Last Updated on febrero 9, 2024 by Latoya
¿Cómo dar de alta el servicio de electricidad con Edesur paso a paso?: tramitación, requisitos y plazo. ¿Cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico?, enterate todos los pasos para poder pedir el alta de Edesur.
Contenido
¿Cómo dar alta Edesur?
Dar de alta la luz en Edesur es uno de los pasos que todos los usuarios tendrán que hacer para poder disfrutar del suministro eléctrico en su vivienda o local.
- Documento de Identidad
- Propietarios: Título Propiedad Inmueble.
- No Propietarios: Contrato Locación
- Consorcios: Acta de designación y original del DNI
- Suministro de obra: Permiso de luz de obra y planos de obra presentados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o municipio correspondiente.
¿Cuándo puedo solicitar el alta de luz en Edesur?
- La vivienda es nueva y nunca ha tenido suministro eléctrico
- La vivienda tenía un suministro Edesur anterior, pero fue dado de baja voluntariamente
- La vivienda tenía suministro, pero se suspendió por impago
Dependiendo de la situación del titular de Edesur en la que se encuentre el usuario, dar de alta la electricidad es un proceso simple.
¿Como dar de alta la luz en Oficina Virtual Edesur?
Los usuarios que quieran dar de alta la luz con Edesur a través de Internet tienen el correo electrónico o el acceso al área de la oficina virtual. A través de esta dirección de correo electrónico, Edesur les informará de todos los pasos para dar de alta la luz por Internet.
- Ir a la oficina virtual de Edesur.
- Seguir los pasos para dar de alta el servicio.
- Cargar los datos del titular y solicitante
- Domicilio del Suministro
- Datos del Inmueble
- Lugar de la Instalaciones
- Adjuntar documentación en PDF.
¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz en Edesur?
Edesur, responsable de la gestión, dispone de un plazo de 7 a 15 días hábiles para activar un suministro eléctrico. Es importante tener en cuenta que este plazo comienza cuando se autoriza la activación del suministro.
A este periodo hay que añadir los días que tarda nuestra comercializadora, en este caso Edesur, en enviar nuestra información vía mail. Este periodo puede ir de 2 a 15 días en demorarse.
Una vez autorizada la puesta en marcha del suministro eléctrico, la distribuidora enviará un técnico a nuestro domicilio para proceder a la instalación del contador de la luz.
¿Qué puede retrasar el alta de la luz en Edesur?
- Presencia de irregularidades en la instalación eléctrica
- Documentación requerida incompleta
- Edesur se retrasa en el envío de la documentación
- Deuda asociada al punto de suministro en facturas anteriores.
Teléfono para dar de alta la luz en Edesur
A continuación, se facilitan los teléfonos de atencion al cliente Edesur para solicitar el alta de luz:
Atencion al Cliente | 0810-222-0200 |
---|---|
Emergencias | 0800-333-3787 |
Otras Guias
- ¿Cuál es el número de atencion al cliente de Edesur?
- ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur?
- ¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?
- ¿Cómo hacer el cambio de titularidad de Edesur?
- ¿Como Descargar Factura Edesur?
- ¿Cómo Dar de Baja la luz de Edesur?
- ¿Como Dar de Alta Edesur?