Saltar al contenido

Edesur Cortes de Luz Hoy ¿Como Reclamar? Programados

Last Updated on febrero 9, 2024 by Latoya

edesur corte de luz

Los cortes de luz en Edesur pueden deberse a varios motivos. Si has sufrido un corte de luz hoy, te mostramos qué hacer para restablecer el suministro eléctrico y cómo reclamar en Edesur para que vuelva la luz en caso de un corte injustificado.

Los cortes de luz en Edesur pueden ser por diversos motivos. Por ello, antes de contactar con Edesur, debemos comprobar cuál es la causa del corte de luz.

¿Por que se corto la luz en Edesur?

Las causas más frecuentes de los cortes de luz en Edesur son:

  • Impago de facturas
  • Averías en la instalación eléctrica
  • Cortes programados por trabajos de mantenimiento

Edesur sólo pedirá a nuestra distribuidora eléctrica que nos interrumpa el suministro eléctrico cuando dejemos facturas pendientes de pago. Las averías en la instalación de Edesur y los cortes de luz por trabajos de mantenimiento son incidencias que debemos tramitar de manera directa.

Ante un corte de luz por falla, lo primero que debemos hacer es comprobar si la incidencia se produce sólo en nuestra vivienda o también en la de nuestros vecinos.

Si el corte de luz en Edesur es general, debemos contactar con nuestra distribuidora de luz. Por el contrario, si la avería sólo se localiza en nuestra vivienda, debemos contactar con nuestro servicio de mantenimiento o con un electricista.

En el caso de un corte de luz programado en Edesur, éste se prolongará mientras se realizan las labores de mantenimiento. Una vez finalizadas, el suministro de luz se restablecerá automáticamente.

Edesur corte de luz por falta de pago

El retraso en el pago de las facturas de Edesur puede llevar a solicitar la suspensión del suministro eléctrico. Sin embargo, la comercializadora sólo recurrirá a este mecanismo tras exigir el pago de la deuda y enviar al cliente varios avisos de corte de luz por impago de la factura.

El plazo para pagar una factura de Edesur es desde la emisión de la boleta de la luz. Transcurrido este plazo, Edesur enviará un primer aviso por impago, tras el cual podrá ordenar la suspensión del suministro.

Como es habitual, procederá de la siguiente manera:

  • En primer lugar, Edesur enviará un segundo aviso de corte de suministro por impago, notificado mediante burofax o carta certificada.
  • Edesur indicará en este documento el nuevo plazo para pagar los recibos pendientes.
  • Una vez superado el nuevo plazo, Edesur notificará por correo certificado la fecha en la que la distribuidora suspenderá el suministro eléctrico.

Edesur me corto la luz por falta de pago ¿Que Hago?

Tras un corte de luz por falta de pago en Edesur, el consumidor volverá a tener luz en un plazo máximo de 24 horas desde que se ingresa el pago pendiente. En la siguiente factura, deberá abonar también los derechos de reconexión.

Transcurridos desde el último requerimiento de pago, Edesur solicitará a la distribuidora la baja definitiva del contrato de electricidad, aunque este plazo puede variar dependiendo de cada caso particular.

Para recuperar el acceso a la red eléctrica en Edesur, además de abonar la cuota adeudada, el cliente deberá volver a dar de alta la electricidad, con los gastos asociados.

¿Edesur puede corta la luz sin aviso?

Como norma general, Edesur no puede cortar la luz sin avisar previamente al cliente afectado. Sólo hay una serie de casos en los que el corte de luz se puede realizar de forma inmediata.

Aunque Edesur es la que toma la decisión de cortar el suministro:

  • En caso de enganche ilegal
  • Cuando la instalación eléctrica representa un riesgo potencial
  • Cuando se manipulan los medidores o los equipos de medida de luz.

¿Edesur es responsable de un corte de luz por falla?

Otro de los motivos por los que un cliente de Edesur puede sufrir un corte de luz es por una falla en la instalación eléctrica o en la red de distribución. Los cortes de luz por fallas electricas pueden ser causados por diferentes incidencias:

  • Sobrecargas en el sistema eléctrico
  • Incendios que afectan al punto de suministro o a la red de distribución
  • Caída de ramas
  • Impacto de pájaros en el cableado de la red
  • Fuertes tormentas

Para confirmar si el corte de luz en Edesur se ha producido por un fallo en el punto de suministro o en la red eléctrica, basta con comprobar si la interrupción del suministro afecta a una sola vivienda o a varias.

Corte del suministro electrico: Si la vivienda no tiene electricidad, pero las de alrededor sí, la avería se ha producido en la instalación eléctrica de la casa. En este caso, será necesario contactar con el numero de telefono Edesur del servicio tecnico.

¿Tengo que llamar a Edesur por un corte de luz programado?

Los cortes de energía programados en Edesur son otro motivo habitual de los apagones. Los lleva a cabo la distribuidora para realizar tareas de mantenimiento y mejora de la red de distribución.

Estos cortes de luz en Edesur se planifican con mucha antelación y la distribuidora avisa a los clientes afectados con al menos 24 horas de antelación.

A menudo, las distribuidoras de electricidad tienen una sección en sus páginas web donde se pueden consultar los cortes programados.

¿Cómo reclamar resarcimiento por cortes de luz en Edesur?

Cualquier persona que sufra un corte de luz injustificado, podrá reclamar una compensación económica a su distribuidora eléctrica, llamando al número 0800-333-3000.

Los consumidores también podrán reclamar a su distribuidora, responsable de garantizar la calidad del suministro eléctrico, si sufren continuos cortes de luz. Los cortes de luz pueden causar diferentes problemas a los ocupantes de una vivienda:

  • Electrodomésticos que se rompen
  • Alimentos que se estropean
  • Imposibilidad de estar en la casa por falta de suministro

Por teléfono podrás reclamar por el corte de luz en Edesur marcando el 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

¿Cómo hacer reclamos en Edesur?

Por teléfono te podrás comunicar al número 0810-222-0200 en el horario de LUNES A VIERNES de 8:00 a 17:00 hs. En este teléfono de contacto podrás consultar por fallas y cortes de luz programados.

¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?

En la página web de Edesur podras ver el mapa de cortes programados. Los pasos son:

  • Ingresar en el área de Servicios al Cliente
  • Luego ir a Cortes Programados.
  • Elegir dentro del mapa la opción de Obras en Curso y Programadas.
  • Luego podrás ver en el menú la lista del barrio, elegir el día, zona y horario del corte.

¿Cómo reclamar a Edesur por corte de luz?

Para poder hacer un reclamo en Edesur por corte de luz tendrás que utilizar cualquiera de las siguientes vías de contacto:

  • Comunicarse al numero de telefono de edesur por corte de luz al 0800-333-3787 (sin cargo)
  • O enviado un mensaje SMS al número 72720 con el mensaje LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  • Desde la oficina virtual de Edesur podrás presentar un reclamo por falta de luz.
  • Desde el perfil de Twitter en @OficialEdesur

¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?

Te explicamos paso a paso cómo hacer para ver los cortes programados de Edesur:

  • Tendrás que ingresar en la oficina virtual de edesur.
  • Ir al menú de Clientes.
  • Luego seleccionar la opción de Cortes Programados.
  • Tendrás que hacer clic en la opción de mapa al lado de Obras en Curso y Programadas.
  • Podrás descargar la lista completa del nombre del barrio donde está el corte de luz para ver el día, horario y lugar afectado.

¿Dónde llamar en caso de corte de luz?

Si tienes un corte de luz en tu casa de Edesur tendrás que comunicarte al teléfono 0800-333-3787 para poder dar aviso de la falta de suministro eléctrico para lograr una solución lo mas rápido posible.

Otras Guias

¿Cómo contactar a Edesur?

Comunícate por teléfono al número 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. Además la empresa pone a disposición una línea de reclamos y consultas donde podrás llamar al 0810-333-0419.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *