¿Como Contratar Rappi Argentina para mi Negocio? Dar de ALTA

Contratar Rappi Argentina

Vamos a conocer en esta guía ¿Cómo registrar mi negocio en Rapp Argentina? para comenzar a vender. Es importante conocer los requisitos para ser parte del programa de Rappi aliado y contratar los servicios. Es decir que en este artículo tendrás respuestas a varias preguntas como cuánto cobra rappi por envío y la documentación a subir para activar la cuenta.

¿Qué es Rappi?

Básicamente, Rappi funciona como una aplicación que entrega diversos productos, incluidos alimentos. Es una de las mayores apps de reparto, que permite el registro de restaurantes, mercados, farmacias y otros establecimientos.

La aplicación está presente en varios países de América Latina y opera en una gran cantidad de ciudades de Argentina.

Está disponible en versión web y en apps para Android o iPhone (iOS), y los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito, PayPal, efectivo, entre otros.

La plataforma también ofrece la opción «Cualquier cosa», en la que el usuario puede comprar y recibir donde quiera. Es decir, incluso pedir que te entreguen en el trabajo algo que hayas olvidado en casa o que necesites.

Activar cuenta de Rappi para Negocios

Aquí te dejamos un detalle de lo que vas a necesitar para poder activar la cuenta de Rappi para tu negocio. Es importante cumplir con estos requisitos para poder darse de alta.

  • Elegir el país y la localidad de tu negocio.
  • Tendrás que ingresar los datos del establecimiento.
  • Número de sucursal o punto de venta.
  • El horario deatención.
  • Tipo de comida que ofrece el local.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Página web o redes sociale
  • Un número de teléfono
  • Un menú o carta de los productos

¿Cómo registrar mi negocio a Rappi?

Envíe un correo electrónico al área comercial de Rappi mostrando su interés. El equipo de Rappi Argentina responsable de las asociaciones analizará su negocio y se pondrá en contacto con usted en unos días.

Una vez que su registro haya sido aprobado, descargue la aplicación Rappi en tu celular y siga estos pasos:

  • Seleccione el país, en este caso Argentina.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico registrada y su contraseña.
  • Seleccione la opción «Activar negocio».
  • Seleccione su restaurante haciendo clic en el menú.
  • Introduzca toda la información necesaria, como los horarios de apertura y las formas de pago.
  • Elige los platos que quieres dejar con el estado activo.

Consejos para dar de alta mi negocio en Rappi Argentina

El primer paso para registrar su restaurante en Rappi Argentina es ponerse en contacto directamente con Rappi sobre su interés en unirse a la aplicación. El contacto debe hacerse sólo por correo electrónico y debe contener alguna información sobre su restaurante o negocio que quiera dar de alta.

Básicamente, el nombre y el tipo de restaurante (si es una pizzería, un restaurante, un local de comidas rápidas, etc) y la ciudad en la que se encuentra.

El envío del correo electrónico explicando acerca de su negocio debe hacerse porque Rappi selecciona manualmente cada uno de los restaurantes que forman parte de su app, asegurándose de que todos ellos tienen la calidad de sabor, servicio y entrega que sus clientes demandan.

Por lo tanto, puede pasar cierto tiempo entre el primer contacto y la incorporación a la aplicación (ya que es el tiempo que necesita el equipo de Rappi para poder evaluar su negocio). Así que, si su restaurante es seleccionado, puede tomarlo como un cumplido, ya que sin duda tiene uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

¿Cómo registrar tu negocio en Rappi Aliados Argentina?

Para registrar un negocio en Rappi Aliados desde Argentina como farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, local de mascotas y otros establecimientos en Rappi, es necesario registrarse a través del cuestionario en línea proporcionado por la empresa, al que se puede acceder desde el sitio web.

En el cuestionario hay que rellenar datos como el nombre de la empresa, la ubicación, el número de franquicias y la categoría de alimentos. Rappi responderá al formulario enviado, dando instrucciones a los establecimientos aceptados, como por ejemplo cómo proceder a la descarga de las aplicaciones Rappi Aliados en tu celular para poder hacer un seguimiento de la solicitud enviada.

¿Cómo seguir los pedidos en Rappi?

Rappi Aliados es la aplicación de entrega para restaurantes y negocios. A través de ella, los restaurantes describen sus platos en el menú virtual y pueden controlar sus ventas.

Los pedidos realizados por los clientes a través de Rappi Argentina pueden ser aceptados y actualizados en tiempo real, para que puedan seguir su estado en la app. Una vez finalizado el pedido, basta con entregárselo al repartidor que hará la entrega, y es posible comprobar toda la información del mensajero en la app.

Rappi Shopper también forma parte del grupo de servicios de entrega, y es la aplicación para los propietarios de mercados, tiendas de comestibles y establecimientos que venden productos. El primer paso es registrar y activar los productos en la plataforma. A continuación, el personal shopper de la tienda en cuestión realiza la compra, separando y organizando los artículos, según el pedido realizado por el cliente en la app Rappi.

También es posible que el comprador se ponga en contacto con la persona que hizo el pedido si falta algún artículo o si es necesario cambiar productos. A continuación, el comprador elige el tipo de entrega más adecuado para las compras, que puede variar entre bicicleta, moto o auto.

¿Cómo funciona Rappi aliados?

Las principales áreas de entrega de la plataforma de Rappi aliados están representadas por restaurantes, supermercados y farmacias. Pero también se permite la venta de diversos productos, como accesorios para el hogar, artículos de moda y belleza como cosméticos, maquillaje y ropa, así como artículos de papelería, juegos, juguetes, auriculares y cables USB.

¿Cómo aceptar un pedido a través de Rappi?

Cuando un cliente haga una solicitud de pedido, Rappi le enviará un mensaje a través de la aplicación.

Tienes 7 minutos para aceptarlo. Una vez preparado el pedido, solicitamos un repartidor, al que puedes seguir en tiempo real durante el trayecto y contactar por chat.

Consejos para Vender en Rappi

Ahora que ya está registrado y acepta pedidos, su negocio necesita llamar la atención de los clientes para tener más ventas en Rappi.. Por eso hemos separado algunos consejos:

  • Poner fotos del menú: además de hacer que a tu cliente se le haga la boca agua, con una foto real del menú ya sabe lo que puede esperar del plato y es más probable que te dé una reseña positiva
  • Empaque sus pedidos adecuadamente: recuerde que el embalaje estará sujeto a movimientos en el camino hacia la mesa de su cliente. Le recomendamos que pruebe unos cuantos envases para ver cuál es el que mejor mantiene la integridad de sus platos
  • Sea ágil: cuando el cliente hace un pedido, sabe que el plato tardará en llegar a su casa. Sin embargo, cuanto más pueda acelerar el proceso, más satisfecho estará su cliente

Tenga una buena relación con sus clientes: del mismo modo que es amable cuando habla con los clientes que acuden a su establecimiento, recuerde que la atención al cliente en línea y por teléfono también es muy importante. Esté atento a los comentarios de sus clientes

¿Merece la pena Regístrese la página de Rappi aliados?

Rappi es una de las aplicaciones de reparto más utilizadas en Argentina. Estar en ella significa aumentar la visibilidad de tu marca y darte a conocer a personas que difícilmente se cruzaron con tu negocio, físicamente.

El objetivo principal de unirse a la lista de establecimientos de Rappi es ampliar el alcance de su marca, por lo que creemos que vale mucho la pena estar allí.

Los métodos de pago aceptados por rappi son:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal
  • Google Play
  • En efectivo
  • Rappi Pay
  • Entre otros.

¿Cómo puedo de alta mi negocio en Rappi?

A continuación, una guía paso a paso sobre cómo dar de alta mi negocio en Rapp Argentina.

  • Ponte en contacto con soporte Rappi para informarte sobre tu interés en participar en la aplicación. Debe enviar un correo electrónico. Debe proporcionar algunos datos sobre su restaurante, como su nombre, el segmento y la ciudad en la que se encuentra. Es importante tener en cuenta que puede pasar algún tiempo entre el primer contacto y la incorporación a la aplicación, ya que Rappi necesita evaluar su negocio.
  • Tras la aprobación, Rappi le enviará un contrato estándar para introducir su negocio en la aplicación, un nombre de usuario y una contraseña, que deberá utilizar para entrar en la aplicación Rappi Aliado. Puedes descargarla desde Google Play para cualquier smartphone con Android 4.1 o superior.
  • Entra en la aplicación introduciendo el nombre de usuario y la contraseña y selecciona la opción «Activar Negocio«. Seleccione su restaurante haciendo clic en «Menú«.
  • Introduzca toda la información necesaria, como los horarios de apertura y las formas de pago. Elige los platos que quieres dejar con el estado activo.
  • Al añadir los platos, deberá incluir una foto de cada uno de ellos. Según las normas de Rappi, se recomienda utilizar fotos reales.
  • Un consejo es prestar atención a la calidad de las fotos, ya que cuanto más vendas y más críticas positivas recibas, el número de personas que verán tus productos aumentará, asegurando un mayor resultado.

Desde respuestas.com.ar te dejamos los comentarios para que puedas preguntar ante cualquier duda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *