Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar mi Cuenta de Mercado Pago?

Last Updated on octubre 20, 2021 by Latoya

recuperar cuenta de mercado pago

Para los vendedores que hacen de sus ventas en Mercado Libre o Mercado Pago uno de los mayores temores es que le suspendan la cuenta. Por esta razón vamos a conocer los pasos para poder recuperar cuenta de Mercado Pago de manera fácil y rápida poniéndote en contacto con el amplio servicio de atención al cliente.

La suspensión de su cuenta en Mercado Pago de forma repentina o mediante aviso previo, interferirá directamente en su facturación o problemas con compras. Por lo tanto, lo ideal es que conozcas todas las formas que hay para poder recuperar.

En esta guía de respuestas.com.ar te vamos a explicar cuando se puede llegar a suspender una cuenta en Mercadopago y como hacer para recuperarla, si esto ya ha ocurrido.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de mercado Pago?

Sigue estos simples pasos para recuperar la cuenta:

  • Vaya al sitio web de Mercado Libre.
  • Introduce la contraseña que has utilizado hasta entonces.
  • Seleccione la opción «No sé mi contraseña».
  • Introduzca el código de confirmación.
  • Si todo esto no funciona, ver el próximo paso.
  • Utilice una cuenta de correo electrónico vinculada al acuenta
  • Vincula la cuenta a tu número de celular para tener el acceso.

Cuenta Mercadopago Suspendida ¿Cuales son los motivos?

A continuación podrás ver algunas de las principales causas que pueden provocar la suspensión de tu cuenta en Mercado Pago. Hay una serie de acciones que van directamente en contra de las reglas de este mercado libre y pueden llevar a que tu cuenta sea bloqueada en forma definitiva o temporal

Alguna de las principales causas por las cuales te pueden suspender la cuenta de mercado pago son:

  • Suspensión por falta de pago
  • Venta de artículos prohibidos dentro del mercado libre
  • Tener varias cuentas a tu nombre
  • Utilizar un lenguaje inapropiado
  • No comprar y/o vender.
  • Ser menor de edad
  • Uso de técnicas prohibidas

Mercadopago suspende mi cuenta y no me regresa mi dinero ¿Que hago?

Uno de los principales motivos de reclamos en Mercado Pago es la suspensión de la cuenta y que no te regresen el dinero que tenías depositado. Esto puede generar más de una preocupación.

La suspensión por falta de pago es sencilla de resolver y se produce si la factura está vencida y la cuenta aún tiene un saldo pendiente.

Si esto ocurre durante mucho tiempo, es posible que su cuenta se bloquee hasta que su saldo se normalice. Por lo tanto, para resolver este tipo de bloqueo, basta con pagar la factura pendiente.

Para poder recuperar el dinero de la cuenta de mercado pago es necesario comunicarse con el vendedor, si por alguna razón no responde o no quiere devolverte el dinero deberás iniciar un reclamo.

Venta de artículos prohibidos en Mercado Pago

En el Mercado Pago hay una lista de artículos prohibidos, que no se pueden comercializar, si llegas a vender cualquiera de ellos te pueden llegar a suspender la cuenta y será imposible recuperar.

Entre ellos están:

  • Armas, municiones y material explosivo;
  • Cualquier tipo de sustancia prohibida;
  • Flora, fauna y derivados;
  • Celulares robados
  • Medicamentos, productos sanitarios y/o estéticos;
  • Entre otros.

Para comprobar todos los artículos, basta con acceder a este completo listado, que se encuentra publicado en el sitio web de Mercado Libre.

¿Puedo tener dos cuentas de MercadoPago?

Cabe señalar que como usuario de Mercado Pago sólo será posible tener una cuenta única personal la cual es intransferible. Tu cuenta será vinculada a tu nombre y apellido con el número de DNI. El usuario no podrá tener más de una cuenta a su nombre para esta venta, cesión o transferencia a otro usuario.

¿Qué edad hay que tener para tener mercadopago?

Para evitar la suspensión de la cuenta de mercado pago podrá abrir una cuenta y solicitar la tarjeta a partir de los 13 años. Si Mercado Pago descubre que eres menor de edad, puede bloquear tu contacto y no se podrá recuperar la cuenta.

Los menores no pueden ser responsables de ningún tipo de transacción comercial.

Cuenta Bloqueada Mercadopago

Mercado Libre y Mercado Pago tienen una lista de registro de productos. Por lo tanto, debe respetar la forma correcta de publicar los anuncios, insertar anuncios de compra, intercambio o valoraciones, comparaciones, descripciones, datos, enlaces y otros. En el caso de intentar manipular tu calificación como vendedor podrás tener la suspensión de la cuenta.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta en Mercadopago?

Si su cuenta ha sido bloqueada en Mercado Pago el primer paso es ponerse en contacto con la empresa para entender cuál era la razón o el motivo del bloqueo. A partir de ese momento, te orientarán sobre lo que debes hacer para desbloquear tu cuenta.

Es importante poder desbloquearlo, es muy importante que no te equivoques ni vuelvas a equivocarte, al final es muy perjudicial para el comercio electrónico.

El procedimiento para recuperar la cuenta de Mercadopago implica unos pocos pasos. Lo explicamos o paso a paso a continuación:

Ir al sitio Mercado Libre

Haga clic en el enlace para ser redirigido a la página de inicio de sesión de Mercado Libre. Allí, introduzca su dirección de correo electrónico y todos los datos de ingreso para poder iniciar sesión en su cuenta. Si por alguna razón no puedes ingresar desde el navegador tienen la alternativa de probar con la app en tu celular para tener acceso a la cuenta.

Ingresar Contraseña

Introduzca la contraseña que utilizó hasta entonces para poder acceder a la cuenta de mercado pago. El siguiente paso es ingresar su antigua contraseña. Si quieres tener acceso a la cuenta. Esto significa que ha recuperado su clave y datos de acceso.

En esta situación, ve a la pestaña de Configuración, comprueba todos tus datos y crea una nueva contraseña. Mientras tanto, si aparece el mensaje «Verifique su contraseña» tendrá que avanzar al próximo paso.

Seleccionar opción «No sé mi contraseña»

Tendrás que hacer clic en la opción de no recuerdo mi contraseña para poder acceder. De esta forma Mercado Libre te va a enviar un correo electrónico con el código de confirmación a tu cuenta de mail o teléfono registrado el cual te va a permitir ingresar.

Código de confirmación

Con el código de confirmación o validación que te llega por SMS o correo electrónico, basta con introducir en el formulario de recuperación de la contraseña para acceder de nuevo a tu cuenta.

Cuando recupere o acceda al registro, asegúrese de revisar todos los ajustes como explicamos en el paso 2 para poder recuperar la cuenta de mercado pago.

¿Por que NO puedo recuperar la cuenta mercado libre?

Si siguiendo todos los pasos anteriores, no consigues recuperar tu contraseña de la cuenta de mercado pago, abre previamente este formulario de Mercado Libre de reclamos y explica con detalle o que ha ocurrido. En un plazo de hasta dos días hábiles tendrás una respuesta a tu solicitud indicando el motivo por el cual no podes ingresar a la cuenta.

Formulario para Recuperar Cuenta Mercadopago

La compañía pone a disposición el formulario de recuperación de cuenta de Mercado Pago. Ahora ya sabes paso a paso cómo recuperar tu cuenta hackeada o por no recordar la clave del marketplace. Para evitar que tu cuenta vuelva a ser hackeada, sigue las pautas y recomendaciones.

¿Como proteger mi cuenta de Mercado Pago?

Que te pirateen la cuenta de Mercado Pago es un temor que suele perseguir a los comerciantes que venden por Internet en la plataforma de Mercado Libre. Con la expansión del comercio electrónico, la actividad de los hackers tiende a aumentar, pero algunas acciones pueden ayudarle a garantizar la seguridad de su cuenta.

Y si acabas de ser víctima de los hackers, sigue los pasos indicados en esta guía para recuperar rápidamente tu cuenta de Mercado Libre. Cuanto antes actúe, menores serán sus pérdidas.

¿Cómo recuperar mi cuenta de mercado libre si cambie de correo?

Para poder recuperar la cuenta de mercado libre en caso de haber cambiado el correo electrónico deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial de Mercado Libre.
  • Luego hacer clic en la solapa de Ingresar.
  • Tendrás que ingresar tu cuenta de mail o nombre de usuario.
  • Haz clic en “No sé mi clave”
  • Elige cómo recibir el nuevo código de verificación.
  • También podrás seleccionar SMS.
  • Cargar el código de validación enviado.

¿Cómo ponerse en contacto con Mercado Pago?

La manera más rápida de ponerse en contacto con Mercado Pago es llamando por teléfono al número (011) 4640-8000 del servicio de atención al cliente. En este teléfono de contacto podrá realizar todo tipo de consultas, reclamos o sugerencias vinculada a tu cuenta.

¿Cómo recuperar cuenta de mercado pago con número de celular?

Para poder recuperar la cuenta de mercado pago con el numero de celular realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a Mi Cuenta de Mercado Pago.
  • Luego ir a la solapa de Seguridad.
  • Tendrás que validar el ingreso colocando los datos de tu cuenta.
  • Seleccionar los métodos de verificación.
  • Completar el número de celular
  • Listo!

¿Cómo cambiar el nombre de usuario de Mercado Pago?

En el caso que quieras cambiar el nombre de usuario de Mercado Pago o modificar el apellido y nombre de la cuenta tendrás que seguir estos pasos:

  • Acceder a Mercado Libre
  • Mis datos
  • Datos personales
  • ‘Necesito ayuda’.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.