Saltar al contenido

¿Cómo Hacer un Plan V de Pago en VISA?

¿Cómo Hacer un Plan V de Pago en VISA?

Que hago si no puedo pagar la tarjeta de crédito VISA. Entérate cuales son las alternativas para poder pagar el resumen. Todo el mundo sabe que las tarjetas de crédito VISA pueden utilizarse para comprar productos y servicios. Y que una de las principales formas de pago es en cuotas. Pero poca gente sabe que también es posible pagar el mínimo con el PLAN V de la tarjeta de crédito VISA.

Pero antes de salir a pagar todo con tarjeta de crédito VISA o incluso MASTERCARD, conozca los costes y las limitaciones de este tipo de pago. No tiene sentido dejarlo para más adelante y no tener dinero para pagar la factura en su totalidad.

¿Qué es el Plan V de Visa?

El Plan V de Visa es un plan de financiación que te permite financiar en varias cuotas el total del extracto de tu tarjeta de crédito. Esta es una opción, pero también podrá utilizar el Plan V para financiar compras que haya adquirido en un solo pago, como las que se pueden realizar en el extranjero para los que viajan y realizan compras.

¿Cómo pagar el resumen de la tarjeta de crédito VISA?

En primer lugar, tienes que ver si tu tarjeta de crédito VISA te permite pagar con el plan V. No todas las facturas pueden pagarse con tarjeta de crédito.

A continuación, compruebe si hay que pagar por utilizar este servicio y cuál es su importe. A continuación hablaremos de estos cargos.

Hay 3 formas posibles de pagar el resumen VISA:

  • Banca por Internet;
  • Acceda a su cuenta a través de la banca por Internet
  • Busque la opción «PAGOS».
  • Introduzca el código de cliente.
  • Elija la opción de pago «Tarjeta de crédito».
  • Autorice el pago con su contraseña
  • Aplicación bancaria;
  • Teléfono (centro de atención al cliente)

Con las aplicaciones de los bancos, hay que autorizar el dispositivo previamente en los cajeros automáticos o a través de la banca por Internet. En algunos casos, es posible que tenga que hablar con el operador del 0800 para confirmar el pago.

A través del servicio de atención al cliente, sólo es posible si su banco ofrece este servicio. Por ello, es esencial comprobar siempre si su banco lo permite y cuánto cuesta el servicio.

¿Cómo se hace el Plan V de Visa?

El Plan V es un programa de VISA que te permite fraccionar el pago de tus compras (1). Para utilizarlo, es necesario realizar un único pago y disponer de un límite de compra en cuotas, así como no ser moroso. Las solicitudes del Plan V se aceptan desde las 48 horas siguientes a la fecha de compra hasta el cierre de la tarjeta.

Para poder acceder al plan V de VISA se puede hacer desde el Home Banking:

  • Entrar en visa home socios e ir la solapa de «Más servicios Visa».
  • Luego seleccionar la opción de Plan V
  • Acepta el acceso a Visa Home.
  • Seleccionar financiación de consumos en cuota.

¿Cuál es el Interés del Plan VISA?

En cuanto al tipo de interés de la Visa Plan V, es fundamental entender que existe un cierto interés por cuantificar las compras en un solo pago. También hay que tener en cuenta que el tipo de interés suele ser más barato que el que cobran otras operaciones estándar como los préstamos personales. Sin embargo, cuando elija el Plan V, podrá ver los tipos de interés que se le aplicarán de un vistazo en el final del resumen de la tarjeta de crédito se encuentra el desglose.

¿Cómo hago para resumen tarjeta de crédito Visa en Banco Provincia?

Para pagar el resumen VISA del Banco Provincia es muy sencillo y rápido pagar la factura de su tarjeta de crédito desde el home banking.

  • Inicie sesión en la aplicación Banco Provincia;
  • En la pestaña principal, haga clic en Tarjetas y luego en Tarjeta de crédito;
  • Haga clic en Ver Factura y luego en Pagar Resumen. Puede elegir pagar el importe total, un importe parcial o fraccionar el importe hasta 24 veces, según las condiciones disponibles;

Además del importe total, también puede realizar el pago mínimo o en cuotas directamente con el saldo de su cuenta o el resguardo bancario;

¿Cómo puedo controlar mi tarjeta de crédito VISA?

Aquí tienes algunos consejos para evitar que el resumen te atrapen y acabes en impago:

  • Pon en la punta del lápiz todo lo que ganas y todo lo que gastas. Tenemos una hoja de cálculo financiera para ayudarte.
  • Ahorra una parte de lo que ganes para emergencias. Piensa en ahorrar al menos el 10% de tu salario.
  • No comprometas más de 1/3 de tus ingresos con deudas. Recuerde que puede ocurrir una emergencia y que puede necesitar dinero o crédito extra.

Ahh, si crees que necesitas un crédito para eliminar tus deudas, simula primero para asegurarte de que las cuotas te caben en el bolsillo y no te meterás en más problemas.

Hacer Plan V VISA con deuda de Tarjeta de Crédito

Las deudas de las tarjetas de crédito, por desgracia, son un problema para millones de argentinos. El más reciente estudio sobre el endeudamiento realizado por Serasa, alrededor de 25 millones de consumidores han entrado en números rojos por no poder pagar sus facturas.

Es un hecho que las tarjetas de crédito VISA son una comodidad. La posibilidad de pagar las compras a plazos o de adquirir un producto de alto valor sin tener siquiera el dinero en el bolsillo es bastante tentadora.

Vayamos directamente al grano: cuando retrasas una deuda de tarjeta de crédito, lo primero que te puede pasar es que tu nombre se ponga en negativo.

  • Por teléfono: Comunícate al número 0810-222-2868 de VISA o desde la vía online en VISA HOME. Se podrá seleccionar los planes entre 3 y 24 cuotas.
  • VISA HOME: Desde la opción de «Financiar (Plan V)» podrá acceder al plan V y elegir «Consumos en cuotas»

Cuando no pagas tu factura a tiempo, el banco o la entidad financiera está autorizada a incluir tu CUIL en la lista de morosos del VERAZ.

Es decir, su nombre será negativizado y, por tanto, tendrá grandes dificultades para conseguir préstamos, financiación, cuotas en comercios y nuevas tarjetas de crédito.

Además, conviene recordar que la tarjeta de crédito es una de las modalidades con los intereses más altos del mercado, y el hecho de que dejes de pagarla no impide que la deuda siga aumentando.

Por lo tanto, si tiene una deuda negativa por una deuda de tarjeta de crédito, lo mejor que puede hacer es tratar de regularizar la situación lo antes posible.

¿Como hacer el Simulador Plan V VISA?

Cuando llegue el resumen de la tarjeta de crédito VISA y elijas esa opción para financiar tus gastos, podrás utilizar el simulador. Para calcular las cuotas, primero debes determinar el importe y luego dividirlo entre el número de pagos que quieres hacer. Para muchos créditos, incluido éste, puedes utilizar sin dificultad la calculadora de presupuestos de El Mejor Trato, en la que debes introducir el importe que necesitas y el periodo, para determinar la tasa y el valor mensual a pagar.

¿El pago mínimo es lo mismo que el PLAN V?

Aunque hacer el Plan Visa V y pagar el mínimo de la tarjeta no es lo mismo, la mayoría de los bancos que emiten estas tarjetas exigen a los usuarios que quieren utilizar este Plan que paguen primero el mínimo. Los clientes que dispongan de estas tarjetas pueden fraccionar el pago de la cantidad indicada en su resumen mediante el Plan V de Visa. No es posible disponer de 12 cuotas sin intereses, como ocurre con la compra de determinados productos en tiendas específicas. El Plan V de Visa suele tener plazos que van de dos a veinticuatro cuotas. Le recomendamos que investigue primero los tipos de interés para mantener sus costes bajo control.

¿Puedo sacar otra tarjeta si estoy en Plan V?

En general, la respuesta es no. Esto se debe a que, aunque la deuda no sea cobrable, sigue estando registrada en la base de datos de las entidades financieras. Este escenario dificulta mucho la aprobación de una nueva modalidad de tarjeta de crédito o préstamo, ya que durante la consulta las empresas aún pueden verificar la información del Banco Central.

Además de esto, el hecho de no pagar tu deuda conlleva otras pérdidas, como

  • Relación comprometida con las empresas;
  • Historial negativo de pagos y negociaciones;
  • Caída de la puntuación del VERAZ.

¿Cómo cancelar Plan V Visa BBVA?

Puede solicitar la cancelación anticipada del plan de refinanciación en Online Banking yendo a la opción de Servicio al Cliente (arriba a la derecha), seleccionando contacto «por correo electrónico», y seleccionando Cancelación de Refinanciación BCRA 6964 como tipo de mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.