¿Cómo Consultar Deuda Edesur? Pagar Facturas Vencidas

consultar deuda de edesur

Las facturas de Edesur permiten desglosar el consumo realizado para poder consultar la deuda de manera online. Las facturas incluyen datos que el usuario debe entender, para saber con precisión cuál es mi deuda con EDESUR y qué energía está consumiendo y cuánto le cuesta se podrá consultar de manera online.

Es posible gestionar los problemas o pagar las facturas con deuda de Edesur en el área de clientes desde la oficina virtual. Aunque, si lo desea, también puede realizar estos trámites por teléfono.

¿Cómo consultar deuda Edesur?

El proceso para consultar mi deuda con Edesur es el siguiente:

  • Entra en tu área de cliente de Edesur o en la app en la oficina virtual.
  • Pulsa en el apartado «Mis facturas».
  • Aparecerán todas las facturas con falta de pago relacionados con tus consumos y gastos en orden cronológico.
  • Selecciona el mes y la factura que quieras ver la deuda.
  • Podrás consultar los importes y descargar la factura de Edesur en formato PDF.

Este proceso que te permite ver la deuda al realizarse de forma online, puede hacerse desde cualquier lugar siempre que se disponga de conexión a Internet. Tanto el área de clientes como la app de la oficina virtual de Edesur están disponibles en dispositivos Android e iOS.

¿Se puede ver una deuda de Edesur en la Oficina Virtual?

Si, desde el apartado Facturas en la oficina virtual de Edesur puedes activar la factura digital e incluso ver la deuda. De esta forma, la factura de Edesur se enviará al correo electrónico que elijas.

También puedes consultar los importes de cada una de las facturas que Edesur ha emitido, y descargarlas en PDF para poder ver si existe alguna pendiente con deuda. Desde el área de clientes de Edesur también puedes pagar una factura que tengas pendiente de abonar .

Las facturas electrónicas de Edesur ayudan al medio ambiente y son compatibles con cualquier dispositivo .

¿Cómo saber cuánto debo de luz?

El teléfono para los trámites relacionados con las facturas con deuda de Edesur es el 0810-222-0200. Además puedes consultar cuanto debo de luz y las facturas de Edesur desde el Área Privada, desde la oficina virtual. También puedes solicitar que te las envíen por correo electrónico o sacar un turno para poder ser atendido de forma presencial en las sucursales de atención al público.

¿Cómo pagar deuda de Edesur?

Las facturas de Edesur que tengan deuda se pueden pagar de varias maneras:

  • Llamando al teléfono gratuito de Edesur marcando el número 0810-222-0200.
  • Home Banking, se puede abonar una factura con deuda desde PagosMisCuentas.com y Link Pagos.
  • Pago online desde en la oficina virtual Edesur Endesa: sólo tienes que hacer clic en «Pagar facturas vencidas»
  • Hasta el 2º vencimiento se puede pagar una factura vencida de edesur en: Pago Fácil, RapiPago, Provincia NET, Cobro Express, Carrefour, Carrefour
  • Express, Coto, Libertad, La Anónima, Walmart, Toledo, ECO, Changomas, Interbanking y Sociedad Militar Seguros de Vida.
  • Cajeros automáticos: Banelco y Link.

Factura vencida de Edesur

Inicialmente tenemos los datos de Edesur en la factura, los datos que identifican la boleta en cuestión y los del cliente . Posteriormente tenemos el resumen de los conceptos y el importe total a pagar, también se ve la deuda.

A continuación veremos la lectura de una factura de luz de Edesur. También el consumo de kWh realizado en el periodo . Y un gráfico con la evolución de los últimos meses, así como las estadísticas del consumo medio diario.

Al imprimir la factura edesur accedemos a los datos del contrato :

  • Producto y potencia
  • Datos principales del titular
  • Datos del punto de suministro
  • Apellido y Nombre del titular.
  • Forma de pago.

Desde aquí accedemos al detalle de los importes a pagar de la deuda. En primer lugar tendrás lo que pagas por consumo. En segundo lugar, lo que tienes que pagar por la energía.

A estos conceptos hay que restarles los posibles descuentos, o tarifa social. También sumarles los costes si tienes algún servicio extra contratado. Luego veremos los impuestos y el precio a pagar por el servicio de luz.

Edesur informa de los costes relacionados con la producción de electricidad, los costes regulados que hay que afrontar y lo que pagamos en impuestos .

Por último, el cliente encontrará los medios de contacto con Edesur con el número de atención al cliente, e información sobre el origen de la electricidad que utiliza.

¿Donde puedo ver mis facturas vencidas de Edesur?

Edesur en su web oficial también tenemos un área de clientes donde podemos ver todos los recibos emitidos desde la oficina virtual con deudas o que faltan pagar.

Simplemente tienes que entrar con tu nombre de usuario y contraseña. Dentro de su área de clientes podrá acceder al apartado de Facturas , donde podrá revisar la información que necesite consultar como la deudas o pendientes de pago.

¿Como descargar una factura vencida de Edesur?

Puedes descargar las facturas de Edesur en PDF desde la oficina virtual. Simplemente tienes que entrar en tu área de cliente, desde la app o la web oficial de la compañía. Una vez dentro, dirígete al apartado «facturas» , y pulsa sobre la que te interese ver con deuda o que está pendiente de abonar, para iniciar la descarga.

¿Cómo consultar las facturas de Edesur pendientes de pago?

En primer lugar, debes entrar en la oficina virtual Edesur . Una vez aquí dirígete al apartado de Facturas. Encontrarás, por orden cronológico, las facturas asociadas a tu consumo que faltan pagar.

Junto a cada una de ellas verás el texto «Pagada» o «Pendiente de pago» . Puedes pagar las facturas de Edesur estas últimas online introduciendo los números de tu tarjeta de crédito y aceptando el pago. También por teléfono llamando al 0800 Edesur.

¿Cómo imprimir facturas vencidas de Edesur?

Para ver las facturas vencidas de Edesur debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar en la oficina virtual.
  • Pinchar en el apartado de facturas pendientes de pago.
  • Seleccionar la que nos interese
  • Podemos verla y descargarla sin problemas en formato PDF.

Edesur ¿Cuando cortan por falta de pago?

Edenor y Edesur no podrán cortar LA luz por falta de pago.

Me cortaron la luz por falta de pago en edesur ¿Como Reclamar?

Si ves que esa factura de Edesur figura como falta de pago y se abonó en tiempo, debes presentar un reclamo. Este es un proceso muy común ya que se pueden cometer errores de este tipo.

Para realizar una queja con Edesur, puedes tomar varias vías :

  • Inicie el proceso desde el Área de Clientes desde la oficina virtual en la sección de Reclamos.
  • También puedes realizar el trámite a través del teléfono Edesur llamando al 0810-222-0200
  • En la oficina mas proxima de Edesur mas proxima a tu domicilio.

Te recomendamos que tengas a mano todos los datos de la factura de Edesur en cuestión, ya que te los pedirán para hacer el reclamo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *