Saltar al contenido

¿Como Trabajar en DiDi Argentina? ¿Que autos acepta?

Como Trabajar en DiDi Argentina

Enterate que autos acepta Didi argentina para poder trabajar como conductor y cuales son los requisitos. En esta guía vamos a conocer como trabajar en didi conductor sin auto en argentina y que necesito para poder comenzar a ganar dinero.

¿Cómo trabajar en DiDi Argentina como conductor?

Con los años, los requisitos para trabajar en DiDi Argentina se han vuelto más específicos. Ahora, no basta con tener una licencia de conductor para transportar pasajeros. La empresa exige los siguientes requisitos:

  • El conductor tendrá que ser mayor de 21 años.
  • Contar con una licencia de conducción Clase D.
  • Auto modelo 2009 en adelante
  • Mínimo 4 puertas.
  • Cédula
  • Póliza de seguro vigente.
  • Foto selfie con la licencia de conducir en la mano.
  • Cédula azul en caso de ser requerida.

Una vez que el conductor tiene su licencia de conductor aprobada, puede utilizar su propio vehículo o alquilar un coche para trabajar. Es necesario que el modelo tenga un máximo de 10 años de fabricación, 4 puertas y aire acondicionado.

Servicios de DiDi

DiDi Argentina divide sus servicios en modalidades. El conductor elige en cuál quiere trabajar, siempre que el vehículo utilizado esté permitido por la empresa en cada una de ellas.

En DiDi Black, por ejemplo, los conductores deben ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros. Este tipo de servicio sólo se puede ofrecer si el coche tiene menos de tres años de uso, asientos de cuero, entre otras características de un coche de lujo.

DiDi Express Argentina, por su parte, es la modalidad más utilizada por la mayoría de la gente, los vehículos son populares y realizan viajes a precios asequibles.

En los últimos años, DiDi comenzó a trabajar con nuevas categorías de viajes, con el objetivo de satisfacer a los pasajeros con todas las necesidades. Las opciones son:

  • viajes compartidos;
  • los conductores utilizan coches más nuevos, pero no llega a ser una experiencia de lujo;
  • vehículos eléctricos, que garantizan un viaje sostenible;
  • SUV: Ideal para viajes en grupo de hasta 6 personas;
  • vehículos adaptados para sillas de ruedas;
  • DiDi Lux: categoría con los mejores conductores de lujo;

Los conductores de DiDi no reciben el valor total. La tarifa con descuento depende de la distancia recorrida, la hora y la ciudad donde se realiza el viaje. La tasa inicial es del 25%, pero según la carrera puede superar el 40%.

El salario del conductor de DiDi se paga semanalmente, a través de una transferencia realizada directamente en la cuenta bancaria registrada. Los viajes pagados en efectivo se deducen de los viajes recibidos en la tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona el trabajar en Didi Argentina?

El conductor de DiDi Argentina trabaja de forma autónoma y puede legalizar su actividad pagando el monotributo en AFIP. El conductor es libre de determinar su horario de trabajo. Los días de mayor demanda en la aplicación son el lunes, el viernes, el sábado y el domingo.

Las mejores horas para trabajar en DiDi en las principales ciudades, por día de la semana, son:

  • Lunes: de 4h a 10h y de 16h a 22 hs;
  • Martes y miércoles: de 4h a 9h y de 18h a 21 hs;
  • Jueves: de 4h a 9h y de 18h a 23 hs;
  • Viernes: de 4h a 9h y de 18h a 00 hs;
  • Sábado: de 4h a 9h y de 16h a 00 hs;
  • Domingo: de 1h a 7h y de 12h a 00 hs;

En las horas pico, los conductores ganan entre un 45% más. Los viajes se solicitan a través de la aplicación DiDi, que se puede instalar en cualquier smartphone Android e iOS. La app proporciona al pasajero el valor total del viaje, que se calcula en función de la distancia que se va a recorrer desde el punto de partida hasta el destino final.

El pago se realiza con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en efectivo.

¿Cómo registrarse en Didi Argentina?

Para trabajar en DiDi como conductor, debes registrarte en la web oficial de la empresa (www.DiDi.com), informando primero de tu nombre completo, correo electrónico y número de teléfono. A continuación, el candidato es dirigido a una página en la que debe proporcionar información más específica.

DiDi exige la presentación de documentos, como un permiso de conducir, un certificado de antecedentes penales y un certificado de licencia para el vehículo que se utilizará para el trabajo.

El proceso de análisis de la documentación puede durar hasta 7 días laborables. Una vez aprobado el perfil, DiDi envía un correo electrónico de confirmación.

Los requisitos para trabajar en DiDi varían según la ciudad y la legislación local.

Ventajas de Trabajar en Didi Argentina

Una de las principales ventajas de ser DiDi es que no importa cuánto ganes, el beneficio será todo tuyo a final de mes.

Por supuesto, tendrás que hacer una buena planificación financiera para afrontar los costes de mantenimiento del coche, el combustible y las tasas de la aplicación. Pero, en general, cuanto más trabajes, más beneficios obtendrás.

Tienes total libertad de horarios

Aunque hay que registrarse y ser aceptado por la empresa, DiDi no establece horarios para los conductores.

La plataforma está disponible todos los días de la semana, las 24 horas del día, y eres tú quien define cuándo y cuánto vas a trabajar.

Por lo tanto, tiene total libertad para trabajar el día y la hora que más le convenga.

Esto también le permite tener más de un trabajo o trabajar en más de una aplicación de transporte privado.

Conseguir trabajo es fácil

A diferencia de un trabajo formal de contratación en una empresa, empezar en DiDi es fácil. Básicamente, si cumples los requisitos te pones a trabajar. Y lo mejor es que siempre hay mucho servicio, especialmente para la categoría DiDi X.

Todo el registro en la plataforma se hace online y los requisitos para trabajar como conductor no son difíciles de cumplir.

Además, quienes trabajan como conductores de apps no necesitan pagar impuestos a los organismos públicos ni tener una licencia de la ciudad para trabajar, como ocurre con los taxistas.

Sólo tendrá que pagar el impuesto por la cantidad que haya recibido, si no está exento.

Es un trabajo que no exige mucho físicamente

La verdad es que todo trabajo es agotador. Sin embargo, trabajar como DiDi es menos exigente físicamente en comparación con algunas profesiones. Al fin y al cabo, puedes trabajar sentado y con aire acondicionado.

Lo que puede ocurrir de vez en cuando es que un pasajero necesite ayuda para meter sus bolsas o su compra en el coche.

Aun así, se puede considerar un trabajo que no exige mucho físicamente a los conductores.

Desventajas

Los gastos son elevados

En los últimos años, los gastos de ser un DiDi han aumentado drásticamente. Por término medio, los gastos del coche, como el mantenimiento, los impuestos y el combustible, y la comida superan el 50% de la cantidad bruta que reciben los conductores.

En cambio, a diferencia de los taxistas, los conductores de DiDi no obtienen un descuento por la compra de un coche, aunque la empresa tiene acuerdos con empresas de alquiler de vehículos.

En resumen, esto significa que, aunque el beneficio es todo tuyo, tendrás que trabajar más para tener el dinero necesario para cubrir tus gastos personales y profesionales.

Según un artículo de Uol Economia, actualmente los conductores de DiDi en Buenos Aires necesitan trabajar unas 60 horas semanales para ganar $95000 al mes.

Puede ser un trabajo estresante

A pesar de ser un trabajo que no requiere mucho esfuerzo físico, ser conductor de una app es estresante.

Además de que se necesitan muchas horas de trabajo para conseguir unos ingresos razonables, a menudo hay que enfrentarse al caótico tráfico de las grandes ciudades.

Otras dificultades que hacen que el trabajo de un conductor de app sea estresante son el acoso de los pasajeros, el riesgo de robo y secuestro y el calor o el frío intensos.

No es un trabajo seguro en algunas ciudades

Desgraciadamente, no es infrecuente escuchar informes de conductores de aplicaciones que han sido robados o han sufrido un secuestro exprés. A pesar de las iniciativas de DiDi para mantener la seguridad, el índice de delitos a estos profesionales sigue siendo alto.

Además, al pasar muchas horas en el tráfico, el conductor de la aplicación es más propenso a sufrir accidentes.

De hecho, la falta de seguridad y los elevados gastos es una de las razones que ha hecho que muchos profesionales abandonen el trabajo como conductores de DiDi. En otras palabras, para muchos, las ganancias del viaje no merecen el riesgo.

No hay derechos laborales

Al igual que otros profesionales autónomos, los conductores de DiDi no tienen los derechos laborales previstos en las Leyes Laborales, como las vacaciones, aguinaldo, etc.

Además, si trabajas como conductor de una app no puedes cobrar el seguro de desempleo ni perder la prestación, ya que estarás ejerciendo una actividad remunerada.

¿Vale la pena trabajar en DiDi Argentina?

Por desgracia, actualmente no vale la pena ser DiDi. Las desventajas actuales, como la falta de seguridad, el estrés y el elevado gasto que supone el mantenimiento de las carreras, no compensan los beneficios.

Pero aunque la profesión de conductor de aplicaciones no es la mejor opción en este momento, sigue mereciendo la pena ser DiDi si estás en paro y no recibes el seguro de desempleo.

En general, es fácil empezar a prestar servicios en la plataforma, ya que los requisitos no son difíciles de cumplir.

Además, como la plataforma se basa en el pago semanal, el retorno financiero es rápido. Por lo tanto, es una buena alternativa si necesitas dinero urgente.

¿Como recibir mas viajes en Didi?

Como hemos visto, para algunos sigue mereciendo la pena ser conductor de DiDi. Si este es tu caso, puedes utilizar algunas estrategias para beneficiarte un poco más de más viajes.

Aquí tienes algunos consejos:

  • Vigile los lugares y las horas en las que hay más dinamismo en los precios y planifique trabajar en esos lugares;
  • Establezca un destino estratégico, como estaciones de autobuses, aeropuertos, hoteles o puntos extremos de la ciudad. Cuando esté cerca de completar su objetivo para ese día, fije el destino de vuelta a casa;
  • Alterne las entregas y los viajes para realizar el trabajo tanto en las horas punta de transporte como en las horas punta de comida;
  • Proporcione un servicio de calidad para aumentar sus posibilidades de recibir un valor adicional. Cuando el pasajero paga una propina por ti, aunque sea a través de la app, el valor se traslada a ti sin descuentos.

¿Cuántos pasajeros pueden ir en DiDi 2022?

La capacidad máxima es de 4 pasajes en Didi, el auto tendrá que cumplir con los requisitos de ventanas en funcionamiento y aire acondicionado y cinturones de seguridad en todos los asientos.

¿Cuánto gana un chófer de DiDi en Argentina 2022?

El número de personas que han conducido con DiDi al menos una vez supera el diez por ciento de la tasa de paro del Gran Buenos Aires. Los conductores de Didi ganan ahora una media de 130.000 pesos al mes trabajando 8 horas al día, 5 días a la semana. Se trata de unos ingresos importantes si se consideran como salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.