Saltar al contenido

Código Swift Banco Provincia ¿Qué es? Recibir Dinero Exterior

Last Updated on mayo 12, 2022 by Latoya

El llamado código Swift del Banco Provincia, también conocido como BIC, es una forma de identificación bancaria estandarizada por la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT). Corresponde a los requisitos de la norma ISO 9362, que pretende identificar a todas las instituciones bancarias del mundo. Si queres recibir dinero del exterior en Banco Provincia vas a tener que presentar el CBU Cuenta DNI y el codigo swift de tu cuenta.

La normalización determina que el código está compuesto por 8 caracteres alfabéticos. También se puede aumentar con números específicos de la rama, como veremos más adelante.

Swift se utiliza normalmente para las transacciones financieras internacionales. En este caso, es necesario informar el código del banco para validar la transferencia del importe en dólares a una cuenta brasileña. Otro caso común es el envío de dinero a estudiantes en el extranjero o la recepción de dinero del extranjero, enviado por alguien que trabaja allí.

¿Cuál es el código SWIFT de mi cuenta del Banco Provincia?

Código SWIFT (8 caracteres)PRBAARBA
SucursalBANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dirección de la sucursalSAN MARTIN 2563
Código de sucursalMP1
Nombre del bancoBANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PaísArgentina
CiudadBuenos Aires

El código SWIFT de mi cuenta del Banco Provincia es el siguiente:

  • PRBAARBAMP1 sería el código SWIFT para Banco Provincia
  • AR (país, Argentina)
  • BUENOS AIRES (localidad)
  • MP1 (código de sucursal).

¿Qué es SWIFT del Banco Provincia?

Ahora que ya sabes qué es el IBAN y dónde encontrar su número, estamos llegando al final. Pero antes, hay que aclarar qué es el SWIFT, otro código necesario a la hora de hacer una transferencia internacional desde Argentina a cualquier parte del mundo.

Verá, a diferencia del IBAN, que es un número individual, como una identidad internacional de cada cuenta bancaria, el SWIFT del Banco Provincia es único para cada banco.

Entienda que para realizar una transferencia internacional segura, la Asociación Internacional de Bancos tiene su propia red de comunicación. Y para garantizar la seguridad de esta red, cada banco tiene una especie de código único que permite el acceso a esta red durante una transferencia.

Así, mediante un mensaje de pago SWIFT, un banco provincia, por ejemplo, solicita a un banco canadiense que pague una cantidad X a una persona Y. Y el banco canadiense lo hace porque el código SWIFT es el que certifica que ese mensaje es verdadero y que, efectivamente, fue solicitado por el banco brasileño.

Por ello, el código SWIFT se solicitará siempre en las transacciones que impliquen la transferencia de valores de un país a otro, como cuando se envía dinero al extranjero, por ejemplo.

Composición de SWIFT Cuenta DNI

¿Fue fácil entender qué es SWIFT? ¡Genial! Ahora es el momento de averiguar qué números componen este código, 11 caracteres en total. Son

  • 4 letras que corresponden al código del Banco;
  • 2 letras para el código de país
  • 2 caracteres para el código de estado del banco
  • 3 caracteres para el código de la ciudad (opcional).

¿Donde encontrar mi codigo SWIFT del Banco Provincia?

La mejor manera de averiguar el código de su banco es ponerse en contacto con su sucursal, ya que cada una está vinculada a una secuencia principal del banco. Hable con su gestor para saber con seguridad qué es Swift antes de rellenar cualquier registro.

Con la información que figura a continuación, es posible conocer el código de los bancos en las principales ciudades del país. Si su municipio no está en la lista, lo más probable es que utilice el código de la ciudad más cercana, pero es bueno comprobarlo. Si la información no se encuentra de otra manera, intente utilizar el código de la oficina central, que suele funcionar.

¿Qué es el BIC?

Si ha llegado hasta aquí, ya sabe lo que es SWIFT, IBAN y BIC, ¿verdad? De hecho, queda por explicar el BIC.

Pues bien, en realidad, BIC y SWIFT son dos siglas diferentes, pero que en la práctica se refieren al mismo código.

El código SWIFT fue establecido por la norma ISO 9362 y no es más que un código registrado por la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (o, en traducción directa, «Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication»), cuyas siglas son SWIFT.

Por otro lado, el término BIC significa Código Internacional Bancario.

En otras palabras, SWIFT y BIC son dos siglas diferentes que corresponden al código universal de identificación de una entidad bancaria.

Para concluir las diferencias entre SWIFT, IBAN, BIC, memorícelo allí:

  • El IBAN es el código universal de su cuenta bancaria personal. En otras palabras, es como el pasaporte de su cuenta, necesario para recibir cualquier cantidad del extranjero.
  • SWIFT y BIC son dos siglas diferentes que corresponden a lo mismo, el código universal de la entidad bancaria.

Y si necesitas hacer una remesa internacional, accede a la web de Remessa Expressa y haz una simulación ahora mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.