Saltar al contenido

¿Cómo Retirar Dólares del Banco Nación?

Last Updated on mayo 4, 2022 by Latoya

Los clientes del Banco Banco Nación tienen una ventaja más respecto a una cuenta corriente convencional, pueden realizar extracciones de dólares en los cajeros automáticos de la red link, ya sea en los propios de la entidad o en los del Banelco. La retirada en un terminal de autoservicio es gratuita y el cliente puede realizar tantas retiradas como necesite durante el mes en moneda extranjera en dólares.

La digitalización de los bancos ha alejado a muchos clientes de las sucursales, hoy nadie necesita entrar en la entidad para sacar dinero en ventanilla.

Vamos a conocer cómo hago para poder retirar dólares de mi cuenta del Banco Nación por cajero automático o en ventanilla en la sucursal bancaria.

¿Cómo retirar dólares de mi cuenta del Banco Nación?

Es importante tener una cuenta de ahorro en dólares en el banco para cargar el saldo de salida de la cuenta y poder retirar dólares de los cajeros automáticos.

  • Ir al cajero automático del Banco Nación que de dolares.
  • Luego ingresar la tarjeta de débito.
  • Seguido cargar la clave PIN de 4 dígitos.
  • Elegir la solapa de “Extracción o Adelantos”
  • Avanzar con la opción de caja de ahorro en dólares.
  • Elegir el importe a extraer.
  • Tendrás que poner la clave alfabética de 3 letras
  • Retirar los dólares y finalizar la operación.

Beneficios de Retirar Dólares del Banco Nación

  • Retiradas de dinero en efectivo en moneda extranjera sin coste en cajeros automáticos;
  • Puedes utilizar los cajeros de Banco Nación de la red link o banelco (ver comisiones);
  • El límite de retirada suele ser menor que el de una extracción por ventanilla;
  • Se puede retirar a través de dos opciones: cuenta corriente y cuenta de ahorro;

En el caso de los cajeros de Banelco, existe un límite según el horario y el lugar en el que esté instalado el cajero. Al hacer un retiro nunca use la opción «crédito», de lo contrario el valor será retirado de la función «tarjeta de crédito Nativa VISA».

¿Cómo extraer dólares de un cajero Link del Banco Nación?

Por razones de seguridad, cada cliente tiene un límite de retiro diario en el cajero automático para sacar dólares de la cuenta bancaria del Banco Nación, esto es un requisito del Banco Central de Argentina. Lo que poca gente sabe es que con la app BNA+ se pueden hacer transferencias en la cuenta corriente y en la de ahorro, por lo que se duplica el límite diario de movimientos.

Si quieres un aumento del límite de extracion del banco nacion tendras que comunciarte con el servicio de atencion al cliente y cumplir con lso requisitos.

Cajeros de Banco Nación que den dólares

Para encontrar los cajeros del Banco Nación habilitados con esta función para retirar dólares, basta con acceder a la opción «sucursales», disponible en la aplicación del Banco Nación o en su página web. También en el autoservicio de Internet.

También puede comprobarlo en la aplicación BNA+. El servicio aún no está disponible para los que tienen cuentas de ahorro en pesos, solo podrás retirar dinero si tienes una caja de ahorro en dólares. Los clientes del Banco Nación pueden retirar dinero en los cajeros automáticos que forman parte de la Red Cirrus.

Retirar dólares del Banco Nación sin tarjeta

Hay varias formas de retirar dinero de tu cuenta sin usar tu tarjeta de débito del banco nación.

Retirar directamente del cajero automático: Esta es una de las formas más antiguas de retirar dinero sin usar la tarjeta, el cliente simplemente va a una sucursal de su banco y solicita el servicio directamente al cajero.

En este caso, el cliente tendrá que informar de algunos datos, como: número de cuenta y número de sucursal bancaria. También será necesario presentar el DNI.

Es importante tener en cuenta que los bancos probablemente tengan normas de funcionamiento diferentes.

En algunos casos, permiten que el procedimiento se realice únicamente en la sucursal en la que el titular de la cuenta tiene una cuenta, o incluso pueden determinar un límite máximo de retirada.

¿Qué hago si se pierde mi tarjeta del Banco Nación?

Sabemos que la pérdida de la tarjeta de débito el Banco Nación algo que merece atención, porque con el avance de Internet varias estafas están mejorando y las posibilidades de que la tarjeta perdida sea utilizada incorrectamente son muy altas. Cuando el límite disponible es muy alto, la situación puede ser aún más grave.

Por ello, es fundamental que el cliente, tras identificar que la tarjeta ya no está en su poder, comunique al emisor lo sucedido. Para ello, es necesario averiguar el teléfono de contacto del servicio de atención al cliente del Banco Nación.

Te dejamos los contactos a continuación:

Conviene recordar que esta comunicación también es válida en caso de robo o hurto de la tarjeta.

¿Cuántos dólares se pueden retirar por caja en Banco Nación?

Con el cepo al dólar el banco nación únicamente permite retirar hasta 10.000 dólares por día, recordamos que únicamente se puede comprar hasta 200 dólares mensuales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.