Saltar al contenido

Metrogas Factura con Numero Medidor: Descargar e Imprimir

Last Updated on noviembre 23, 2021 by Latoya

metrogas factura imprimir

Te explicamos como hacer para imprimir y descargar la factura de Metrogas Online. En esta guía vas a conocer todo sobre el recibo de Metrogas para que puedas entender y consultar el saldo del consumo de gas. Descubre cómo activar la facturación electrónica de Metrogas para empezar a ahorrar papel y cuales son las formas de pago.

Todos los pasos para descargar factura metrogas con el numero de medidor sin registrarse.

¿Dónde ver mi factura de Metrogas?

Todos los clientes que tengan el servicio de gas de Metrogas pueden ver sus facturas o bien cuando les lleguen al buzón en papel por correo postal, o bien a través del área de clientes en la oficina virtual.

Metrogas emite sus facturas de gas de forma mensual para poder abonar con el código de barras en efectivo o utilizar cualquiera de los medios digitales de pago.

Cabe señalar que el cliente de Metrogas puede recibir sus facturas en papel o de forma electrónica, y siempre puede consultarlas a través del área de clientes ingresando en la oficina virtual de Metrogas con el usuario y contraseña.

¿Como imprimir factura de Metrogas?

El procedimiento para poder imprimir una factura de Metrogas es el siguiente:

  • Entrar en la página de Metrogas.
  • Elegir en el menú la opción de Oficina Virtual.
  • Iniciar sesión con tus credenciales.
  • Seleccionar la opción de Factura dentro del menú.
  • Luego elegir la factura que quieras descargar.
  • Bajar la boleta y abrir el archivo en PDF.
  • Una vez abierto ir al icono de la impresora.

¿Como pagar mi factura Metrogas por Telefono?

Los clientes de Metrogas podrán pagar la factura por teléfono llamando al número 0800 de atención al cliente. En este número de contacto tendrán la posibilidad de abonar cada uno de los recibos de forma telefónica.

A continuación te detallamos los números a los cuales te podras comunicar para pagar la factura de Metrogas por teléfono:

Whatsapp Metrogas5491131802222
Atencion al Cliente4309 1000
Emergencias 4309-1050
Reclamos MetroGas(+54 11) 4309 1000

Al optar por esta modalidad, el cliente de Metrogas deberá identificar su factura facilitando los datos del titular y aportar la siguiente información:

  • Apellido y Nombre del titular.
  • Número de Referencia que figura en la factura
  • Importe total a ingresar
  • Número de tarjeta de crédito para realizar el pago

¿Dónde pagar facturas vencidas de MetroGAS?

En el caso que tengas facturas vencidas de Metrogas vas a poder pagar en efectivo utilizando el código de barras que figura en la boleta. El pago de estas facturas se podrá hacer en Pagofacil y Rapipago. Se recomienda no tener facturas con falta de pago ya que vas a recibir un aviso notificando la deuda pendiente de pago.

Una única factura de METROGAS sin pagar es suficiente para que la compañía de gas se ponga en contacto con el cliente para que éste inicie el proceso de interrupción del suministro.

En caso de que haya facturas pendientes de pago te va a llegar el aviso en tu domicilio.

¿Cómo activar la factura electrónica Metrogas?

Metrogas pone a disposición a los clientes la posibilidad de activar la factura electrónica desde la oficina virtual. Para realizar este procedimiento tendrás que ingresar con los datos de tu cuenta y poder habilitar el servicio.

Solicitar la factura electrónica de Metrogas es muy sencillo, se realiza de la siguiente manera:

  • Tendrás que ingresar en la oficina virtual Metrogas.
  • Iniciar sesión con el usuario y contraseña.
  • Una vez dentro elegir la solapa de activar factura electrónica dentro del apartado de Suscripciones
  • Cada vez que esté disponible una factura electrónica de Metrogas, el consumidor recibirá un correo electrónico con el documento en PDF.

Si el cliente no ha entrado nunca en su área de clientes de Metrogas tendrás que elegir en el menú la opción de oficina virtual. Ahi podras encontrar el formulario de registro para poder completar

¿Cómo reclamar factura de Metrogas?

Vas a poder hacer un reclamo de la factura de METROGAS en caso de no estar de acuerdo con el importe que se refleja en su factura de gas de tu medidor. En caso de que considere que le ha llegado una factura de Metrogas que no coincide con el consumo de gas del mes, puede proceder a interponer un reclamo o queja de manera presencial en cualquiera de las sucursales.

Antes de iniciar el proceso de queja con Metrogas es conveniente descartar alguna de las causas más frecuentes, ya que en los meses de invierno hay más consumo de gas y suele haber un aumento en el importe final a pagar.

A tener en cuenta lo siguiente antes de reclamar:

  • Consumos: Provocados por picos en el consumo, por ejemplo, durante los meses de más invierno por el uso de estufas o aires acondicionados.
  • Se facturaron varios meses en la misma factura: Metrogas suele enviar una factura con dos meses juntos cuando hay una deuda o tenes una factura pendiente de pago.
  • Medidor de gas con alto consumo: Si el cliente de Metrogas cuenta con un medidor que no está funcionando de manera correcta, la empresa te enviará facturas estimadas con altos valores.

¿Cómo descargar factura de Metrogas?

Además de ver la factura de Metrogas por Internet, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de descargarlas en formato PDF desde la oficina virtual, o desde la app de clientes en tu celular.

Para poder bajar las boletas de gas tendrás las siguientes opciones:

  • Imprimir factura Metrogas: Tendrás que ir a la oficina virtual de Metrogas donde deberás elegir la solapa de Facturas, una vez abierto el documento tendrás que seleccionar historial de facturas para poder guardar el recibo.
  • Desde la app: En tu celular también se puede obtener el documento para imprimir la factura y ver el documento en PDF.
  • Descargar facturas Metrogas con DNI: Desde la página web sin necesidad de completar el registro vas a poder imprimir con el número de DNI del cliente.

Desde respuestas.com.ar podrás comentar y dejar todos tus comentarios sobre cómo imprimir las facturas de Metrogas.

¿Porque no me llega la factura de Metrogas?

Son varios los motivos por los que se puede dar el problema de no recibir la factura de Metrogas en tiempo y forma. La demora del correo postal en la distribución suele ser el principal motivo por el retraso. En caso de estar en los primeros días del mes y no recibir la factura podrás imprimir la boleta del gas desde la oficina virtual utilizando la factura electrónica que tiene la misma validez.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.