Saltar al contenido

¿Como Crear CBU para Cobrar Refuerzo de Ingresos ANSES?

Como Crear CBU para Cobrar Refuerzo de Ingresos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha aprobado el uso de una CBU para el cobro del Refuerzo de Ingresos 2022. Los beneficiarios que hayan recibido un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico comunicando la inhabilitación de su cuenta bancaria deben seguir este procedimiento. El procedimiento debe realizarse a través de la página web oficial del organismo para poder cavar un nuevo CBU.

¿Como cambiar mi CBU en ANSES para cobrar Refuerzo de Ingresos?

Desde que se optó por depositar el pago del refuerzo de ingresos en una cuenta bancaria, muchas personas han tenido dificultades para cobrar el bono de $18.000 pesos Esto se debe a que el titular de la cuenta aceptaba el CBU de una cuenta bancaria que había sido cargada en la base de datos de la Anses pero que había sido dada de baja por algún motivo, que generalmente era por falta de uso.

Los pasos para cambiar mi CBU en ANSES son los siguientes:

  • Entrar en MI ANSES.
  • Iniciar sesión con el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Tendrás que verificar que los datos estén correctos.
  • Luego seleccionar la solapa de Cobros.
  • Elegir Cambiar lugar de cobro.
  • Ahí podrás cargar el nuevo CBU de tu cuenta.

¿Cómo cambiar el CBU del IFE en Anses?

Para poder cobrar el Refuerzo de Ingresos tendrás que hacer un cambio de CBU del IFE que habías cobrado anteriormente. Para poder hacer esta modificación tendrás que entrar en MI ANSES y elegir en el menú principal la opción de actualizar lugar de cobro, será necesario tener la clave de seguridad social con nivel 3 la cual te permite hacer estas modificaciones. También podrás ir a la oficina de ANSES sin turno de forma presencial para hacer el cambio.

¿Cómo pedir cambio de CBU en ANSES?

Todos los beneficiarios de ANSES tendrán la posibilidad de hacer un cambio de CBU tanto presencial como vía online. Se habilitó la atención virtual la cual permite poder modificar los 22 dígitos del CBU del IFE para cobrar el Refuerzo de Ingresos 2022. Los monotributistas de las categorías A y B y personas sin trabajo podrán actualizar los datos en MI ANSES como apellido y nombre, DNI, Número de CBU y cuenta bancaria para poder acceder al cobro.

  • Entrar en la página de ANSES.
  • Luego ir al menú principal de cambio de lugar de cobro.
  • Tendrás que iniciar con la clave de seguridad social y CUIT.
  • Luego seleccionar modificar mi CBU.
  • Completar el formulario en blanco con tus datos personales.
  • Verificar que la información cargada es incorrecta.
  • Ingresar los 22 distritos del nuevo CBU.
  • ¡Confirmar!.

¿Como saber mi CBU ANSES sin tarjeta

Si necesitas conocer cual es mi CBU ANSES que tengo registrado sin tarjeta podrás comunicarte por teléfono llamando al 130 para hablar con un representante de atención al cliente o incluso hacer la consulta vía online desde MI ANSES.

Mira el paso a paso:

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Elegir en el menú la solapa de Lugar de Cobro.
  • Seleccionar modificar/actualizar CBU.
  • Podrás ver el CBU que está registrado en ANSES.

También desde tu cuenta de home banking del banco provincia o banco nación se puede consultar cual es el CBU cargado.

¿Cómo crear un CBU para cobrar Refuerzo de Ingresos?

Si todavía no tienes una cuenta bancaria CBU a tu nombre para poder cobrar el Refuerzo de Ingresos del bono de $18.000 pesos vas a poder crear una cuenta gratuita universal en el Banco Provincia o Banco Nación.

El trámite se puede hacer desde el celular o en la página web, desde la app BNA+ que es del Banco Nación con el DNI podes completar el formulario de solicitud de apertura de cuenta y recibir una tarjeta de crédito.

También el Banco Provincia ofrece a todos los beneficiarios de la ANSES la opción de abrir la cuenta DNI, simplemente hay que descargar la app en tu celular y seguir todos los pasos para poder acceder a la cuenta gratis.

¿Como cambiar lugar de cobro en MI ANSES?

Si fuiste seleccionado para cobrar el refuerzo de ingresos por cumplir con los requisitos, los trabajadores trabajadores informales no registrados y monotributistas pueden cambiar el lugar de cobro en ANSES.

Es decir para cargar el nuevo CBU tendrás que entrar en MI ANSES con el nivel 3 de clave de seguridad social y seleccionar en el menú la solapa de modificar lugar de pago.

  • Entrar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de cuil.
  • Luego elegir la solapa correcta de cambiar lugar de cobro.
  • Podrás contactar al 130 llamando al número de atención al cliente o hacer el cambio online.

Cuenta Gratuita Universal ¿Qué servicios están disponibles?

En primer lugar, los servicios prioritarios son los relacionados con el registro de la apertura cuenta gratuita universal del banco provincia o banco nación, las cuentas de depósito, las transferencias, operaciones de crédito y de leasing, la tarjeta de crédito básica y las operaciones de cambio de divisas.

Puede abrir una cuenta bancaria gratuita para cobrar el Refuerzo de Ingresos sin que se le cobre ninguna comisión, siempre que no supere los límites de uso de los servicios esenciales.

¿Cómo funciona la cuenta Gratuita Universal de ANSES?

Análogamente, el Banco Central deja claro que no se puede cobrar a los particulares por los servicios bancarios de una apertura de cuenta gratuita universal.Así, los servicios esenciales pueden considerarse para dos tipos de cuentas: las corrientes y las de ahorro. Mientras que, para ambos, hay una serie de servicios que no se pueden cobrar.

Pero cuidado, porque todos estos servicios tienen un límite. Por lo tanto, hasta una determinada cantidad de eventos, no hay gastos bancarios. Es decir, a partir de este límite, se cobra por operación.

En principio, todas las entidades financieras deben publicar, en sus sucursales o en su página web, todos los cuadros con los servicios prestados.

Además, los bancos también deben poner a disposición de quienes tengan una cuenta corriente gratuita los datos del paquete contratado y proporcionar información sobre otros paquetes existentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.