Saltar al contenido

¿Cómo se Devuelve el Dinero del Programa Mi Pieza?

Devuelve el Dinero del Programa Mi Pieza

Vamos a conocer los requisitos y cómo saber si tengo que devolver el dinero del Programa Mi Pieza de ANSES. ¿Es necesario devolver el préstamo de mi pieza? No. No se exige la devolución, pero sí tiene unas condiciones que deben cumplirse. El beneficiario del Potenciar Trabajo o la Asignacion Universal por Hijo que recibe el dinero del plan mi pieza debe utilizar el débito para gastar el 40% del efectivo en suministros de construcción después de recibir los pagos.

Además, hay que comprobar el avance de las obras, por esta razón en esta guia de respuestas.com.ar vamos a conocer como funciona la linea de prestamos para mujeres mayores de 18 años que quieran renovar o hacer ampliaciones en el hogar dentro del Registro Nacional de Barrios Populares.

¿Cómo hago para devolver el crédito Mi Pieza?

No es necesario devolver el subsidio del préstamo ANSES del plan mi pieza por que no es un crédito, por lo que no hay obligaciones de reembolso. Sin embargo, tiene su propio conjunto de criterios y reglas que hay que cumplir. La persona que recibe esta ayuda financiera debe gastar el 40% de sus ingresos en materiales de construcción y demostrar que la casa se está construyendo.

Si no se cumplen estos requisitos de ANSES, no se pagará el segundo plazo del plan y el individuo no podrá participar en futuras iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social. Además, en el sitio web oficial figura el siguiente formulario de contacto, que puede utilizar para obtener más información y aclarar cualquier duda que tenga.

¿Como se recibe el dinero del Programa Mi Pieza?

Aquellas mujeres que fueron elegidos por sorteo del Plan Mi Pieza van a recibir el dinero entre 100 y 240 mil pesos. Los nombres de las ganadoras se pueden encontrar siguiendo el enlace a la lista de ganadores del plan mi pieza e ingresando los datos del DNI que se piden en la página web.

Las mujeres que no obtuvieron un premio en la primera edición del Plan Mi Pieza pueden volver a postularse para el próximo sorteo.

¿Como puedo usar el dinero del plan Mi Pieza?

Si saliste beneficiado del Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social vas a poder utilizar el dinero en diferentes prestaciones como:

  • Mejoramiento de techo
  • Pared
  • Piso
  • Aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería
  • Instalación de electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

¿Cómo averiguar si vivo en un barrio popular de RENABAP?

Para empezar, determina si el barrio donde estás vivienda se encuentra incluido en la lista de barrios populares de Desarrollo Social. Puedes hacerlo consultando el mapa oficial o el conjunto de datos con el DNI del titular, donde también puedes buscar por palabra clave o provincia en todo el país.

La consulta para averiguar si estoy dentro de un barrio popular del RENABAP se puede hacer tanto con DNI o la calle y altura de tu domicilio. Recuerden que podra imprimir el certificado de vivienda familiar para completar la inscripción.

¿Qué necesito para Cobrar el Plan Mi Pieza?

Lo primero que vas a tener que hacer es completar el Certificado de Vivienda Familiar de Mi ANSES para poder acceder a la solicitud y completar la inscripción aportando cada uno de los datos personales del titular y del grupo familiar. Una vez que se cumpla con los requisitos del programa vas a tener que completar la solicitud de manera online de la siguiente manera:

  • Entrar en la página oficial de Mi Pieza
  • Hacer clic en el botón verde «inscribir» hacia la parte superior.
  • Seleccionar «Ir al formulario» en el menú desplegable.
  • Realice las diferentes etapas. La certificación de la identificación y el cumplimiento de las condiciones es la primera etapa.
  • Se requieren los siguientes datos: nombre y apellidos, número de identificación, número de documento, sexo y fecha de nacimiento.
  • A continuación, elija «verificar datos».
  • Haga clic en «verificar datos» y siga el resto de los pasos hasta completar el formulario de inscripción.

Mi Pieza 2022 ¿Como usar el dinero?

Una vez completado el registro del Programa Mi Pieza 2022, las personas deben descargarse la aplicación gratuita Mi Pieza para sus teléfonos e iniciar sesión después de 72 horas, ya que este es el tiempo que tarda en habilitarse el acceso a la aplicación.

Para ingresar, el usuario debe utilizar su número de DNI como nombre de usuario y el número de trámite del papel como contraseña (sólo los primeros 11 números).

Después de que el gobierno hiciera el depósito a los beneficiarios del Plan Mi Pieza de la Anses tras el primer sorteo, muchas personas se preguntan si hay que devolver el dinero. Aquí se responde a esa pregunta.

¿Cómo se devuelve el dinero del Plan Mi Pieza?

El Programa Mi Pieza proporciona una cantidad de dinero hasta 240.000 pesos que no hay que devolver ya que no es un préstamo anses, pero hay varias condiciones que hay que seguir para no perder el beneficio.

Después de ganar el sorteo del plan mi pieza, el ganador debe utilizar el débito para gastar el 40% del dinero en materiales de construcción.

Además, la beneficiaria debe comprobar que la obra avanza; de lo contrario, no podrá optar al segundo tramo y perderá el acceso a otras fuentes de ayuda financiera.

El dinero depositado en la cuenta de ANSES se podrá utilizar de diferentes maneras:

  • Refacción o mejoramiento del hogar.
  • División de interiores para ampliar cuartos
  • Ampliación de la vivienda tanto del interior como del exterior.
  • Refacción de plomería y/o electricidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.