Activar un Chip Personal sin servicio no registrado en la red Portabilidad

activar mi chip personal Portabilidad

En esta guía te vamos a explicar cuales son los pasos para poder activar el chip personal con portabilidad. Una de las preguntas más frecuentes que tienen los clientes es como hago para poder activar un chip personal sin servicio y qué hacer cuando el chop no funciona. Por tal motivo desde respuestas.com.ar te vamos a contar como hacer para habilitar un chip de la línea personal de manera fácil y rápida.

¿Cómo hago para activar mi linea Personal?

Según sea el plan de la línea de Personal tendrás diferentes formas de poder activar la tarjeta CHIP.

  • Si compraste el chip con tarjeta o abono fijo tendrás que hacerlo llamando al número *CHIP.
  • En caso de tener una línea con factura personal se va activar de manera automática las 24 horas.
  • Los clientes que compraron el blister (Celular y Chip) tendrán que activar la línea llamando al número 0800-888-7382 de activación.

Cabe señalar que si compraste la línea prepaga de Personal tendrás que registrar la línea desde la página web de ENACOM.

¿Cómo activar la línea Personal con CHIP?

La compañía Personal cuenta con una central de atención al cliente exclusiva para poder activar el chip. Para poder hacerlo tendrás que marcar cualquiera de los siguientes números que te dejamos a continuación exclusivos para activar el chip.

  • *150
  • *151
  • *111

En estos números de teléfono podrán activar la línea de Personal, el trámite es muy rápido y fácil de realizar.

Activar chip Personal sin servicio

Si compraste un nuevo celular y tienes que activar el chip personal sin servicio el proceso para poder gestionar el mismo es muy fácil y rápido.

Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  • Ingresar el chip personal.
  • Luego comunicarse por teléfono marcando el número *234#
  • Deberás cargar los datos personales del titular de la factura.
  • Responder a las preguntas de seguridad para poder validar tu identidad como cliente de Personal.
  • Esperar el tiempo necesario para poder tener activa la tarjeta SIM CARD.

¿Cuales son los requisitos para poder activar mi chip Personal?

Los principales requisitos a tener en cuenta para poder activar mi chip Personal son los siguientes:

  • Deberás tener un celular con una línea Personal.
  • Luego contar con un dispositivo móvil cargado.
  • Ingresar la tarjeta SIM 3G o 4G.
  • Debes ser mayor de 18 años para poder obtener la línea activa.

¿Como hago para saber si mi chip Personal está activo?

En cas de no estar seguro si tenes la línea de personal activa podrás comunicarte con el numero de telefono *2447 para poder hacer la consulta. En este telefono de atencion vas a poder conocer si tenes activada la línea de Personal.

Cabe señalar que debido a una gran cantidad de llamadas que recibe el call center de Personal es posible que no se puedan comunicar. Ante este problema pueden marcar el número alternativo *111 o sacar un turno en Personal para poder ser atendido de forma presencial.

¿Qué hago si tengo el chip Personal roto?

Si tienes el chip de Personal roto tendrás que contactar con el soporte técnico para solicitar el envío de un nuevo chip. La ventaja que ofrece el area de atencion al cliente es que todos los clientes podrán reclamar el envío de un nuevo chip para poder solucionar el problema y acceder a uno nuevo.

Al tener el chip roto no vas a poder hacer el proceso de activación.

¿Cómo hago para arreglar un chip Personal roto para activar?

Al verificar que tienes el chip roto de Personal vas a tener que iniciar el trámite para solicitar uno nuevo. Son varias las formas de contactar para solicitar el cambio del chip utilizando cualquiera de los centros de atención presencial o incluso el 0800.

Las opciones más recomendadas para poder solicitar un nuevo chip para activar la línea de personal cuando esta roto hacerlo de la siguiente manera:

¿Que tener en cuenta para activar mi chip Personal?

Para poder hacer el trámite y activar mi chip de Personal tendrás que considerar y tomar nota de las siguientes requerimientos que la compañía va a solicitar cada cliente:

  • Comunicarse al número de atención al cliente de Personal.
  • Marcar cualquiera de los números de contacto: *150, *151 o *111.
  • Vas a poder hablar con un asesor comercial, deberás responder las preguntas personales para validar tu identidad.
  • Luego vas a recibir un mensaje de texto con el código de activación.
  • Al confirmar el proceso de activar el chip en las 24 horas estará disponible para llamar o recibir mensajes.

¿Como ingresar el chip Personal para activar?

Lo primero que tenemos que hacer para poder activar el chip de Personal es encontrar la ranura donde va a ir la tarjeta SIM. Está en general se encuentra en los costados del celular cuando se trata de modelos nuevos. Pero los celulares más antiguos tendrán que sacar la batería y en el interior podrán encontrar la ranura para colocar el chip.

En el manual del celular se indica los pasos que el usuario tendrá que realizar para poder colocar el chip en su ranura.

Consultar que el chip Personal esté registrado

Una vez que el chip de Personal se encuentre colocado en la ranura vas a poder consultar si está activado y registrado. Para realizarlo deberás contactar con el número del servicio de atención al cliente marcando el *111. Ahí mismo vas a escuchar un mensaje grabado del conmutador donde se va a notificar si la tarjeta sim se encuentra activada y registrada de manera correcta.

  • Marcar el *234#
  • Ingresar toda la información que el sistema solicita como DNI, apellido y nombre, dirección del domicilio, etc.
  • Validar la sim card del chip para poder comenzar a utilizar la línea.
  • Listo, ya tendrás el chip activado.

Verificar que la activación del chip Personal esté correcta

Por último se recomienda consultar que el proceso de activación del chip de Personal este correcto y realizado de manera correcta. Marcar el número *2447 para poder hablar con la línea y seguir los pasos indicados.

Otra de las opciones son:

  • Ir de manera presencial a las oficinas de atención al cliente de Personal.
  • Contactar al número de atención al cliente.
  • O enviar un mensaje privado a los perfiles de redes sociales en Twitter: @personalAr o Facebook: /personal argentina
  • Podras enviar sms personal gratis al finalizar el proceso.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *