SCPL Factura ¿Como Descargar e Imprimir Online?

descargar factura SCPL

Una de las preguntas más comunes entre los clientes de Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia es cómo acceder a la factura electronica. Aquí le explicamos cómo ver, entender y pagar la factura SCPL.

¿Cómo puedo descargar mi factura SCPL?

SCPL ofrece a sus clientes diferentes opciones de visualización de sus facturas, para que puedan acceder y descargar sus boletas de la forma más rápida por Internet sin necesidad de tener que ir a una sucursal de forma presencial.

Puede consultar su factura SCPL, desde la oficina virtual ingresando en MI SCPL.

Las opciones son las siguientes:

  • Área de clientes de SCPL.
  • Aplicación móvil de Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
  • Factura online SCPL en PDF.
  • Recibido en papel por correo postal.

¿Como Descargar mi factura SCPL Online?

Desde el área de clientes de SCPL, puede consultar sus facturas en el apartado Mi SCPL > Mis facturas y consumos. Ahí tendrás la posibilidad de imprimir el comprobante de la boleta de LUZ de manera digital.

En esta sección encontrará todos los recibos de SCPL emitidos hasta la fecha. Puede consultar sus facturas en línea o descargarlas en formato pdf para luego imprimir y pagar en efectivo en pagofacil o rapipago.

Para descargar su factura con SCPL, debe hacer clic en el recibo que desea consultar. A continuación, haga clic en el botón Descargar factura SCPL en PDF .

¿Como ver mis facturas SCPL Online?

Si quieres consultar tus facturas de luz de SCPL y a través de la aplicación móvil, tienes que acceder al apartado Facturas del menú principal. En esta sección puede ver tanto las boletas de luz emitidos como su consumo mensual, como el historial de los últimos 12 meses.

Para ver su factura en detalle de SCPL , debe hacer clic en ella. Puede descargarlo haciendo clic en el botón Ver PDF al final del mismo.

¿Cómo Registrarse en la facturación electrónica de SCPL?

Los clientes de SCPL que hayan activado la facturación electrónica en línea recibirán su recibo electrónico por correo electrónico en formato PDF unos días antes del pago.

Puede activar su factura electrónica a través del área de clientes, en Mi SCPL y luego ir a Mis facturas y consumos . En esta sección, debe hacer clic en Factura en línea para poder cargar tu email y recibir en tu bandeja de entrada.

También puedes registrar tu factura online en SCPL desde la aplicación móvil de la empresa.

A través de la sección de Facturas SCPL, pulsando la rueda de ajustes de la esquina superior derecha. Desde ahí puede activar o desactivar el servicio.

Factura de papel SCPL por correo postal

SCPL también ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus facturas de electricidad en papel por correo postal en su casa. El principal inconveniente de este sistema es que hay que guardar cada una de las boletas o puede llegar tarde después de la fecha de vencimiento.

La facturación electrónica y convencional de SCPL es excluyente, es decir, si se activa el formato papel, se desactiva la facturación online y viceversa. Puede acceder a sus facturas en cualquier momento desde MI SCPL.

¿Cómo puedo pagar mi factura de SCPL?

SCPL le ofrece otras formas de pago.

  • Desde www.factura.scpl.coop
  • Pagar por teléfono
  • Pago en línea
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • CBU

Si desea pagar su factura de SCPL por teléfono, debe llamar al número de atención al cliente marcando el 0800. Sólo necesitas los datos del titular y la tarjeta de crédito o débito para pagar el recibo.

¿Como imprimir factura SCPL?

Para poder imprimir las facturas SCPL y todo el estado de cuenta, se puede hacer de forma online desde la página web oficial. Para poder ingresar tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Deberás ir a MI SCPL.
  • Luego colocar los datos de acceso.
  • Ingresar en Mi cuenta con el usuario y contraseña.
  • Deberás elegir la opción de trámites y luego ir a Facturas.
  • Elegir la boleta de pago para luego imprimirla.

¿Cómo puedo realizar un pago Online de mi factura SCPL?

Para realizar un pago online de SCPL tendrás que ir al menú principal de la página web de la empresa. Puede acceder a ella de manera rápida en su sitio web oficial. El uso del servicio de pago en línea de SCPL no supone ningún coste adicional

El sistema de pago online de SCPL se realiza a través del banco online con tarjeta de crédito o débito, aunque no es necesario pertenecer a esta entidad para abonar el importe.

Para ello, debe disponer de la siguiente información para poder abonar la boleta de la luz de SCPL:

  • Número de clientes.
  • Apellido y Nombre del titular.
  • Forma de pago.
  • Medio con el cual vas a abonar la tarjeta.
  • Verificar que los datos estén cargados de manera correcta.

¿Con qué frecuencia se paga la factura de SCPL?

Los clientes de SCPL que tienen contratado el suministro eléctrico con la compañía pueden recibir una factura mensual. Pueden consultar por la tarifa social llamando al número de ANSES para poder conocer los requisitos del alta.

¿Cómo reclamar una factura de luz de SCPL?

Hay varios motivos para reclamar una factura a SCPL, como una mala lectura del medidor, una factura errónea o si de repente tiene una factura muy alta. También por una mala atención en el centro de atención al cliente.

Si cree que SCPL le está cobrando de más o si tiene cualquier otro tipo de queja, puede presentar un reclamo a través de los canales de contacto

  • Área de clientes en la página web de SCPL
  • Llamando por teléfono al 0800 SCPL para poder hablar con un operador del call center.
  • Reclamación mediante el formulario de contacto.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *