Saltar al contenido

¿Cómo Abrir una Cuenta Santander Río por Internet?

Last Updated on febrero 21, 2022 by Latoya

abrir cuenta banco santander

¿Quieres saber todo sobre la cuenta del Santander Rio? En este artículo hablaremos sobre la apertura de una cuenta en el banco Santander, como dar de baja, las comisiones y mucho más.

¿Merece la pena abrir una cuenta en Santander?

El Banco Santander Argentina es una de las mayores empresas financieras del país y forma parte del Grupo Santander, un conglomerado financiero español presente en cientos de países. A continuación le presentamos las principales cuentas del Santander, las tarjetas de crédito y los consejos para abrir una cuenta del Santander.

¿Cómo abrir una cuenta en el Santander?

La apertura de una cuenta Santander se puede hacer a través de la web del Santander, de la app Santander, que está disponible para Android e iOS, o en una oficina con turno previo.

A continuación te dejamos un paso a paso de cómo abrir una cuenta Santander por Internet. Comprueba los requisitos que necesitas para abrir una cuenta en el Santander.

  • Accede a la web o a la app del Santander
  • Introduce tu DNI y otros datos personales como Apellido y Nombre.
  • Elija el mejor paquete de servicios de Santander.
  • Sube una foto tuya.
  • Haz una foto del anverso y el reverso de tu DNI.
  • Listo, ahora le toca al banco. En un plazo de 72 horas debería recibir un correo electrónico con la devolución de su solicitud.

Cuentas Santander: Paquetes y tarifas

La apertura de una cuenta en el Santander es gratis si se elige el paquete básico de servicios. Al abrir una cuenta, los clientes también tienen acceso a la cuenta digital del Santander. Sin embargo, al igual que otros bancos, existen precios y comisiones que pueden cobrarse por la cesta de servicios y la tarjeta de crédito, que incluyen retiradas de efectivo, consultas, extractos y transferencias.

En el Santander puedes abrir una cuenta corriente, una cuenta de ahorro, entre otras. Consulte llamando al teléfono de atención al cliente Santander cuáles son las cuentas que ofrece el banco.

¿Cómo funciona la cuenta del Banco Santander?

Para abrir una cuenta en el Banco Santander por internet sólo necesitas un smartphone con acceso a internet y cámara de buena resolución. La apertura de una cuenta en el Santander se realiza a través del navegador del teléfono celular, no siendo necesaria la descarga de una aplicación específica para la apertura de la cuenta.

  • Compatible con cualquier teléfono celular con acceso a Internet.
  • El titular de la cuenta se toma una selfie y una foto de los documentos y los envía por el propio sitio;
  • El cliente puede interrumpir el proceso y seguir abriendo una cuenta en cualquier momento;
  • Compatible con todos los sistemas operativos: Android, IOS (iPhone) e incluso Windows Phone;
  • Se puede acceder con los principales navegadores: Chrome, Firefox, Vivaldi, Opera, Safari, etc;

La cuenta abierta del Santander a través del teléfono celular es una cuenta corriente con ahorro integrado. Si el titular de la cuenta lo desea, puede invertir en la cuenta de ahorro, que tiene la misma numeración que la cuenta principal.

Ventajas de abrir cuenta en Santander Río

  • Apertura de cuentas 100% desde el celular, sin necesidad de ir a la sucursal.
  • No hay prueba de ingresos.
  • El cliente puede optar por un paquete con precio o elegir la cuenta gratuita universal.
  • Posibilidad de contratar una tarjeta de crédito con la cuenta.
  • Hasta un 50% de descuento a los socios a través del programa Santander Sorpresa.
  • Depósito de cheques o dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • Notificación de compras y transacciones por mensaje SMS.
  • Pago de facturas, AFIP, recargas e impuestos a través del online banking Santander.
  • Solidez de uno de los mayores bancos privados del país
  • Retiradas en cajeros del Banco Santander de la red Banelco.
  • Pago de facturas online

Cuenta Universitaria Santander: Tarjeta Santander Universidades de Débito

Si eres estudiante universitario también puedes abrir una cuenta digital universitaria, que es una cuenta corriente común, pero que tiene la ventaja de tener tipos más asequibles que la cuenta tradicional. Para abrir una cuenta universitaria tendrás que presentar un documento que demuestre que eres estudiante, puede ser la matrícula de la universidad o el último recibo de pago.

Beneficios:

  • Oportunidad de solicitar becas nacionales e internacionales;
  • Derecho a hacer la tarjeta mundial del estudiante gratuitamente;
  • Exención de la anualidad en la tarjeta de crédito
  • Aplicación exclusiva (Santander Universidades) con diversas ventajas;
  • Página web de Universia con oportunidades de prácticas y empleo;

Santander Sorpresa

En la banca digital apenas se ve un programa de fidelización. Al abrir tu cuenta en Santander online puedes participar en el programa Sorpresa, con el que el titular de la cuenta puede acumular puntos en las compras con la tarjeta de crédito Santander, los puntos pueden ser canjeados por productos, servicios, viajes y experiencias.

Aunque sólo la tarjeta de crédito acumula puntos, la tarjeta de débito puede utilizarse para acceder a descuentos exclusivos del programa SuperClub Santander. Los descuentos para quienes participan en el programa de fidelidad llegan hasta el 50%.

Inversiones: Compra o Venta de Dólares

Si necesita cualquier servicio de cambio de divisas, como compra de moneda extranjera, cambio de divisas, envío o recepción de remesas desde el extranjero, puede contar con los servicios de inversiones de Santander Online Banking.

Los tipos de cambio varían según el valor y el tipo de operación y pueden consultarse a través de la página web o directamente en la sucursal en la que se decida abrir una cuenta online.

Este es un gran diferencial de la cuenta digital del Santander, muchas cuentas abiertas por Internet no tienen servicio de cambio de moneda y/o envío de remesas al extranjero.

Cuenta Corriente Santander

La cuenta corriente del Santander abierta por Internet tiene las mismas ventajas que la cuenta abierta directamente en la sucursal, la cuenta es la misma. La ventaja es que el futuro titular de la cuenta no necesita ir a una sucursal para realizar la apertura de la cuenta y puede armar el paquete de tarifas de acuerdo a sus necesidades.

Incluso es posible abrir una cuenta sin comisiones de mantenimiento a través de Internet, basta con elegir el paquete de servicios esenciales que garantiza un número limitado de transacciones gratuitas.

Incluso optando por el paquete gratuito puedes tener acceso a la tarjeta de crédito internacional MasterCard.

Tarjeta de crédito Santander MasterCard

Al abrir una cuenta en el Santander online puedes elegir contratar una tarjeta de crédito internacional MasterCard.

La tarjeta de crédito es el titular de la cuenta quien elige, puede ser una internacional con programa de fidelización o la versión sin anualidad.

Tenga en cuenta que el límite de la tarjeta de crédito no siempre está disponible al abrir la cuenta. Si el banco no te concede un límite de crédito al abrir tu cuenta, puedes rellenar una nueva propuesta a través de la aplicación Santander Río en la pestaña Tarjetas de la web del banco.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Santander?

A continuación presentamos el procedimiento paso a paso para abrir una cuenta en el Banco Santander a través de Internet:

  • Abre cualquier navegador en tu teléfono celular.
  • Escriba en la barra de direcciones santander.com.ar
  • Lea las instrucciones y el acuerdo de apertura de la cuenta,
  • Luego haga clic en «Quiero abrir una cuenta».
  • En la siguiente pantalla se le pedirá su número de DNI para iniciar o continuar la apertura de su cuenta.
  • Completar el formulario con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, formación, profesión, ingresos, patrimonio y dirección de entrega de la tarjeta de cuenta.
  • Tras rellenar los datos del titular de la cuenta, el consumidor tendrá que elegir: tipo de cuenta que desea abrir (cuenta corriente, de ahorro o universitaria)
  • El último paso consiste en el envío de los documentos solicitados, según la resolución del Banco Central. El propio sitio pide autorización para hacer una foto con la cámara del celular: tómate un selfie y envía una foto de los documentos solicitados.

Una vez completado el proceso de apertura de una cuenta Santander corriente, de ahorro o universitaria a través del teléfono celular, lo único que tiene que hacer el titular de la cuenta es esperar un periodo de 10 días hábiles para analizar la información.

Atención al Cliente Santander

La atención al cliente del Banco Santander es esencial, a todo el mundo le gusta que le atiendan bien, ¡no es así! El Banco Santander dispone de varios canales de atención, a continuación te dejamos el listado de los números para contactar:

¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Santander?

Cuando abres tu cuenta en pesos del Banco Santander también tendrás la cuenta en dólares. Contactar con el ejecutivo de cuentas e informar que también queres tener una cuenta en dólares del Santander.

¿Cómo cerrar mi cuenta Santander Rio?

Si quieres dar de baja la cuenta del Banco Santander o pedir la baja tarjeta santander por internet tendrás que completar la solicitud para cancelar.

Hay dos alternativas:

  • Cerrar la cuenta bancaria de manera presencial sacando una turno Santander para firmar el formulario de baja.
  • Entrar en el online banking Santander y elegir dentro del menú principal la solapa de Tarjetas y luego ir a darme de baja. Ahí hay que completar el formulario con cada uno de los datos del titular de la cuenta.

Ya tienes toda la información para poder abrir una cuenta Santander. Desde respuestas.com.ar podrás comentar y dejar tus opiniones.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.