Saltar al contenido

¿Cómo hacer Cambio de Titularidad en Ecogas? Requisitos

Last Updated on noviembre 5, 2021 by Latoya

Cambio de Titularidad en Ecogas

El cambio de titularidad de Ecogas es un trámite que se puede realizar por teléfono, en una oficina de forma presencial o incluso a través de su página web desde el área de Autogestión. Entérate cuales son los pasos que hay que realizar para poder hacer el cambio de titularidad del servicio de gas en línea.

¿Cuando hay que cambiar el titular en Ecogas?

El titular del suministro de gas natural de Ecogas es responsable de este contrato, lo que significa que debe responder a cualquier problema que pueda surgir de este suministro de gas en el domicilio, entre ellos pagar la factura.

El cambio de nombre en la factura ecogas es necesario en los siguientes casos:

  • Compra o alquiler de una vivienda con el servicio de gas de ecogas: si el anterior inquilino había dado de alta el gas, no es necesario dar de baja el suministro.
  • Fallecimiento del titular de ecogas: Un familiar debe hacerse cargo del pago de la factura-
  • El divorcio: El cónyuge que permanezca en el hogar debe realizar los pagos y mantener en buen estado el servicio de gas.

El cambio de titularidad de Ecogas es importante para dejar constancia de quién es el responsable de abonar todos los meses la boleta.

¿Qué necesito para cambiar la titularidad de Ecogas?

Para cambiar el titular de la factura de Ecogas tendras que ponerse en contacto con la compañía. Para realizar este trámite será necesario comunicarse al número 0800 Ecogas de atención al cliente o ingresar con el usuario y clave personal en el área de Autogestión.

Necesitará una serie de documentos que aparecerán en la factura de ecogas que se detallan a continuación:

  • Datos del anterior y del nuevo titular de la boleta
  • Dirección donde llega la factura.
  • Código postal.
  • Medio de pago.
  • Datos completos del nuevo titular.

Es recomendable que el cambio de titularidad de Ecogas lo haga el nuevo propietario, ya que así también podrá comprobar si le corresponde la tarifa social.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad Ecogas?

Los principales requisitos para poder hacer el cambio de titularidad de Ecogas se podrán realizar desde la página web o presencial en cualquiera de las oficinas de atención al cliente. Para poder gestionar el trámite será necesario adjuntar la documentación en PDF o JPEG.

Hay una serie de casos en los que un cambio de nombre en la factura de ecogas es necesario y tiene sentido.

Cuando se trata del fallecimiento del actual propietario, el alquiler o el divorcio o separación. Te explicamos a continuación cada uno de los casos para poder hacer la gestión:

Cambio de titularidad Ecogas por fallecimiento

Uno de los principales motivos por los cuales se hace el trámite de cambio de titularidad en Ecogas es el fallecimiento del anterior titular de la factura.

Este hecho es muy importante, ya que el titular del gas es responsable de ese punto de suministro. Además, si estos datos no son correctos, puede haber problemas con la tarifa social o bajas.

Cambio de titular del gas para nuevos inquilinos

El cambio de titular de la factura de gas de Ecogas es una de las medidas más comunes que toman los propietarios cuando alquilan la vivienda a otra persona. Esto se debe a que la mayoría de los propietarios prefieren que los nuevos inquilinos que tengan el servicio de ecogas se hagan cargo de sus facturas de gas.

El cambio de titularidad es la opción más recomendable, ya que supone que el propietario se olvide de la factura de gas y no tenga que mediar en la relación entre los ocupantes de su vivienda y la empresa.

Cambio de Titularidad en Ecogas por divorcio

Otra de las situaciones que requieren un cambio de titularidad en la factura de gas de Ecogas es la ruptura del matrimonio entre dos personas que conviven en la misma casa.

En este caso, la factura de gas y el resto del suministro es responsabilidad de la persona que vive en el domicilio y para el cambio la titularidad del gas.

En cada uno de los tres casos, el cliente debe ponerse en contacto por teléfono como por Internet y proporcionar toda la información necesaria para llevar a cabo el trámite.

¿Cuánto tarda el cambio de titularidad Ecogas?

El cambio de titularidad de Ecogas y con cualquier otra empresa es un trámite gratuito que se puede realizar por teléfono, Internet o en las oficinas de forma presencial con turno previo.

Si además del cambio de titularidad en Ecogas, el cliente desea utilizar otras tarifas sociales de gas y ampliar el servicio para empresas, esta gestión puede suponer un coste adicional. En general en 72 horas una vez enviado el formulario de solicitud es aprobado.

¿Dónde puede cambiar el titular de Ecogas?

Ecogas pone a disposición de sus clientes diferentes números de teléfono gratuitos para el cambio de titularidad.

En la siguiente tabla se enumeran algunos de los teléfonos para comunicarse al número de atención al cliente para poder hacer el cambio de nombre en la factura.

San Luis0800-999-1600
Comercial0810-555-0427
Córdoba0800-555-6677
Mendoza0800-999-1600
La Rioja0800-555-6677
Catamarca0800-555-6677
San juan0800-999-1600

Ecogas Autogestión ¿Como cambiar el Titular?

Ecogas además de por teléfono, el cambio de titularidad también puede hacerse a través del área de clientes ingresando en la sección de Autogestión . Al igual que la llamada telefónica, este trámite es muy sencillo y rápido.

Para ello, el usuario debe acceder en el área de Autogestión para poder acceder con sus credenciales de servicio. Se podrán poner en contacto con ecogas a través de la dirección de correo electrónico.

Otros Tramites

Deja tus comentarios en respuestas.com.ar para que te podamos ayudar a cualquier tipo de consulta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.