Saltar al contenido

¿Cómo se hace el Cambio de Titularidad en Metrogas?

Last Updated on noviembre 9, 2021 by Latoya

metrogas cambiar titular de factura

El cambio de titularidad en Metrogas es un trámite que se puede realizar por teléfono llamando al 0800 de atención al cliente, en una oficina comercial o incluso a través de la página web desde la oficina virtual.

En esta guía de respuestas.com.ar vas a poder conocer paso a paso como puedo hacer para poder modificar el titular de Metrogas.

¿Cuando tengo que cambiar la titularidad en Metrogas?

El propietario del suministro de gas es responsable de abonar la boleta de Metrogas, lo que significa que debe responder a cualquier problema que pueda surgir con el servicio de gas natural.

El cambio de nombre en la factura de Metrogas es necesario en los siguientes casos:

  • Comprar o alquilar de una vivienda: Si el anterior inquilino había dado de alta el gas a su nombre, no es necesario dar de baja y volver a pedir el alta, sino simplemente cambiar de propietario completando el formulario de solicitud de cambio de titularidad.
  • Fallecimiento del titular: Un familiar debe hacerse cargo del suministro de gas.
  • Divorcio: El cónyuge que permanezca en el hogar tendrá que modificar los datos de la boleta de Metrogas.

El cambio de titularidad en Metrogas es importante para dejar constancia de quién es el responsable del servicio, y de abonar todos los meses la factura para evitar deudas.

De este modo, si hay problemas, el antiguo propietario tendría que hacerse cargo.

¿Qué necesito para cambiar el titular de Metrogas?

Para cambiar el titular de Metrogas, el cliente debe ponerse en contacto con la empresa y solicitar el cambio. Necesitará una serie de documentos que aparecerán en la factura de Metrogas que te las detallamos a continuación:

  • Datos del anterior y nuevo propietario
  • Dirección de la vivienda.
  • Código postal.
  • Medio de pago de la factura de Metrogas.

Se recomienda que el cambio de titularidad de Metrogas lo haga el nuevo propietario, ya que así también podrá comprobar si le corresponde la tarifa social de ANSES.

Cambio de titularidad en Metrogas por compra o un alquiler

Uno de los trámites más frecuentes y comunes es hacer el cambio de titular de la factura de Metrogas por alquiler o compra de la vivienda. A la hora de alquilar o comprar , es importante saber si la casa está dada de alta en gas y tiene una factura a nombre de otra persona.

Si una vivienda no tiene suministro de gas natural, hay que solicitar el alta directamente a Metrogas.

Cambio de titularidad en Metrogas por separación

Al momento de que el titular deje la vivienda, la persona que permanece en el hogar debe hacerse cargo de las facturas de gas. Para ello, debes solicitar a la empresa el cambio de titularidad.

Esta gestión lo pueden hacer de la siguiente forma:

  • Comunicándose al 0800 Metrogas para hablar con un representante del call center.
  • Presencial en la sucursal de Metrogas que corresponda según tu domicilio.
  • Vía online ingresando en la oficina virtual.

Cambiar titular en Metrogas por fallecimiento

Cuando el propietario del servicio de gas de Metrogas fallece, un familiar tendrá que pagar las facturas. Tanto si vives en la propia vivienda como en otro domicilio. Vas a tener que contactar y presentar la última factura pagada.

No se puede hacer el cambio de titular con deudas o facturas vencidas.

Trámite para Cambiar Titular en Metrogas

Una de las preguntas frecuentes es cómo hago para cambiar la titularidad de mi factura de gas de Metrogas. Para solicitar el cambio de titularidad, la persona que quiera ser el nuevo titular debe ponerse en contacto directamente con Metrogas de alguna de las siguientes maneras:

  • Desde la app Mi Metrogas: Con la aplicación en tu celular podrás cambiar los datos del nuevo titular.
  • Vía online: Metrogas pone a disposición de sus clientes su área privada donde vas a poder hacer una gran cantidad de trámites, entre ellos el cambio de titularidad. Al ingresar tendrás que elegir la solapa de «Nueva gestión» y luego en «Cambio de titularidad».

¿Se puede cambiar el titular de Metrogas por Teléfono?

Al comunicarse con el número de teléfono de Metrogas vas a poder hacer consultas sobre la documentación que hay que presentar. Podrás comunicarte a los siguiente números:

Whatsapp Metrogas5491131802222
Atencion al Cliente4309 1000
Emergencias 4309-1050
Reclamos MetroGas(+54 11) 4309 1000

¿Cómo dar de baja la titularidad de Metrogas?

Para poder dar de baja la titularidad de la factura de Metrogas no podras tener deudas pendientes. Este trámite tendrá que gestionarlo presentando el formulario completo con el apellido y nombre, dirección de correo electrónico, numero de celular de contacto.

En la nota que hay que adjuntar tendrás que acreditar al nuevo titular con la fotocopia del DNI, podrás comunicarte al número 4309 1000.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.