Saltar al contenido

¿Qué Tarjeta de Crédito puedo SACAR con Asignacion Universal por Hijo?

tarjeta de credito para asignacion universal por hijo

Los beneficiarios de la Asignacion Unviersal por Hijo pueden sacar tarjetas de crédito, ya que la prestación permite acreditar los ingresos y este tipo de pago no genera ningún cambio en los ingresos de la familia.

Sin embargo, existe un riguroso análisis financiero para que los bancos publicos o privados emitan tarjetas de crédito. Por ello, las familias en situación de vulnerabilidad social que se encuentran cobrando planes sociales de ANSES suelen tener mayores dificultades.

Por lo tanto, la aprobación de la tarjeta de credito para la AUH del Banco Nacion o Banco Provincia suele ser mas facil que bancos privados como Galicia o Santander. Teniendo en cuenta que la mayoría de los ciudadanos no tienen al menos el salario mínimo que reciben de la prestacion social.

¿Qué tarjeta de crédito puedo tener con la asignacion universal por hijo?

Para que se apruebe una tarjeta de crédito a estos beneficiarios de ANSES principalemente a la Asignacion Universal por Hijo o madres que cobran la Tarjeta Alimentar, la mejor alternativa es demostrar cantidades mensuales adicionales, con recibos de ingresos por trabajo informal, por ejemplo.

Otras alternativas para los titulares de planes sociales como Potenciar Trabajo, es tratar de utilizar la tarjeta de crédito consignada y la tarjeta de crédito de la tienda, ya que suelen ser aprobadas con límite y para varios tramos de ingresos, como la tarjeta prepaga de Mercado Pago.

Además, es posible presentar la solicitud en las sucursales bancarias. Pero para ello es necesario tener una cuenta corriente o de ahorro. Inicialmente se libera una tarjeta de débito y después de los depósitos de ingresos, liberan el crédito.

¿Cómo hago para hacer la tarjeta de la asignacion por hijo?

Si queres SACAR una tarjeta de credito para la Asignacion Universal por Hijo vas a tener que verificar primero todos los datos personales del titular como de las personas que forman parte del grupo familiar. Van a tener que estar registrads en MI ANSES. Es precisamente la prueba de ingresos lo que dificulta que el participante de la AUH a tenga una tarjeta de crédito VISA o Mastercard, ya que el beneficio está destinado a los bajos ingresos y el monto es pequeño, por lo que no habrá forma de presentar al banco una capacidad de pago.

Ingresos mínimos para obtener una tarjeta de crédito para AUH

Se puede buscar en varios operadores de tarjetas, pero en la mayoría de ellos, los ingresos mínimos que debe demostrar el solicitante son de al menos 1 salario mínimo, lo que no suele ser el caso de los que reciben el cobro del Potenciar Trabajo o la AUH.

En teoría, no hay nada que impida al beneficiario tener una tarjeta de crédito, pero en la práctica, ningún banco se interesaría por un público que va a aportar poco rendimiento al banco y que, además, puede ser considerado de alto riesgo para el crédito, es decir, hay una alta posibilidad de que esta persona no pueda pagar la factura de la tarjeta. Esto no tiene nada que ver con el carácter o la voluntad de cumplir con los pagos, sino sólo con el análisis de crédito.

¿Qué bancos dan préstamos con la asignación universal?

No existe un crédito específico para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo, como lo hay para los jubilados de ANSES, por 2 razones claras: La primera razón es que el jubilado reciben al menos un salario mínimo todos los meses, mientras que el beneficiario de los planes sociales apenas tiene estos ingresos.

La segunda razón es que el jubilado recibe una prestación vitalicia, lo que significa que la recibirá hasta su muerte.

Por otro lado, el Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar o el plan social de la AUH es una prestación temporal, para evitar el hambre y estimular la pequeña economía de la comunidad asistida. Es importante recordar que, en cuanto la familia puede abandonar esta situación de bajos ingresos, pierde el derecho a la prestación. Comunicate por telefono al 130 de ANSES.

En el Banco Macro se podra sacar prestamos para la AUH por Internet o de manera presencial en las sucursales con turno previo.

Así que la única manera de que la persona consiga algún crédito es salir de esta situación, consiguiendo un trabajo con un contrato firmado, que por ley no puede ser inferior a un salario mínimo, o mejorando sus ingresos como autónomo.

¿Qué tarjeta de crédito puedo sacar con la asignación por hijo?

Una opción para intentar conseguir una tarjeta de crédito es añadir recibos de ingresos adicionales, por ejemplo, recibos de servicios prestados de manera informal o empleadas del servicio domestico pueden obtener una tarjeta de credito.

Aunque sea difícil que lo aprueben, vale la pena intentarlo en la sucursal del Banco Nacion para pedir la tarjeta de credito VISA para planes sociales. Por último, la tercera opción es intentar solicitar una tarjeta de crédito en Banco Provincia o el Banco Macro. Este tipo de tarjeta suele ser más fácil de aprobar con un límite y para diferentes rangos de ingresos ya que el sistema se encuentra actualizado con el de ANSES.

¿Si recibo de sueldo puedo sacar una tarjeta de credito para AUH?

Una buena opción para los beneficiarios de ANSES que se encuentran cobrando la Asignacion Universal por Hijo es intentar solicitar una tarjeta de crédito en los bancos publicos como Nacion, Ciudad o Provincia. Sin embargo, se recomienda tener una cuenta bancaria de caja de ahorro en pesos y mantener una buena relación con el banco.

Algunos bancos sólo utilizan las calificaciones internas de los clientes para conceder créditos. Por lo general, primero se proporciona la tarjeta de débito prepaga donde se deposita todos los meses la prestacion de ANSES, pero cuando el cliente deposita sus ingresos en el banco, puede tener la oportunidad de liberar el crédito más tarde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.