Saltar al contenido

¿Qué es el Mercado Pago y Cómo Funciona? ¿Es Seguro?

Last Updated on mayo 5, 2022 by Latoya

Mercado Pago

Enterate en esta guía todas las preguntas frecuentes de Mercado Pago para poder acceder a la cuenta, recuperar, dar de baja, eliminar o realizar cualquier tipo de trámite de manera rápida y fácil.

Ademas podras conocer los numeros de telefono del servicio de atención al cliente de Mercado Pago para comunicarse y poder hablar con un asesor comercial.

Me robaron la cuenta de Mercadopago ¿Cómo puedo recuperarlo?

En primer lugar, tendrás que informar de lo sucedido al número de teléfono de atención al cliente para que te puedan ayudar a bloquear preventivamente tu cuenta y que nadie pueda utilizarla hasta que se resuelva la situación.

Una vez enviada la solicitud se van a poner en contacto contigo para ayudarte a recuperar tu cuenta Mercado Pago en las próximas 48 horas.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de Mercado Pago?

  • Introduzca su número de teléfono, su dirección de correo electrónico o su nombre de usuario vinculado a tu cuenta Mercado Pago en la pantalla de acceso a la cuenta.
  • Luego ingresa tu contraseña si la tienes. Si no es así, vas a recibir un código por SMS para confirmar que la cuenta te pertenece.
  • Tenga en cuenta que cuando accedes a tu cuenta de mercado pago desde un nuevo dispositivo, por razones de seguridad, te van a solicitar otro método de verificación adicional.

No Recuerdo mi contraseña de Mercado Pago ¿Que Hago?

Si tienes problemas para recibir el SMS con el código de verificación para poder ingresar a la cuenta de mercado pago tendrás que elegir la opción «Reenviar por llamada».

Otra opción que puedes seleccionar es «Probar de otra manera» para confirmar que la cuenta le pertenece y poder recuperar la contraseña para ingresar.

He olvidado mi contraseña de Mercado Pago ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Si ha olvidado su contraseña para ingresar a la cuenta de mercado pago, puede acceder a su cuenta tras confirmar que le pertenece.

  • Primero tendrás que ingresar tu cuenta de mail o nombre de usuario en la pantalla de acceso a la cuenta.
  • Deberás elegir la opción «No sé mi contraseña»
  • Siga las instrucciones para confirmar que la cuenta es suya.
  • Después de acceder a la cuenta, se recomienda cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.

¿Cómo ver el código de seguridad de mi cuenta de Mercado Pago?

En el caso de haber cambiado el numero de celular y tiene activado el segundo factor para ingresar a la cuenta tendrás que seguir este procedimiento:

  • Mi cuenta
  • Configuración
  • Seguridad.

¿Como cambiar mi nombre y apellido de mi cuenta de Mercado Pago?

Sólo es posible cambiar los datos de apellido y nombre y el número de DNI si hay un error ortográfico o si la inscripción se hizo con su DNI real, pero con un nombre supuesto, y ahora quiere cambiarlo por su nombre real.

También es posible cambiar el nombre en caso de matrimonio. Para ello deberá aportar la documentación correspondiente para validar el cambio de usuario.

En caso de que haya un error en su número de DNI tendrás que adjuntar en PDF para validar el cambio.

Ante cualquier problema con los cambios de nombre, apellido o DNI podrás comunicarte con Mercado Pago al centro de atención al cliente.

Correo Electrónico Falso de Mercado Pago ¿Como Denunciar?

Si has recibido un correo electrónico que dice que tu cuenta ha sido bloqueada, restringida o te pide los datos de la cuenta o de la tarjeta de crédito, tendrás que revisarlo para poder hacer la denuncia correspondiente para evitar que ingresen a tu cuenta.

Algunas de las recomendaciones para evitar el robo de la cuenta de mercado pago son las siguientes:

  • Revise los enlaces y botones del correo electrónico que ha recibido.
  • Dirección de la página a la que se dirige
  • Verificar que el enlace es realmente en el Mercado Pago o Mercado Libre.
  • Si se le dirige a un sitio diferente. Repórtalo

Siga los siguientes consejos y evite los correos electrónicos falsos de mercado pago:

  • La compañía nunca te va a pedir datos personales como su número de tarjeta de crédito, DNI, sus contraseñas de seguridad
  • Cuando recibas un correo electrónico indicando que está suspendida y en el mismo instante recibes otro correo electrónico indicando lo contrario, es mejor no continuar con la operación.
  • Antes de entregar o enviar el producto, confirme siempre que su pago ya ha sido aprobado.

¿Cómo tener una cuenta en Mercado Pago?

En Mercado Pago puedes elegir entre diferentes tipos de cuentas: personal o vendedor.

A continuación se detallan cada una de ellas:

  • Cuenta personal: En el que utilizas tu dinero como una billetera digital. Sirve para comprar en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago.
  • Cuenta del vendedor: Donde se accede a herramientas exclusivas para vendedores: Con esta cuenta podrás recibir los pagos, se gestionan las ventas accediendo a estadísticas e informes.

¿Como eliminar mi cuenta de Mercado Pago?

Cuando te registras en Mercado Libre vas a crear una cuenta de Mercado Pago y Mercado Shops. Puedes eliminar tu cuenta cuando quieras. Sólo tienes que ir a Tu perfil en Mercado Pago para poder hacer el trámite y dar de baja de manera online.

Recuerde que al eliminar su cuenta de Mercado Pago ya no podrá realizar transacciones y perderá su nombre de usuario, entre otras cosas.

Mas Articulos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.