Saltar al contenido

Se me Vencio la Tarjeta de Debito Banco Provincia ¿Que Hago?

Last Updated on febrero 15, 2024 by Latoya

 tarjeta de debito banco provincia vencida

Toda tarjeta de débito del Banco Provincia tiene una fecha de vencimiento, el periodo de caducidad se utiliza para validar la tarjeta en las compras por Internet o incluso por teléfono. La validez también es importante por la vida útil del plástico y del chip, lo que garantiza que el titular siempre tendrá una tarjeta apta para su uso. En este artículo te enseñaremos a qué hacer cuando se vence la tarjeta de débito Banco Provincia.

La validez de una tarjeta de débito varía de 1 a 5 años en función de la empresa en la tarjeta Visa o MasterCard y de la variante -Nacional o Internacional.

El Banco Provincia envía automáticamente una nueva tarjeta unas semanas antes del mes de vencimiento. Por ejemplo, si su tarjeta caduca en febrero, es probable que reciba una nueva tarjeta a finales de enero.

¿Qué hacer cuando se vence la tarjeta de débito Banco Provincia?

Cuando se vence la tarjeta de débito del Banco Provincia podrás llamar al teléfono 0800-222-2776 Opción 2 para solicitar una nueva. Si no recibe una nueva tarjeta de débito del Banco Provincia actualizada, sólo tiene que ponerse en contacto con el centro de servicios por teléfono, en las sucursales o por chat a través de la APP y pedir que le envíen un duplicado por vencimiento.

El cambio de tarjeta de débito de cuenta dni del banco provincia por caducidad es gratuito, es decir, no se cobra por el envío de la nueva tarjeta.

El centro de llamadas 0800 Banco Provincia está disponible en el 0800-222-2776.

Cambio Domicilio

Si la dirección es obsoleta de tu domicilio en el registro de la compañía de tarjetas de crédito o débito es la principal causa de no recibir una nueva tarjeta para reemplazar el vencimiento. Si esto ocurre, sólo tienes que ponerte en contacto con el centro de servicios de atención al cliente para actualizar tus datos personales.

La actualización del registro se puede hacer a través del centro de servicios y también a través de la banca por Internet, sólo tiene que seleccionar TARJETAS > ACTUALIZAR DATOS DE REGISTRO.

¿Cómo renovar la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Una vez que su tarjeta de débito o crédito del Banco Provincia llegue a la fecha de vencimiento, puede ayudarnos a reciclar. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Desde el menú principal de Solicitudes en el home banking del Banco Provincia podrás elegir la opción de Reemplazo de Tarjeta de Débito. Ahí mismo podrás completar todos los datos solicitados y simplemente enviar el formulario de reposición.
  • Puedes ir a un cajero automático y meter tu tarjeta.
    Como la fecha de vencimiento habrá pasado, la tarjeta se mantendrá en la máquina. A continuación, se recogerá y destruirá.
  • Puede entregarnos la tarjeta caducada.
  • Cuando reciba su nueva tarjeta, le adjuntamos un sobre vacío y etiquetado para que nos envíe su tarjeta caducada. Antes de introducir la tarjeta caducada en el sobre, deberá:
  • raspar el código CVV en el reverso de la tarjeta caducada hasta que sea ilegible
  • cortar la banda magnética por la mitad.

¿Cómo se activa la nueva tarjeta de débito del Banco Provincia?

En la página web del Banco Provincia o en la App Cuenta DNI vas a poder activar la tarjeta de débito nueva:

  • Introduzca sus códigos de acceso
  • En el menú lateral, vaya a «Tarjetas» y elija «Consultar tarjetas».
  • Seleccione «Mis tarjetas» y elija la tarjeta que desea activar
  • Haga clic en «Activar».

A través del 0800 de atención al cliente del banco provincia, disponible las 24 horas del día, todos los días.

También puedes ir a la sucursal con turno previo a realizar el trámite. Cuando actives tu tarjeta, te enviaremos un SMS con el código PIN al número de teléfono que hayas registrado..

¿Cómo puedo desbloquear una tarjeta de débito del Banco Provincia?

Para su seguridad, su tarjeta de débito del banco provincia se entrega bloqueada. Debe desbloquear su tarjeta antes de utilizarla. Sólo tienes que elegir la forma más sencilla para ti:

  • Internet: Sólo tienes que acceder a tu cuenta corriente, con sucursal, cuenta y contraseña electrónica, y escribir «desbloquear tarjeta de débito» en el campo de búsqueda. Tendrá que utilizar iToken. Si aún no lo tienes, para registrarlo, sólo tienes que escribir «iToken en la aplicación» en el campo de búsqueda.
  • App Banco Provincia en el celular – Sólo tienes que acceder a tu cuenta y tocar Tarjetas > Desbloquear Tarjetas. Tendrá que usar el iToken. Si aún no tienes este dispositivo, sólo tienes que registrarlo en Seguridad > iToken en la app o iToken por SMS.
    Cajero automático: Si ya tiene registrados los datos biométricos, al introducir la tarjeta aparecerá la opción de desbloquearla. Si aún no tiene datos biométricos, sólo tiene que registrarse en la sucursal más cercana.
  • Sucursal de Banco Provincia: Sólo tienes que ir al terminal del cajero, registrar tus datos biométricos y solicitar el desbloqueo de la tarjeta.
    Si lo prefieres, puedes llamar al 0800 Banco Provincia por teléfono, con la tarjeta en la mano, y allí te la desbloqueamos.

¿Cómo cancelar una tarjeta de débito del Banco Provincia?

A través de la app Cuenta DNI:

  • introduzca sus códigos de acceso
  • en el menú lateral, vaya a «Tarjetas» y elija «Consultar tarjetas».
  • Seleccione la tarjeta que desea cancelar y luego «Operaciones».
  • Seleccione «Solicitar la anulación de la tarjeta».

A través de la App Banco Provincia:

  • introduzca sus códigos de acceso
  • en el menú lateral, vaya a «Tarjetas» y elija «Mis tarjetas».
  • Seleccione la tarjeta que desea cancelar y luego «Operaciones».
  • Seleccione «Cancelar tarjeta».

Por teléfono al 0800 Banco Provincia

  • contacte con nosotros en el 0800-222-2776.
  • Asistencia 24h, todos los días, desde la Argentina y el extranjero (coste de la llamada a la red nacional de telefonía fija).

¿Qué hacer si me roban o pierdo la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Si ha perdido o cree que le han robado una de sus tarjetas del Banco Provincia, debe cancelar su tarjeta inmediatamente.

A través de la app Cuenta DNI.

  • ir a Cuenta DNI e introducir sus códigos de acceso
  • en el menú lateral, vaya a «Tarjetas» y «Consultar tarjetas
  • elija la tarjeta que desea cancelar y luego «Operaciones
  • Seleccione «Denunciar pérdida o robo».
  • introducir los datos solicitados y realizar la confirmación de identidad.

A través de la App Banco Provincia:

  • acceder a la App Banco Provincia e introducir sus códigos de acceso
  • En el menú lateral, vaya a «Tarjetas» y «Mis tarjetas».
  • Seleccione la tarjeta que desea cancelar, seleccione «Operaciones» y «Cancelar tarjeta».

Al cancelar su tarjeta a través de débito del banco provincia, puede solicitar inmediatamente una nueva tarjeta. Si es posible, lleve consigo

  • información sobre dónde cree que ha perdido o le han robado la tarjeta
  • número de tarjeta
  • el número de cuenta corriente asociado a la tarjeta.

Puedes encontrar los detalles de la tarjeta en NetBanco, en el menú «Tarjetas», o en uno de los extractos enviados por correo.

¿Cómo pedir reposición de tarjeta de crédito Banco Provincia?

  • Entrar en la página del Banco Provincia.
  • Luego ir al menú de Solicitudes.
  • Seleccionar el icono de Tarjetas.
  • Avanzar con la opción de Reposición Plástica de Tarjeta de Crédito.
  • En esta pantalla deberá completar los campos con la información requerida
  • Una vez ingresados los datos, haga clic en el botón Aceptar.

Mira mas tramites:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *