¿Cómo Dar de Baja la luz de Edesur?

dar de baja Edesur

Darse de baja de la electricidad con Edesur es un trámite gratuito que puedes realizar cuando quieras. Te explicamos cómo dar de baja el suministro y los trámites necesarios para cancelar la factura de Edesur.

¿Cómo dar de baja la electricidad en Edesur?

Dar de baja la electricidad a Edesur es el proceso que realiza el cliente para cancelar el suministro de energía . Es importante señalar que solicitar la baja de suministro con Edesur implica que, además de dejar de suministrar energía, te cortan el acceso a la red y retirar el medidor.

Esto es así porque cuando das de alta la electricidad, formalizas un contrato con Edesur. Con esta última, firmas un contrato de acceso a la red que te permite tener acceso al servicio de luz.

Por eso puedes hacer una cambio de titular en Edesur y este contrato sigue vigente, el suministro sigue activo.

Por tanto, no hay que confundir la baja del suministro con un cambio a la tarifa social. Tampoco es necesario cortar la luz para poner el contrato a nombre de otra persona.

¿Cómo dar de baja la luz de Edesur?

Si quieres dar de baja la luz de Edesur tendrás que comunicarte en el número 0810-222-0200 de 8 a 17 horas para poder cancelar la luz del servicio. Si después de cancelar el suministro quiere volver a dar de alta a Edesur, tendrá que hacerlo desde la oficina virtual para poder restablecer el suministro.

Para hacerlo desde la oficina virtual edesur tienes que pinchar en la flecha que hay a la izquierda del icono de bajas, entonces se mostrarán los detalles de la factura. En este desplegable encontrarás el botón Dar de baja.

Para dar de baja tu suministro con Edesur por teléfono, debes aportar tu DNI y número de cliente. Esta gestión sólo puede ser tramitada por el titular del contrato. Una vez iniciado el proceso, la compañía le comunicará la fecha en la que se hará efectivo el corte de luz.

Motivos para dar de baja Edesur

Te recomendamos rescindir la baja de la factura de Edesur si tienes claro qué quieres dejar la vivienda sin suministro, bien porque va a estar deshabitada durante un largo periodo de tiempo y no vas a alquilarla a corto o medio plazo o porque vas a venderla.

Si la vivienda va a permanecer vacía durante un largo periodo de tiempo, es aconsejable dar de baja el servicio de Edesur, ya que el coste fijo de mantener el suministro activo.

Por el contrario, si la vivienda va a permanecer desocupada durante un corto periodo de tiempo, no merece la pena darla de baja en Edesur, ya que el precio de la electricidad será superior al posible coste de las facturas.

Los casos más comunes para dar de baja Edesur son:

  • Fallecimiento: cuando no está claro qué va a pasar con la vivienda con el servicio de Edesur y ésta va a estar desocupada durante mucho tiempo o porque los herederos quieren venderla.
  • Divorcio: cuando ninguno de los cónyuges permanece en la vivienda y deciden venderla.
  • Compraventa: En este caso es mejor cancelar para evitar situaciones como, por ejemplo, un enganche ilegal.

Cuando se trata de un alquiler, lo más normal es que el inquilino que tiene la factura Edesur vuelva a poner el suministro a nombre de la persona que va alquilar haciendo un cambio de titular.

¿Cuánto tarda Edesur en dar de baja la luz?

Dar de baja Edesur implica un periodo de 1 a 15 días hasta el corte de suministro. El tiempo que tarda Edesur en dar de baja el suministro de electricidad en una vivienda depende del tipo de medidor. Comunícate por teléfono al 0800 Edesur para hacer un seguimiento y consultar el tiempo que tarda en darse de baja la luz.

¿Cuánto cuesta darse de baja en Edesur?

Dar de baja la luz en Edesur es totalmente gratuito y puede hacerse en cualquier momento. Sin embargo, si la tarifa contratada es permanente, si tienen una tarifa social se va a cancelar.

Darse de baja en el suministro supone cancelar la tarifa, pero no el servicio de mantenimiento de Edesur. Si este servicio es permanente y decides cancelarlo, tendrás que pagar las cuotas pendientes.

La mayoría de los servicios de mantenimiento de Edesur tienen la posibilidad de cancelar la cuenta desde la oficina virtual, presencial en las sucursales o llamando por teléfono al número de atención al cliente.

¿Como dar de baja el medidor de luz Edenor?

La baja del medidor de Edenor se podra hacer desde edenordigital.com con el usuario y contraseña. Los principales motivos por el cual implica el retiro del medidor del domicilio es dejarlo sin servicio eléctrico.

Se deberá realizar en caso de las siguientes situaciones:

  • Mudanza.
  • Finalización de un contrato de locación.
  • Inmueble desocupado.
  • Demolición.

Otras Guias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *