Saltar al contenido

¿Cómo se usa un Point de Mercado Pago? ¿Como Funciona?

Last Updated on marzo 7, 2022 by Latoya

Cómo se usa un Point de Mercado Pago

Si quieres saber cómo funciona el Point de Mercado Pago y estás buscando opciones de pago que faciliten tus ventas sin necesidad de cuota de socio, que acepten las principales banderas de tarjetas y que te permitan recibir tus pagos estés donde estés, ¡lo has encontrado! Vamos a hablar de Point Mini, Point Mini Chip y Point Pro, las pequeñas máquinas de Mercado Pago, que ofrecen todas estas facilidades para ti.

Conoce el Point Mini, el Point Mini Chip y el Point Pro.

El modelo del Mercado Pago Point Mini es el PAX D150. Como no tiene conexión 3G o Wi-Fi integrada, funciona a través de un smartphone o una tablet con conexión a Internet. Para utilizarlo, tienes que descargar la aplicación Mercado Pago en tu smartphone o tablet, entrar en tu cuenta y emparejarlo por Bluetooth.

A continuación, tienes que poner el importe de la compra en la aplicación. En la máquina, el cliente puede confirmar el importe e introducir la contraseña de la tarjeta.

Tarjetas que acepta Mercado Point

Mercado Pago Point Mini acepta pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Amex. La tarjeta de débito sólo puede utilizarse con Visa, Mastercard. Sólo las tarjetas con chip son compatibles con la máquina. El inconveniente es que no acepta pagos con vales de comida o cupones de alimentos.

Junto con el dispositivo, el comprador también recibe una tarjeta prepago de Mercado Pago que puede utilizar para realizar compras en tiendas y del extranjero.

También es posible retirar dinero en efectivo en cajeros automaticos.

¿Cómo se usa un point de Mercado Pago?

Ya conoces el funcionamiento de Mercado Pago, así como las otras formas de pago que ofrece, como Tarjeta Digital, Caja, Pago Link y Mercado Crédito, ¿verdad? A continuación, conozca las máquinas Point, que ofrecen varias ventajas para que pueda escalar sus ventas.

Son una de las opciones más asequibles que puedes encontrar hoy en día en el mercado, porque además de tener, cada una en su categoría, las tarifas más baratas, para utilizarlas no necesitas pagar alquiler ni cuota de socio, sólo tienes que elegir tu máquina ideal, y Mercado Pago te la enviará completamente gratis, sin cobrar gastos de envío. Y lo mismo ocurre con la tarjeta de prepago.

Si no tiene una cuenta bancaria, no hay problema, sólo tiene que solicitar una tarjeta de prepago para poder mover su dinero y hacer retiros y compras, por ejemplo.

Además, sigues teniendo acceso a préstamos después de 3 meses vendiendo con las máquinas, a través del Mercado Pago Prestamo que ya conoces.

Ventajas del lector de Tarjetas Point de Mercado Pago

  • Las máquinas aceptan las principales empresas de tarjetas de credito o debito de Argentina.
  • Usted define sus porcentajes de pago y cuándo quiere disponer de su dinero.
  • Con la cuenta digital, tienes acceso a préstamos e ingresos a cuenta.
  • La compra de las máquinas puede hacerse como particular o como empresa.
  • No es necesario presentar documentos ni esperar al análisis de crédito. Sólo tiene que rellenar el formulario y elegir la máquina que va a utilizar.
  • La balanza de pagos siempre caerá en su cuenta digital.
  • Práctico. Puedes llevarlos contigo a cualquier lugar para recibir tus pagos.

Point Mini

Este es el diseño más sencillo, barato y básico de los tres modelos. Es ideal para aquellos vendedores que trabajan en la calle y que venden poco con tarjeta, es decir, que reciben la mayor parte de sus pagos en efectivo.

Aprende un poco más:

  • El Point Mini necesita conexión a Internet para funcionar, es decir, debe utilizar el Internet de un teléfono móvil o una tableta.
  • Sólo acepta tarjetas de pago con banda.
  • Envía el comprobante de pago al comprador por mensaje o correo electrónico.
  • La batería dura unas 8 horas, cargándose por USB.

Point Mini Chip

Esta máquina ya no necesita un teléfono móvil o una tableta para funcionar, porque viene con un chip que permite la conexión GPRS o Wi-Fi, y se conecta al operador que tenga la mejor señal en la región.

De este modo, podrá vender en varios lugares, con la misma máquina y con una mejor transmisión de datos.

También es una de las mejores opciones para los que hacen pocas ventas con tarjeta y al igual que el Point Mini, envía recibos por SMS o correo electrónico, tiene una duración de la batería de 8 horas y carga por USB.

Una diferencia entre estas dos primeras máquinas, es que la Point Mini Chip, no acepta tarjetas de pago con banda, sólo con chip.

Point Pro

Este es el modelo más tradicional entre las máquinas de tarjetas. A diferencia de los otros, el Point Pro viene con su propio chip y paquete de datos, por lo que no necesita un teléfono móvil o una tableta. Acepta tanto tarjetas con chip como con banda.

La batería también dura más, unas 48 horas, lo que hace esta opción más interesante para quienes trabajan todo el día con repartos o en el mostrador de las tiendas y tiene un mayor número de ventas con tarjetas.

Con él, ya se imprime el recibo de la compra directamente desde la máquina, lo que no excluye la posibilidad de enviar el vale también por SMS o correo electrónico. Además, también acepta el pago mediante código QR o por proximidad (NFC).

¿Cómo vender con Point en Mercado Pago?

En primer lugar, es necesario tener la app de Mercado Pago instalada en la tableta o el móvil, ya que es ahí donde se rellenan los datos de compra, se eligen las formas de pago que estarán disponibles y también se tiene acceso a los informes de ventas.

En el momento de la venta, el comprador confirmará los datos del producto y su valor, pondrá la contraseña y si lo desea, deberá enviar el comprobante por SMS o correo electrónico. O, en el caso de Point Pro, puede imprimir la prueba de la máquina al mismo tiempo que se realiza la venta.

Elija qué máquina es la mejor para sus ventas: Point Mini, Point Mini Chip o Poin Pro y compruebe también el coste de cada cuota.

¿Merece la pena comprar?

Poniendo en la balanza los pros y los contras, se puede decir que el Point Mini tiende a ser una buena opción para quienes ya venden en Mercado Libre y tienen una tienda física o quieren abrir una. La posibilidad de poder utilizar la misma cuenta de Mercado Pago para operar ambos negocios evita el pago de la tasa por falta de movimiento.

El hecho de que no acepte cupones de alimentos lo hace inviable para algunos establecimientos. Por otro lado, los que no necesitan esta opción pueden contar con tarifas más baratas que la competencia, algo que puede marcar la diferencia a largo plazo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Point Mini tiene menos funciones que otras máquinas más caras, con Wi-Fi. Por último, el usuario debe tener en cuenta que es necesario tener siempre cerca un dispositivo móvil con acceso a Internet para realizar las transacciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.