Saltar al contenido

¿Cómo Dar de BAJA una Tarjeta de Santander?

Last Updated on noviembre 11, 2021 by Latoya

dar baja tarjeta Santander

En esta guía vamos a conocer todos los pasos para dar de baja una tarjeta de Santander. Si te quieres comunicar con el número de atención al cliente para dar de baja la tarjeta Santander Río o quieres hacer el trámite por internet en caso de extravío o robo podrás conocer averiguar cómo gestionar la solicitud.

¿Cuando solicitar la baja de la Tarjeta Santander Río?

Una decisión como la de cancelar la tarjeta de crédito VISA Santander puede parecer extrema, pero en algunos casos es la mejor solución para el consumidor. La tarjeta de crédito, al igual que otros productos financieros, debe ser útil en la vida cotidiana, aportar practicidad y satisfacer la demanda del usuario.

Sin embargo, cuando el servicio ya no cumple su objetivo, puede ser el momento de dar de baja definitivamente. En algunos casos, la tarjeta se convierte en un problema, acumulando deudas, o simplemente no se utiliza, pero sigue cobrando comisiones como la anualidad.

De este modo, cuando cumpla sus objetivos y ya no tenga intención de utilizar el producto del Banco Santander, solicitar la baja es una alternativa sencilla y eficaz.

¿Qué necesito para dar de baja una tarjeta de Santander?

Tras analizar la situación y decidir que cancelar la tarjeta del Santander es la mejor opción para tu caso, el siguiente paso es organizarse adecuadamente para realizar el trámite por teléfono Santander, presencial o vía online desde el homebanking.

En primer lugar, es importante destacar que se trata de un procedimiento rápido. En otras palabras, una vez que solicite el cierre de su tarjeta, no podrá volver atrás.Por este motivo, es esencial conocer los pasos para poder gestionar la solicitud de baja.

A continuación, el siguiente paso es organizar tus finanzas para hacer frente al déficit de la tarjeta de crédito. Muchas personas dependen de este recurso durante el mes para realizar sus compras diarias o para tener una mayor seguridad financiera.

Incluso con un saldo pendiente, es posible cancelar la tarjeta del Santander. Sin embargo, las facturas seguirán llegando con normalidad hasta que se paguen, y no será posible adelantar ninguna cuota. Además, el cierre de la tarjeta de crédito Santander también cancelará todas las tarjetas adicionales relacionadas con ella.

¿Cómo dar de baja una tarjeta de Santander?

El Banco Santander ofrece diferentes formas para dar de baja la Tarjeta de Crédito: presencial, online o por teléfono.

  • Ir a la página web del Banco Santander.
  • Elegir en el menú la opción de “Solicitudes y trámites”
  • Seleccioná “Cuentas y paquetes”.
  • Tendrás que ir a la opción de productos y seleccionar “Tarjetas”.
  • Desplegará el menú de “Consultas y operaciones”
  • Seleccioná “Solicitar baja de producto”.
  • Indicar cual es la tarjeta que quieres dar de baja.
  • ¡Confirmar!.

Dar de baja Tarjeta Santander por Teléfono

En principio, solicitar la anulación de su tarjeta por teléfono llamando al 0800 es la alternativa más accesible, ya que no es necesario salir de la comodidad de su casa. Basta con llamar al Centro de atención al cliente del Banco Santander para hablar con un representante y solicitar la baja de la tarjeta:

DepartamentoNúmero
Servicio al Cliente0800 999 2400
Denuncias(011) 4379-2639
Denuncias Santander Río Mastercard4379-7763
Pérdida o robo(011) 4320-2500
Santander Visa(011) 4379-3333
Asistencia en Viaje0800-777-0088
Reclamos0800 999 2400
  • Comunicarse con el número 0800 999 2400.
  • Indicar los datos del titular de la cuenta.
  • Solicitar la opción de baja de Tarjeta.
  • Hablar con un representante de atención al cliente e informar la baja.
  • Te van a preguntar el motivo por el cual quieres cancelar la tarjeta.

Dar de baja Tarjeta de Credito Santander en Sucursal

Mientras tanto, puedes cancelar tu tarjeta Santander personalmente en la sucursal que corresponda a tu cuenta. También debe llevar su tarjeta y documentos personales para su verificación como el DNI.

Sin embargo, el proceso es rápido y el asesor comercial confirmará su decisión antes de descartar la tarjeta y pedir su firma aceptando la baja de la tarjeta en forma definitiva.

Acuérdate de confirmar todas las cláusulas de cancelación y de preguntar cualquier otra duda que tengas con el gestor antes de rescindir tu contrato.

Dar de baja tarjeta Santander Río por robo

En el caso de robo de la tarjeta de crédito del Banco Santander tendrás que hacer la denuncia comunicándote al número de atención al cliente VISA o llamando al 0800 999 2400.

En caso de robo o hurto de la tarjeta, es posible solicitar la cancelación de emergencia a través de Internet.

Para ello, acceda a su Banca por Internet y conéctese con sus datos. Localiza el menú «Tarjetas» y busca la opción de cancelación por robo. Esta operación también puede hacerse en una sucursal de forma presencial.

  • Entrar al Online Banking Santander
  • Elegir la sección de “Solicitudes y trámites”
  • Avanzar con la opción de “Cuentas y paquetes”.
  • Se va a desplegar el menú de Tarjetas.
  • Tendrás que elegir la solapa de “Consultas y operaciones”
  • Seleccioná “Solicitar baja de producto”.
  • Dar de baja la tarjeta por robo y confirmar!.

Solicitud de Baja Santander Río

A la hora de anular la tarjeta Santander, es importante prestar atención a la eficacia del procedimiento en la solicitud de baja. En caso de que haya elegido dar de baja por teléfono, es necesario confirmar el bloqueo definitivo antes de descartar el producto.

Mientras tanto, la cancelación en persona en la sucursal se hace efectiva la operación en el mismo momento y el gestor dispone de la tarjeta dentro de la sucursal, por seguridad.

¿Cómo solicitar una nueva tarjeta Santander?

Si luego de pedir la baja de la Tarjeta de crédito Santander, el cliente decide volver a Santander y solicitar una nueva tarjeta de crédito, podrá hacerlo con normalidad. Si todavía es titular de una cuenta y acaba de cancelar su tarjeta, sólo tiene que informar a su ejecutivo de cuentas su interés y seguir las instrucciones de solicitud de su cuenta.

Mientras tanto, si no es titular de una cuenta, debe enviar una solicitud completando el formulario y pasar por un nuevo análisis de crédito, sin garantía de aprobación inmediata. Sin embargo, no hay ningún impedimento, ni siquiera para los antiguos clientes que hicieron una cancelación.

¿Merece la pena Dar de Baja Cuenta Santander?

Cuando no están satisfechos con algún servicio, muchos consumidores optan por dejar la tarjeta a un lado y dar de baja la cuenta de Santander, sin utilizarla a diario. Sin embargo, el producto puede seguir cobrando, y la alternativa ya no es ventajosa.

En este caso, una de las mejores soluciones puede ser la suspensión definitiva de la tarjeta. Este es un proceso rápido y gratuito que se puede hacer al número de atención al cliente Santander, aunque es permanente. Por ello, es importante evaluar bien la decisión, además de confirmar la existencia de cuotas pendientes e informar a los usuarios de las tarjetas adicionales.

Sin embargo, si está seguro de su resolución y cree que el producto ya no será útil en el futuro, poner fin a su uso es una opción práctica y eficaz. Así, vale la pena considerar esta alternativa si estás pensando en dar de baja la cuenta de la tarjeta Santander, para disponer de ella de forma segura y confirmar la terminación del contrato de forma definitiva. Podras abrir una cuenta Santander en cualquier momento.

Desde respuestas.com.ar podrás comentar y dejar tus preguntas.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.