Saltar al contenido

¿Cómo Desbloquear mi Tarjeta de Débito Santander?

desbloquear Tarjeta de Débito Santander

Vamos a conocer todos los pasos que tengo que seguir para poder desbloquear mi tarjeta de debito Santander Rio. Si no sabes ¿Qué hacer si mi tarjeta Santander está bloqueada? no te preocupes porque podrás enterarte el procedimiento para desbloquear la tarjeta de débito de manera rápida y simple.

¿Como hacer para desbloquear tarjeta débito Santander?

Para poder desbloquear la tarjeta de débito Santander primero vas a tener que identificar el motivo por el cual fue bloqueada. Es decir que el cliente tendrá que verificar vía online o llamando al centro de atención al cliente los motivos por el cual se bloqueó.

Uno de los principales motivos por el cual se puede bloquear la tarjeta Santander es por robo o pérdida. El procedimiento a realizar para poder desbloquear la tarjeta es el siguiente:

  • Ingresar al home banking de Santander Rio.
  • Elegir dentro del menú la opción de Tarjetas.
  • Luego podrás ver todas las cuentas que figuran y están vinculadas.
  • Seleccionar la opción de desbloquear.
  • Deslizar para ver las opciones actualizadas.
  • Ir a “Bloqueo de Tarjeta”,
  • Ahí podrás ver el estado de las tarjetas para seleccionar DESBLOQUEAR.

Al confirmar este procedimiento podrás volver a ingresar con el usuario y contraseña para verificar el estado en el que se encuentra la tarjeta.

Cabe señalar que se encuentra activa la opción de “configuración de tarjetas” y selecciona “bloquear o desbloquear tarjetas” que te va a permitir poder consultar el estado de la tarjeta.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Santander?

Los pasos para poder desbloquear la tarjeta de débito de Santander son muy simples. Una de las maneras más rápidas es comunicándote por teléfono al número 0800 Santander del servicio de atención al cliente para poder verificar tu identidad y confirmar las operaciones.

El bloqueo del pin de la tarjeta de débito Santander puede ser por robo o por un mal uso. Desde el área de ayuda de Santander en su sitio web podrán consultar las indicaciones.

  • Debemos ingresar a la aplicación de Santander Rio o en la página web oficial.
  • Elegir dentro del menú la opción de Tarjetas.
  • Desde el menú principal van a figurar el estado de cuenta y las tarjetas asociadas.
  • Podrás desbloquear la tarjeta de débito.
  • Seleccionar la opción de “Bloqueo de Tarjeta”
  • Ahí podrán ver el estado de cuenta y la opción de desbloquear.

Luego para confirmar la activación podrás volver a ingresar con el usuario y contraseña al online banking Santander.

Tarjeta Santander bloqueo temporal ¿Que Hago?

Si quieres desbloquear la tarjeta Santander ya sea débito o crédito cuando se trata de un bloqueo temporal vas a tener que comunicarte con el servicio de atención al cliente. Una vez contactado con el operador del call center de Santander vas a poder confirmar el procedimiento y realizar la activación de manera inmediata.

¿Qué necesito para la tarjeta Débito Santander?

  • Tener la tarjeta de débito en mano en buen estado para que se lean los números.
  • Número de DNI.
  • Verificar los datos personales como dirección y correo electrónico.
  • Responder a cada una de las preguntas de seguridad que te va hacer el asesor comercial.

Al comunicarse con el área de atención al cliente para desbloquear la tarjeta de débito Santander es muy importante tener en mano el DNI.

Por otro lado tendrás que dar un detalle del motivo por el cual se causó el bloqueo.

¿Qué hacer si mi tarjeta Santander está bloqueada?

Cuando se produce el robo o pérdida de tu tarjeta de débito Santander tendrás que solicitar una nueva para que te la envien el domicilio. Podrás hacer el trámite tanto desde la app o banca online ingresando con el usuario y clave. Deberás denunciar el robo para impedir que la otra persona la utilice.

  • Comunicarse con el servicio de atención al cliente de Santander Rio.
  • Indicar los motivos y pedir la recuperación de la clave.
  • Seguir los pasos del operador telefónico y esperar el tiempo necesario para el desbloqueo.

Pérdida o robo Tarjeta Santander

Cuando el cliente de Santander sufre la pérdida o robo de la tarjeta de débito tendrá que ponerse en contacto con el centro de atención al cliente llamando al número 4320-2500 de Banelco o contactar al 0800 Link para hacer la denuncia.

Una vez efectuada la denuncia podrá comunicarse de manera automática para poder emitir un nuevo plastico

Luego se podrá contactar al centro de servicios pasadas las 48 horas de la denuncia para poder hacer el seguimiento de la nueva tarjeta en la sucursal o domicilio.

¿Cómo habilitó tarjeta de débito Santander?

Al momento de recibir la nueva tarjeta de débito Santander vas a tener que habilitarla para comenzar a utilizarla. Se podrá hacer tanto de forma presencial en el centro de servicios del home banking o presencial sacando un turno santander para recibir una atención personalizada.

Cabe señalar que deberás tener el DNI vigente y los datos de cuenta para confirmar las operaciones.

Tarjeta Santander retenida en cajero automático ¿cómo recuperar?

Lo primero que deberás hacer es comunicarse con el centro de atención al cliente de Santander para recibir un asesoramiento. Al presentarse en la sucursal del Banco donde quedó retenida la tarjeta podrás completar el formulario de reposición para que te envien el nuevo plástico para comenzar a utilizarla.

Ventajas tarjeta de débito Santander

Como cliente del Banco Santander tendrán una gran cantidad de ventajas para poder operar:

  • Podrás pagar en una sola cuota como si fuera en efectivo.
  • No será necesario tener dinero en tu billeteras
  • Los costos de mantenimiento son muy bajos.
  • Se acepta en todo el país y el exterior.
  • Ofertas y descuentos exclusivos por ser cliente.

Otros Trámites de Santander

Ante cualquier pregunta desde respuestas.com.ar podras dejar tus comentarios.