Saltar al contenido

¿Como Trabajar en Correo Argentino? ¿Cuánto gana un cartero?

Trabajar en Correo Argentino

El número de desempleados en Argentina sigue siendo alto. Por ello, muchos argentinos empezaron a plantearse la siguiente pregunta: ¿cómo se trabaja en Correo Argentino?. Enterate en esta guia ¿Qué se necesita para trabajar en el correo? y ¿Cuánto es el sueldo de un empleado de Correo Argentino actualizado en 2022?.

Trabajar en Correo Argentina genera estabilidad a sus trabajadores y diferntes beneficios que ofrece. Así pues, lo que tienes que saber de entrada es que entrar a trabajar en Correo Argentino no es fácil. Eso es porque es necesario presentarse a las entrevistas, esto requiere tiempo y dedicación.

¿Cómo convertirse en cartero del Correo Argentino?

El acceso a la profesión de cartero en Correo Argentino se realiza mediante selección o concurso público convocado por la Empresa. Normalmente, sólo se exige que el candidato al puesto de cartero haya completado los estudios secundarios, además de las obligaciones legales para ocupar un cargo público, como estar al día con la Justicia y no tener antecendentes penales. Una vez aprobado, también pasa por un curso de formación y capacitacion de correo argentino.

Es habitual que se exija una educación secundaria completa, y es un diferencial importante que el candidato tenga permiso de conducir para motos y coches.

Muchos carteros realizan las entregas a pie. Otros realizan su trabajo en bicicleta. Ambas actividades requieren una gran disposición física, ya que se recorren largas distancias durante el día, en las más diversas condiciones climáticas.

Si quieres convertirte en un profesional del área y asistir a la universidad con una beca en Logística, por ejemplo, consulta las ofertas disponibles en Empleos Correo Argentino.

¿Cómo se trabaja en Correo Argentino?

Dado que Correo Argentino es un organismo público, es posible enviar el currículum vitae, tambien en algunos casos hay que esperar a que se convoque una oposición para presentarse. Pero es importante que no esperes al anuncio para empezar a estudiar.

Cuanto antes empiece a estudiar, más posibilidades tendrá de ser aprobado. Pero sin el aviso público puede ser difícil saber por dónde empezar, ¿verdad? Un consejo es investigar los exámenes anteriores para conocer el nivel de dificultad de la competencia.

Además, algunas asignaturas son siempre de pago, como ingles, matemáticas y conocimientos específicos.

En el caso del ingles, por ejemplo, el candidato debe saber cómo funciona la lengua y cómo utilizarla en el día a día. Es importante prestar atención a la gramática y a la interpretación del texto. En Matemáticas, hay que conocer los fundamentos de la materia.

¿Cómo trabajar en Correo Argentino?

Ahora que ya has descubierto cómo trabajar en Correo Argentino y sabes que se hace mediante concurso público, es necesario conocer los detalles para estar al tanto de todo. Así, cuando se anuncie la próxima ya tendrás la información y sabrás cómo funciona.

Como la Oficina de Correo Argetino no ha recibido refuerzos de personal en los últimos años, su armazón está disminuyendo y se está deteriorando. Por lo tanto, es posible que se publique un nuevo anuncio en breve, si no hay privatización.

  • Entrar en la pagina de Correo Argentino.
  • Luego ir al menu de Empleos.
  • Seleccionar enviar CV.
  • Completar el formulario aportando datos persoanles
  • Indicar telefono de contacto y direccion de correo electronico.
  • Enviar la solicitud.

Para los que querían trabajar en Correo Argentino los puestos que se ofrecían eran de auxiliar comercial, cartero y operador de clasificación y transbordo para los que tenían nivel medio. Además, en su momento, también se ofrecieron vacantes para nivel medio/técnico y superior.

En el nivel superior, los sueldos podrían alcanzar los $350.000 pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

Si eres joven y aún no has conseguido lanzarte al mercado laboral, debes saber que la búsqueda de una buena oportunidad profesional está más cerca de lo que crees. Y es que el Programa de Jóvenes de Correo Argentino como primer empleo puede ser tu puerta de entrada al mercado laboral.

Esto se debe a que sólo se acepta la participación cuando el candidato cumple realmente todos los requisitos solicitados. Estos criterios se utilizan para que haya una mejor distribución de las vacantes, priorizando principalmente a los jóvenes más vulnerables social o económicamente.

Consulta a continuación cuáles son los principales requisitos del Programa de Jóvenes Aprendices de Correos:

  • El candidato debe tener 18 años.
  • No puede haber tenido ninguna experiencia profesional
  • Debes haber terminado o estar cursando el secundario- se da prioridad a los estudiantes de escuelas públicas.
  • El candidato aún debe tener disponibilidad para cumplir con una carga de trabajo diaria de 4 horas con una frecuencia de 5 días a la semana.

Es importante añadir que ninguno de los requisitos anteriores es negociable, y si está fuera de alguno de ellos, seguramente se le denegará la inscripción.

Cursos para Trabajar en Correo Argentino

Para que puedas trabajar en Correos debes hacer algún curso de aprendizaje para jóvenes que quieran tener su primer trabajo como empleado de Correo Argentino.

Por lo general, la oficina de correo argentino te inscribirá después de que seas seleccionado, pero nada te impide buscar instituciones que ofrezcan este tipo de cursos antes de buscar tu puesto. Y recuerda que los cursos de aprendizaje son gratuitos y obtendrás un diploma técnico o un diploma de aprendiz.

un joven aprendiz de Correo Argentino tiene diversas atribuciones y funciones como, por ejemplo, nociones básicas de convivencia, ayuda en la administración de sucursales y oficinas, apoyo al personal y control de las entregas, habilidades que sin duda podrá llevar consigo a lo largo de su vida.

También puede encargarse de archivar documentos, transportar expedientes y documentos a determinados sectores, ayudar a mantener el entorno limpio y organizado, enviar correos electrónicos, preparar hojas de cálculo y otras actividades.

¿Qué hace un cartero en Correo Argentino?

El cartero es el profesional encargado de distribuir el correo y los paquetes que se envían a los hogares y a las empresas. Este trabajo puede realizarse a pie o en un vehículo.

Tiene la responsabilidad de organizar logísticamente sus entregas por sectores de forma organizada, rápida y segura. El cartero puede dejar una carta en un buzón específico o exigir el recibo y la firma del destinatario para entregarla en manos de la persona responsable, dando cuenta de este servicio.

Entre sus obligaciones también está la de clasificar y devolver la correspondencia con dirección errónea o con destinatario inexistente o fallecido.

La profesión es una de las más tradicionales que existen.

¿Qué se necesita para trabajar en el correo?

El cartero es un profesional conocido por conocer la ubicación de los barrios de una ciudad y por tener una jornada laboral tomada por las entregas tanto en los hogares como en los negocios. Actualmente, Argentina tiene miles de carteros trabajando en la empresa de Correo Argentino , con los desafíos que trae la modernidad y el comercio electrónico.

El cartero es contratado por empresas de logística y entrega de correspondencia. La principal empresa del sector en Argentina es Corre Argentino, OCA o Anderani.

La entrega de la correspondencia como cartas y facturas se hace prácticamente sola por los Correios.

Las empresas privadas, en su mayoría, transportan otros objetos, como libros, aparatos y objetos de valor. En esos lugares, el profesional similar al cartero se llama repartidor o courrier.

Correo Argentino inscripciones

Las inscripciones de empleo en Correo Argentino se realizan en su pagina web o de manera presencial en la sucursal mas proxima. Se recomienda llevar el CV actualizado aportando tus datos personales, numero de telefono, direccion de correo electronico para recibir la notificacion. Es importante que todos los datos de contacto se necuentren bien cargado al momento de anotarse para comenzar a trabajar como cartero.

¿Cuanto gana un Repartidor de correo Argentino?

  • Cartero $ 1.189.756/año
  • Sueldo base $ 218.997/año
  • Auxiliar $ 1.302.980/año
  • DISTRIBUIDOR $ 1.378.132/año
  • Supervisor $ 1.767.279/año
  • Auxiliar Administrativo $ 1.488.997/año
  • Cartero CONTRATISTA $ 1.090.382/año
  • Cajero $ 1.080.000/año
  • Analista $ 1.810.357/año
  • Operario $ 1.704.532/año
  • Cartero de reparto a pie $ 1.059.585/año
  • Empleado Administrativo $ 1.227.421/año
  • Repartidor $ 317.702/año
  • Auxiliar A $ 1.490.725/año
  • Auxiliar De Logística $ 1.140.000/año
  • Supervisor Administrativo $ 1.800.000/año
  • Soporte Técnico $ 2.348.560/año
  • Consultor SAP $ 2.483.859/año
  • Data Entry $ 1.627.647/año
  • Jefe $ 1.827.766/año

Mira tambien:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.