Saltar al contenido

¿Como Saber si una Tarjeta es de Crédito o Débito?

saber si una tarjeta visa es de crédito o débito

La tarjeta débito o crédito es una mano en la rueda para manejar nuestro dinero a diario. Sin embargo, cuando recibimos la herramienta, nos olvidamos de cómo debe utilizarse. ¿Ha pensado alguna vez en hacer una compra, informarse de cómo pagar y luego equivocarse? Es un poco embarazoso, ¿no? Así que vamos a responder a la pregunta: ¿cómo saber si mi tarjeta es de crédito o de débito?

Para ello, entenderá cómo identifica cada banco la herramienta y cómo puede evitar confusiones en el futuro. En general, las agencias delimitan el funcionamiento de la tarjeta, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria.

Además, hay que entender la diferencia entre los dos tipos de tarjetas y cuáles son los mejores momentos para cada una, el Banco Provincia o el Banco Nación cuentan con diferentes tipos de tarjetas.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y débito?

La tarjeta de débito está vinculada a su cuenta corriente, es decir, depende de la cantidad de dinero depositada. Con ella, se puede hacer compras en línea o en persona sin tener que usar dinero en efectivo.

Lo único que necesita es que el establecimiento acepte la tarjeta y pueda realizar la compra. Una vez confirmado el pago, el importe se deducirá automáticamente.

Una de las ventajas es el mayor control financiero que ofrece. Como el importe se carga automáticamente, no se corre el riesgo de olvidar la compra y tener que pagarla más tarde.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

En el caso del crédito, no es necesario tener una cuenta corriente. El acceso a la herramienta depende del análisis de la persona que ofrece la tarjeta, junto con una evaluación de Serasa. A partir de ahí, las agencias establecen un valor límite, que depende de cuestiones como el salario medio y las facturas pagadas a tiempo.

Con esto, usted gasta una cantidad predefinida y paga después de hacer la compra. Por ejemplo, cuando va a una tienda, elige la función de crédito para pagar el producto elegido. El importe de la compra sólo se cobrará a posteriori, cuando venza la siguiente factura.

Otra ventaja es la compra de productos a plazos. De hecho, es posible obtener descuentos por realizar este tipo de pago, según la ocasión.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta es de crédito o de débito?

Cada organismo bancario tiene sus propias normas, pero hay algunas informaciones generales que pueden ayudarle de inmediato:

  • Mira la tarjeta: normalmente en la propia tarjeta hay indicaciones sobre la modalidad. Si no hay nada escrito en el anverso, puede significar que sólo se trata de un crédito;
  • La tarjeta tiene un código de seguridad: si la herramienta funciona como crédito, podrá ver el código de seguridad, los tres números que se utilizan para confirmar una compra digital.

Si aún con estos consejos no estás seguro, separamos las directrices de cada banco

Tarjeta del Banco Nación

En el caso del Banco Nación, la función de débito viene con la tarjeta que se obtiene al hacer la cuenta. Para tener la modalidad de crédito, hay que ir a una sucursal o entrar en la App de Bradesco y hacer la solicitud. Después, el banco analiza si puede conceder la modalidad y cuál será el límite.

Con esta herramienta, se pueden realizar compras con la misma contraseña que a débito y se puede pagar hasta en 12 cuotas. Sin embargo, la tarjeta exige una cuota mensual.

Como el crédito sólo se libera si usted lo solicita, probablemente no tendrá ninguna confusión. Aun así, en la aplicación puedes ver cómo se puede utilizar tu tarjeta.

Banco Provincia

La tarjeta de CUENTA DNI, la principal del Banco Provincia, ya funciona a débito para quienes tienen una cuenta en el banco. Para tener acceso al crédito, hay que pedir autorización, igual que en otras sucursales.

Sin embargo, existe la opción de tener una tarjeta de crédito sin una cuenta en el Banco Provincia. Para ello, debe enviar los datos y documentos bancarios. Después de un cuidadoso análisis, libera una tarjeta, que sólo funciona a crédito.

Banco Santander

El Santander no es diferente de los anteriores. Sin embargo, la opción de sólo crédito viene con la tarjeta SD, que no requiere una cuenta en la sucursal y no cobra una anualidad.

A diferencia de los que tienen la modalidad de débito, pasas por un análisis y sólo te aprueban si tienes unos ingresos mínimos mensuales, si no eres cliente del Santander.

Tarjeta UALA

Con UALA, el camino se invierte. Originalmente se lanzó una tarjeta para su uso sólo en crédito, siendo liberada la opción en débito . Es decir, para tener la segunda alternativa, debe notificarlo.

Hay dos posibilidades de contar con el débito:

  • Si ya tienes una UALA, debes inscribirte y esperar la aprobación de la modalidad;
  • Si tienes una tarjeta UALA, pero no tienes la cuenta, tienes que abrir una y luego registrarte.

Por lo tanto, saber si su tarjeta es de crédito o de débito de Bank es bastante sencillo: ya tenía el crédito y sólo puede contar con el débito si lo solicita.

Visa o MasterCard

Pan opera en la misma modalidad que el Banco Nación y Provincia, aunque es un banco digital con CUENTA DNI. Después de hacer la cuenta, recibes la tarjeta para las compras a débito y necesitas que te aprueben el uso del crédito. Si tienes dudas, accede a la App de la sucursal y ve a la pestaña «Tarjetas». Allí se le indicará qué función puede utilizar.

¿Como saber si es tarjeta es de crédito o de débito?

Al final, depende mucho de cómo hayas hecho tu cuenta o solicitado la tarjeta para saber si tu tarjeta es de crédito o de débito. En cualquier caso, si sigue teniendo dudas, póngase en contacto con su banco.

¿Como saber si mi tarjeta es Visa o MasterCard?

  • Para saber si la tarjeta es de crédito o de débito de Visa o MasterCard, basta con mirar detenidamente la tarjeta. Si no hay nada escrito en el anverso de la tarjeta, significa que sólo es de crédito. Si es de débito, debe tener un signo delante que especifique que tiene una función de débito.
  • Si es sólo de crédito, verás que detrás de la tarjeta habrá 3 números, que es el código de seguridad de la tarjeta. Necesitará este número para confirmar cualquier tipo de compra digital, es decir, las compras realizadas por Internet, tal como lo establece el Banco Central.
  • Este código ayuda mucho a evitar el fraude y el robo cibernético. Para realizar compras físicas en cajeros o supermercados, sólo tendrá que introducir la contraseña de 4 dígitos de la tarjeta, que suele llegar a su casa antes que la tarjeta o que recibe al crear la cuenta.
  • Cuando usted realiza compras con su tarjeta de débito, el importe se sustrae automáticamente de su cuenta.

¿Cómo saber qué tipo de tarjeta es?

A diferencia de las tarjetas de débito, las de crédito no necesitan estar vinculadas a ninguna cuenta corriente.

A continuación, se autoriza un determinado límite, que depende de su historial financiero. Depende mucho del salario que recibas y de tu historial de pagos.

Para utilizar la función de crédito, tendrá que desbloquearla. Puede hacerlo a través de la aplicación o en la propia sucursal bancaria.

Una de las principales ventajas de la tarjeta de crédito es la posibilidad de adquirir productos de alto valor, ya que hay un plazo máximo de 12 veces para pagar. En algunos casos, incluso puede obtener descuentos y condiciones más flexibles para pagar con tarjeta de crédito.

Además, hay bancos que ofrecen un programa de recompensas. De este modo, por cada compra realizada, se recibe una puntuación que puede convertirse en saldo o utilizarse para compras, viajes y seguros.

¿Cómo diferenciar tarjetas de crédito y débito físicamente?

Existe la tarjeta de crédito y de débito juntas y esta es una de las mayores prácticas para el día a día. Al fin y al cabo, tendrás en tus manos la mejor opción según tu perfil financiero.

También se llama tarjeta múltiple, es decir, una tarjeta que puede realizar ambas funciones. Ya se ha convertido en un tipo de tarjeta estándar aquí en Brasil, ofrecida por los principales bancos, incluidos los digitales.

Todo está en la misma tarjeta. De este modo, no tendrás más problemas por olvidar tu tarjeta de crédito en casa. Otra ventaja es que sólo habrá una factura de tarjeta, lo que evita retrasos en el pago y un mayor control del gasto.

¿Con que número empiezan las tarjetas MasterCard?

Los seis primeros dígitos están relacionados con la bandera de la tarjeta: Visa empieza por el 4, Mastercard adopta números que van del 51 al 55 y American Express opta por el 34 o el 37.

¿Cuántos números hay en una tarjeta de crédito Visa?

Las tarjetas de crédito suelen tener entre 13 y 16 dígitos de identificación. En el pasado, siempre figuraban en el anverso, cerca del nombre del titular de la tarjeta, pero algunas entidades financieras han adoptado un aspecto diferente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.