Saltar al contenido

Ecogas Dar de Baja el Servicio: Requisitos, Debito Automatico

Last Updated on octubre 20, 2021 by Latoya

dar de baja ecogas

Vamos a conocer todos los pasos para poder dar de baja el servicio de Ecogas por Internet o comunicarse con el número del servicio de atención al cliente. La solicitud de desconexión del gas de Ecogas es un procedimiento que corta completamente el suministro del cliente. Por esta razón es importante conocer los requisitos y cómo hacer la solicitud.

Antes de solicitarlo, es conveniente saber cómo puedo dar de baja el servicio de Ecogas por Internet. Desde respuestas.com.ar te vamos a explicar paso a paso cómo hacer el trámite.

¿Cómo puedo dar de baja Ecogas Online?

Si un usuario quiere desconectar el servicio de gas de Ecogas, lo que significa cortar el suministro, sólo tiene que ponerse en contacto con la compañía a través de sus canales de contacto más utilizados.

Una de las formas de contacto es llamar por telefono ecogas al numero 0800 de atención al cliente donde podrás recibir una atención personalizada en forma directa.

Te detallamos a continuación los diferentes números para llamar a ecogas:

San Luis0800-999-1600
Comercial0810-555-0427
Córdoba0800-555-6677
Mendoza0800-999-1600
La Rioja0800-555-6677
Catamarca0800-555-6677
San juan0800-999-1600

¿Qué necesito para dar de baja el servicio de Ecogas por Internet?

Es importante recordar que es recomendable avisar a ecogas con al menos 15 días de antelación para dar de baja del servicio de gas de ecogas. De esta manera tendrás tiempo de presentar los formularios de la solicitud de forma correcta.

Otra cuestión que puede ralentizar el proceso de baja del gas de ecogas es si hay facturas pendientes de pago o si se está tramitando un cambio de titularidad, revisar previamente antes de iniciar el trámite.

  • En el caso de las facturas ecogas pendientes: el titular no podrá solicitar la baja cuando hay facturas con deuda o falta de pago. Contactar con su centro de atención al cliente para poder abonar el mismo
  • Cambio de titular de ecogas : En el caso de cambios en curso en el contrato de gas tendrás que esperar a la aprobación.

Razones para dar de baja el servicio Ecogas?

Hay varias razones por las que es conveniente rescindir la factura de gas de ecogas. Generalmente se tramita la baja cuando un inmueble permanece desocupado durante un largo periodo de tiempo y no merece la pena seguir pagando los costos por la instalación de la red de gas.

Te explicamos a continuación las razones más comunes para podar cancelar el suministro de gas de ecogas.

Fallecimiento del titular

Si el titular de la factura de ecogas fallece, la familia tiene dos opciones: cambiar de propietario si la casa sigue estando ocupada, o cancelar la factura si está vacía.

En cualquiera de las dos opciones, el titular de la factura de gas es el responsable legal del suministro y del pago de las facturas, por lo que una persona fallecida no puede figurar como el titular del recibo.

En el caso de que se produzca una pérdida de gas, es probable que Ecogas te envie un técnico al lugar a nombre del titular de la factura-

Dvorcio o Separación

El divorcio es otro caso en el que la se solicita la baja de ecogas, puede ser aconsejable, sobre todo si ninguno de los miembros de la pareja va a quedarse a vivir en el domicilio donde se presta el servicio de gas.

Venta o alquiler

Los dos casos anteriores y muchos otros pueden llevar a la venta de una vivienda o el alquiler con los servicios de ecogas. Si se prevé que va a permanecer vacía mucho tiempo hasta que tenga una compra, también es conveniente dar de baja el servicio.

Por supuesto, una vez que los nuevos inquilinos se instalan, tienen que pedir el gas en Ecogas.

¿En qué casos es mejor no dar de baja Ecogas?

Así como hay escenarios en los que dar de baja ecogas es una medida muy recomendable, hay otros casos en los que es mejor no cancelar la factura del servicio de gas.

Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento en el que el servicio de gas se interrumpe por completo y su restablecimiento conlleva algunos costes y largos tiempos de aprobación, por lo que no merece la pena.

A tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cambio a Tarifa social: Si el cliente sólo quiere cambiar de tarifa, no es necesario cortar el servicio de gas. Los cambios de empresa no requieren una interrupción del suministro, el cliente tendrá que presentar el formulario y cumplir con todos los requisitos establecidos por el gobierno.
  • Cambiar la titularidad: En caso de cambio de nombre o apellido del titular de ecogas, no hay razón para exigir la retirada del servicio. Basta con solicitar este cambio a la empresa, enviar la documentación necesaria y esperar a que el cambio surta efecto.
  • Casa vacía durante poco tiempo: Cuando se deja una vivienda con el servicio de gas de ecogas desocupada durante un corto periodo. Es aconsejable cancelar dar de baja si una propiedad está vacía, esto dependerá del tiempo que esté desocupada.

Requisitos para dar de baja Ecogas

Hay que cumplir con una serie de condiciones para poder dar de baja el servicio de ecogas. Para tramitar la baja del gas de ecogas, ya sea online, por teléfono o presencialmente en las oficinas comerciales es con turno previo.

Es necesario tener a mano la siguiente información que se encuentra en la factura de ecogas:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección de la vivienda
  • Código postal
  • Número de cliente

Una vez presentado y completado el formulario de baja de ecogas se va a procesar la solicitud.

Dar de baja débito automático de Ecogas

Vas a poder dar de baja el débito automático de Ecogas simplemente llamando al número del centro de atención al cliente marcando el 0800. El trámite para dar de baja el débito automático de la factura requiere notificarme los datos de la tarjeta o banco vinculado a tu cuenta llamando al número de atención al cliente de la compañía.

¿Cómo dar de baja el servicio de Ecogas por Internet?

  • Tendrás que ir a sección Gestión en Línea
  • Completa la Solicitud «Baja de Servicio» aportando tus datos personales.
  • Vas a recibir un email con un link par completar el formulario.
  • Luego de los 5 días hábiles tendrás la respuesta con la confirmación de la baja.

Ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios y preguntas a continuación.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.