Saltar al contenido

EPEC Alta de Servicio ¿Cómo pedir Medidor de Luz Online?

Last Updated on febrero 9, 2024 by Latoya

pedir medidor epec online

Si queres dar de alta el servicio de luz de EPEC vamos a conocer los principales requisitos y como puedo hacer. La empresa de energía de luz de la provincia de Córdoba ofrece a los contribuyentes diferentes maneras de poder solicitar el medidor de luz online, por lo tanto desde respuestas.com.ar te explicamos de manera sencilla cómo tienes que hacer el trámite.

¿Qué necesito para dar de alta el servicio de EPEC?

En primer lugar te recomendamos que consultes los requisitos para poder dar de alta el servicio de luz ya sea para una vivienda particular, industrias o comercios.

A continuación te detallamos los principales requisitos para una vivienda particular para poder dar de alta el servicio de luz:

  • La vivienda no puede tener ningún tipo de deuda con EPEC.
  • Presentar el impuesto inmobiliario provincial u otro servicio en donde figure la designación catastral de la vivienda.
  • DNI del titular de la factura.
  • Certificado de Instalación Eléctrica Apta
  • Formularios emitido y firmado por Electricista matriculado.
  • El monto de la factura corresponde a la tasa de conexión del servicio en tu primera factura se verá reflejado el costo.

Por otro lado a esta documentación también tenemos que agregar lo siguiente:

  • Propietario escritura, o certificado notarial de escritura en trámite
  • No propietario: Boleta de compra-venta, contrato de alquiler.

¿Cual es el precio por dar de alta el servicio de luz de EPEC?

El monto por la instalación del medidor de EPEC va a depender del tipo de instalación que se va a realizar, es decir que hay que considerar si se trata de una vivienda familiar, comercio, o industria. Además hay tarifas especiales para zonas rurales o la tarifa social para jubilados.

Los montos del precio por dar de alta el servicio de luz en EPEC están entre los $1500 hasta $3500 el cual incluye todos los impuestos y aranceles.

¿Cómo puedo solicitar el cambio de titular de EPEC?

Para poder realizar el tramite de cambio de titularidad en Epec tedras que considerar los siguientes datos:

  • No tener ninguna deuda con EPEC en facturas anteriores.
  • Presentar el pago del Impuesto inmobiliario provincial
  • DNI del nuevo titular.
  • Formulario completo con todos los datos del anterior titular y aportar los datos de la nueva persona.
  • Indica el motivo por el cual se solicita el cambio de titular: fallecimiento, compra o venta, divorcio, alquiler.

¿Como dar de alta el servicio de tarifa social de EPEC?

Para poder acceder a la nueva tarifa social del servicio de luz de EPEC tendrán que consultar de manera telefónica llamando al número 0351 468-8500 de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social de CÓRDOBA. Ahí mismo podrán consultar por los requisitos y formulario que tengo que presentar.

Precio por reconexión de luz de EPEC

Tenemos que tener en cuenta que al hacer el trámite de alta del servicio del medidor de EPEC el cuadro de tarifas de luz. Si te cortaron la luz por falta de pago vas a tener que pagar:

  • Tasa de Corte de Servicio
  • Tasa de Reconexión

En ambos casos el monto no va a superar los $500 pesos, pero tendrás que volver hacer la instalación de un nuevo medidor de luz.

¿Como hago para dar de baja EPEC?

Si estás pensando en dar de baja EPEC vas a tener disponible diferentes opciones para poder hacer el trámite de solicitud. Tenemos varias maneras de poder solicitar la baja de la luz de Cordoba, esta son:

  • Oficina Virtual: Al ingresar al área de clientes en la oficina virtual con el usuario y clave personal podrás completar el formulario de baja de servicio.
  • Indicar el motivo y a partir de que fecha vas a pedir el corte.
  • Presencial: En los Centros de Atención Comercial de EPEC más próximo a tu domicilio sacando un turno vas a tener que presentar el DNI y firmar la solicitud de baja.

Cabe señalar que para poder ir a las sucursales tendras que sacar un turno en EPEC para poder ser atendido.

Requisitos para pedir luz de obra EPEC

Cuando estás construyendo una casa o comprate un departamento de pozo vinculado a cualquier tipo de construcción se podrá solicitar el alta de la luz de obra.

Los requisitos son los siguientes:

  • DNI con apellido y nombre completo del titular.
  • Plazo de ejecución de la obra.
  • Plancha catastral actualizada otorgada por la Municipalidad
  • Escritura de dominio o certificado notarial de escritura en trámite
  • Situación en AFIP con IVA.
  • Personería jurídica que acredite fehacientemente la representación que invoca.
  • Pago de aranceles de tasas.
  • Planos de arquitectura aprobados por la Municipalidad de Córdoba y
  • Planos de electricidad

¿Cuándo dar de alta la luz con EPEC?

Para poder dar de alta la luz con EPEC la cual es una de las gestiones que los clientes pueden realizar para poder acceder al suministro eléctrico en su vivienda o comercio hay que considerar algunos factores importantes:

  • La vivienda es nueva y nunca ha tenido luz
  • Cuando la propiedad tuvo un suministro de luz anterior y fue dado de baja de manera voluntaria
  • Por corte de luz por falta de pago de la factura.

Teniendo en cuenta estas situaciones en las que se encuentra el usuario va a poder gestionar el alta de luz con EPEC.

¿Cuanto tarda EPEC en dar de alta la luz?

Una vez que se presente el formulario con la solicitud del servicio de alta de luz esta gestión tiene un plazo entre 5 a 7 días hábiles para poder activar el suministro eléctrico. Este plazo varía según el momento en que se encuentre la circulación en la provincia y el modo en el cual el cliente inició el trámite.

Teléfono para dar de alta la luz con EPEC

Si te queres comunicarte por telefono EPEC llama al número 0800 777 0000 para poder hablar con un representante del servicio de atención al cliente para solicitar el medidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *