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¿Como Vender en Pedidos Ya? Contratar ¿Cuanto Cuesta?

vender en pedidos ya

Muchas empresas han empezado a utilizar aplicaciones de reparto. Algunas de estas aplicaciones son más intuitivas que otras, pero el uso de Pedidosya Argentina para los negocios para vender puede generar muchas dudas.

Por eso, en este artículo, te vamos a explicar cómo vender más con pedidos ya y dar de alta mi negocio.

¿Por qué utilizar Pedidos Ya para mi negocio?

En primer lugar, tiene que entender si Pedidos Ya para restaurantes realmente vale la pena para su establecimiento.

El uso de este tipo de aplicación de entrega tiene tanto ventajas como desventajas. Por lo tanto, es necesario sopesar los pros y los contras a la hora de tomar una decisión.

¿Cómo inscribir mi negocio en Pedidosya?

El procedimiento para poder inscribir un negocio en Pedidos Ya Argentina es muy fácil y rápido. Vas a tener que ingresar al sitio web y elegir dentro del menú la opción de darse de alta para poder completar el formulario.

Tendrás que aportar los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido del titular
  • Teléfono de contacto para recibir las notificaciones
  • Correo electrónico para validar la cuenta.
  • Nombre del restaurante o local.
  • Dirección del negocio

Una vez confirmado el registro podrás consultar las comisiones que cobrará Pedidos Ya por cada venta que hagas.

¿Qué comisión cobra Pedidos Ya?

Otro factor importante a tener en cuenta al momento de comenzar a vender en Pedidos Ya es saber el monto de la comisión que te van a cobrar por cada venta que hagas.

  • Comisión del 13% si tenes delivery propio para enviar los pedidos.
  • En caso de no tener envió vas a tener que pagar el 21% por los servicios del sistema de repartidores que tiene Pedidos Ya.

Ventajas vender en Pedidosya

Las aplicaciones de entrega de comida se hicieron muy populares debido a la crisis económica. Ante el cierre de varios restaurantes, fueron la principal alternativa antes de que varios negocios cerraran completamente sus servicios.

La implantación de estas aplicaciones es sencilla, la inscripción suele hacerse en poco tiempo y sin mucha burocracia. Además, no es necesario contratar un delivery, ya que las apps tienen sus propios repartidores.

Los pagos también se realizan fácilmente, permitiendo al cliente elegir su medio de pago preferido. Todo el proceso es muy seguro para todas las partes implicadas.

Pero la mayor ventaja de estas aplicaciones es la exposición. Mucha gente los utiliza por comodidad y para saber qué hay de nuevo cerca. Con un buen menú y una buena crítica, su negocio atraerá a varios clientes nuevos desde estas plataformas.

Desventajas de vender en Pedidosya

Las principales desventajas de estas aplicaciones es el porcentaje que cobra pedidos ya por cada venta. Son altos y, en muchos casos, los restaurantes y negocios tienen que aumentar sus precios para compensar. Por lo tanto, es necesario calcular bien para no tener pérdidas.

Otro problema para quienes sólo utilizan la entrega de aplicaciones como fuente de ingresos es la dependencia. Si la aplicación aumenta las tarifas o deja de funcionar, sus ventas se verán afectadas. Y las opiniones de los clientes tienen más influencia de lo que se cree.

Por último, a algunos restaurantes también les molesta la falta de personalización. Las plataformas funcionan con un modelo enyesado, en el que se pueden cambiar pocas cosas. Es posible que su cliente no pueda captar el estilo y los elementos diferenciadores de su restaurante sólo con la información de las aplicaciones.

¿Cómo funciona Pedidosya?

Para ingresar a Partner Portal PedidosYa, primero hay que entender cómo funciona. Y es que su propuesta es diferente a la de aplicaciones como Uber Eats: se describe a sí misma como «una aplicación que entrega cualquier cosa». Es decir: no se trata sólo de un reparto de aperitivos y comidas.

Las compras en el supermercado, los medicamentos, los documentos y otras cosas pueden ser entregadas por PedidosYa. A pesar de ello, su funcionamiento es bastante similar al de otras aplicaciones. Después de descargar la aplicación, el usuario elige una categoría y hace un pedido.

¿Cómo ingresar a Partner Portal PedidosYa?

A continuación, le ofrecemos una guía completa, paso a paso, sobre cómo registrar su restaurante o negocio en PedidosYa. Después de estos pasos, ¡podrás utilizar la aplicación sin problemas para complementar tu entrega!

  • Contacto con Pedidos Ya: El primer paso para registrar su restaurante es enviar un correo electrónico al sector comercial. En él, debe incluir algunos datos básicos, como el nombre del restaurante, el tipo (pizzería, cocina casera, mexicana, etc.) y la ciudad en la que se encuentra.
  • Esperar una respuesta: Pedidos, revisa y examina realmente todas las pistas que recibe. La empresa comprobará la calidad de su negocio antes de responder. Por lo tanto, es posible que tarden en enviar una respuesta.
  • Descargar Pedidos ya Partner: Aquellos que utilizan Pedidos Ya para los negocios u otros establecimientos gastronómicos no utilizan la aplicación habitual. Su nombre de usuario y contraseña se utilizarán en una aplicación especial: PedidosYa Partner. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones, selecciona tu país y utiliza el nombre de usuario y la contraseña que te enviamos.
  • Darse de alta en Pedidos Ya: Tan pronto como se conecte a PedidosYa, podrá seleccionar la opción de activar un restaurante. A continuación, sólo tienes que elegir tu empresa de la lista que aparecerá. En este punto, ya estás a un paso de empezar a utilizar PedidosYa.
  • Crear menú: El último paso de este proceso paso a paso es crear un menú. Creará cada elemento del menú de su restaurante. Se recomienda utilizar siempre fotos reales de los productos y describir sus ingredientes; de este modo, no frustrar a sus clientes.

En cuanto registres el primer artículo, tu restaurante ya empezará a aparecer en las búsquedas de PedidosYa . Así, podrá recibir pedidos sin ni siquiera haber registrado todo el menú. No se pierdan la oportunidad.

¿Cómo vender más con Pedidos Ya?

Hay que decir que la aplicación es bastante exigente con los que la utilizan. Pedidos Ya puede eliminar sin miramientos los establecimientos con baja calificación de la plataforma.

Así pues, consulte algunos consejos para tener éxito en pedidos ya para restaurantes:

  • Dejar activadas las notificaciones sonoras de la aplicación;
  • Aceptar el pedido de los clientes en un plazo de siete minutos; si se supera este tiempo, la aplicación lo da por cancelado;
  • Mantener un alto nivel de calidad en los platos y el servicio;
  • Mejorar las fotos y las descripciones del menú;
  • Intente ofrecer novedades y diferenciales a sus clientes.

Con estos consejos, su restaurante mantendrá una alta calificación. Esto garantiza no sólo su permanencia en pedidosya argentina, sino la satisfacción de todos sus clientes.

Tambien puedes ver la guia sobre Contratar Rappi Argentina para mi Negocio, una alternativa a pedidosya.