». Recuerda que para realizar esta operación, debes tener el código de acceso y también el biométrico registrado.

Mira otros tramites: