Saltar al contenido

Trabajar en Rappi Argentina: Requisitos y registro Repartidor

Trabajar en Rappi Argentina

Enterate en esta guía cómo trabajar en rapp argentina y cuales son las opiniones. Es muy importante saber cuales son los requisitos para trabajar en rapp argentina con bicicleta, auto o moto. Desde la app soy rappi vas a ser repartidor y acceder los puestos de shopper vacantes en supermercados.

¿Qué es Rappi Argentina?

Antes de empezar a trabajar en Rappi, tienes que entender el modelo de negocio. Esta empresa se sube a la ola de la economía colaborativa, al igual que Uber Argentina y Airbnb. La propuesta de la actividad, a su vez, es un servicio de entrega a domicilio de cualquier cosa.

Rappi es una aplicación de entrega múltiple, que pone en contacto a personas sin tiempo para comprar con otras que pueden recoger cualquier artículo. Los consumidores utilizan la aplicación para pedir todo tipo de productos y recibir su pedido cómodamente en casa.

Además de alimentos, es posible pedir medicamentos, pañales, carne y muchos otros artículos. La aplicación garantiza una entrega segura a domicilio, gracias a la red de repartidores.

Mucha gente utiliza Rappi en Argentina para encargar pequeños servicios. La aplicación que entrega cualquier cosa acepta todo tipo de pedidos. Algunos usuarios incluso hacen la compra del mes por Rappi. Encomiendan al repartidor la responsabilidad de elegir los productos y entregarlos a domicilio. El pago se realiza dentro de la propia aplicación.

La mecánica es bastante sencilla: el consumidor realiza la compra a través del celular y la app busca el mensajero más cercano a la dirección para realizar la entrega. El que acepte primero en la aplicación se lleva el trabajo.

Desde el momento de la solicitud hasta la entrega, el usuario sigue el progreso de su pedido. Pueden hablar con el repartidor a través del chat, para dar indicaciones y aclarar dudas.

¿Qué se necesita para trabajar en Rappi Argentina?

Para trabajar en Rappi, sólo hay que ser mayor de 18 años, tener un smartphone, un medio de transporte y mucha disposición. La empresa acepta entregas en bicicleta, moto o auto.

Cada entrega garantiza un valor mínimo. Este importe cubre distancias de hasta 3 km y una demanda de 30 minutos del repartidor. Después, el valor pasa a ser proporcional a los kilómetros recorridos y al tiempo empleado en el servicio. Los profesionales que componen la comunidad de entrega de Rappi son microempresarios y, por tanto, proveedores de servicios. No hay ningún permiso de trabajo firmado.

Las personas interesadas en ganar dinero con los servicios de reparto de tiempo libre deben visitar el sitio web oficial de Rappi y registrarse. Al igual que con las empresas de transporte privado como Uber y a href=»https://respuestas.com.ar/como-trabajar-didi-argentina/»>Didi Argentina, la información presentada por cada candidato se analiza cuidadosamente. Sólo después de esta selección es posible unirse a la comunidad de repartidores.

Cada «rappi tendero» tiene un horario flexible y puede ser su propio jefe. Este tipo de trabajo también es ventajoso porque las ganancias aumentan con cada nuevo pedido.

Muchos repartidores optan por trabajar a tiempo completo con aplicaciones y consiguen una interesante remuneración a final de mes. Los beneficios van de $85.000 hasta los $240.000, todo depende del número de pedidos aceptados.

¿Quiénes son los Rappi Shoppers?

No mucha gente lo sabe, pero Rappi cuenta con un equipo de compradores Shoppers que están de guardia en sus supermercados asociados como COTO, Disco, Jumbo, Vea, Carrefour, entre otros. Estas personas se encargan de realizar la compra para el cliente final y de entregar todo al repartidor de Rappi.

Los rappi en supermercados, también conocidos como personal shoppers, facilitan la vida a quienes no tienen tiempo de ir al mercado. Envían fotos e información del producto al cliente.

¿Como gana dinero Rappi?

Te estarás preguntando: si el repartidor se lleva la tarifa de entrega, ¿cómo se lucra la empresa responsable de la app? La respuesta es sencilla: Rappi gana un porcentaje de sus socios, como Pão de Açúcar y Kalunga, entre outros. Otra fuente de ingresos es el cobro de una tasa de conveniencia. Cada consumidor paga un recargo del 14% sobre el producto obtenido a través de la app.

Rappi se fundó en Colombia en 2015, con el objetivo de transformar el servicio de entrega. La empresa opera en Argentina y también funciona en México, Chile, Uruguay y Brasil.

¿Como hago para empezar a trabajar en Rappi Argentina?

El primer paso es registrarse. Para ello, es necesario ser mayor de 18 años, tener un permiso nacional de conducir (CNH), un teléfono móvil con acceso a Internet y registrarse en Rappi.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación «Rappi entregas» y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación;
  • Introduzca una dirección de correo electrónico para que la empresa pueda enviarle comunicaciones importantes;
  • Introduce la ciudad donde vives, el número de teléfono y crea una contraseña;
  • Introduce el código de verificación que te enviará WhatsApp;
  • Introduzca sus datos personales;
  • Enviar foto de los documentos requeridos – según el tipo de vehículo seleccionado;
  • Esperar la aprobación.

¿Cómo convertirse en comprador y repartidor en Rappi?

Al convertirse en socio de la empresa y comenzar las entregas, el profesional dispone de cuatro niveles de servicio dentro de Rappi. En cada nuevo nivel, se libera una nueva actividad para el repartidor, lo que permite aumentar sus ingresos.

En el nivel uno, el repartidor sólo tiene acceso a las opciones de «recepción, entrega y recogida».

Una vez alcanzada esta marca, el repartidor tiene que ir a un centro de servicio y recoger una tarjeta Rappi específica.

Esta tarjeta permite que una misma persona trabaje como repartidor de Rappi y como comprador personal, de modo que en algunas carreras el repartidor tendrá que ir al mercado y comprar los productos del cliente según lo que aparezca en la app y sólo entonces salir para la entrega en el destino.

¿Cómo funciona Rappi shopper en Argentina?

Rappi shopper funciona enteramente a través de la aplicación, que puede ser tanto la del repartidor como la del comprador.

El funcionamiento es básicamente el mismo, con la diferencia de que el repartidor debe llevar las compras al domicilio del cliente después de realizar el pago en la caja.

Cuando el profesional está disponible en la aplicación, las solicitudes comienzan a aparecer automáticamente. Después de aceptar la compra, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Comprueba qué supermercado aparece en la aplicación, si actúas como repartidor;
  • Vea qué artículos ha solicitado el cliente, prestando atención a la especificación de la marca, el tamaño y la cantidad;
  • Cuando llegue al mercado, seleccione los productos y compruebe el código de barras de cada uno;
  • Si no encuentra el producto, sólo tiene que ir al chat y preguntar si el cliente desea sustituir el producto;
  • Si tarda en contestar puedes llamar y si sigue sin contestar puedes cancelar el producto – siempre enviando un mensaje explicando el motivo de la cancelación;
  • Después de comprobar todo, sólo tienes que cerrar el carrito y hacer clic en la opción «He llegado a la caja»;
  • Allí el empleado revisará sus compras y usted seleccionará la tarjeta Rappi que le fue entregada en la solicitud;
  • Cuando se apruebe el pago, basta con hacer una foto del cupón y acudir al encuentro de un repartidor o ir directamente al domicilio del cliente, siguiendo la dirección de destino indicada en la app.

¿Qué es un Personal Shopper Rappi?

Para ser un Personal Shopper Rapp es importante tener algunas habilidades y cuidados que se cobrarán después de terminar cada pedido.

Vea algunos de ellos a continuación:

  • Dedicarse exclusivamente al cliente en el momento de la compra;
  • Crear una buena comunicación y ser explicativo en cada acción;
  • Seleccione productos de la mejor calidad y con buena presentación, en caso de que se trate de una fruta o verdura que no tenga especificación de marca;
  • Tenga cuidado de comprobar la validez de cada elemento;
  • Tener una buena relación con la gente;
  • Dedicarse a entregar los productos lo antes posible;
  • Coloca las compras en el paquete de forma organizada, dejando los artículos más ligeros y frágiles en la parte superior.

Estos puntos harán que seas bien evaluado por la aplicación y que la empresa tenga comentarios positivos sobre ti, haciendo que la asociación entre ambos se fortalezca cada día.

¿Cuánto gana un personal shopper Rappi?

Según el sitio web Glassdoor, los salarios de los compradores de Rappi oscilan entre $95.000 a $187.000. Dependen de la ubicación donde se encuentre el mercado, de la carga de trabajo que deba cumplir el profesional y del turno de trabajo -ya que hay compradores que trabajan después de las 10 de la noche-.

La variación aumenta aún más cuando el comprador actúa también como repartidor, porque en este caso gana el dinero de la compra y de la entrega, lo que puede aumentar aún más este tope salarial.

Mira ¿Como Trabajar en Trenes Argentinos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *