Saltar al contenido

¿Cómo realizar un Reclamo en Mercado Pago?

Last Updated on febrero 15, 2024 by Latoya

¿Sabes cómo hacer un RECLAMO en Mercado Pago? Mucha gente utiliza esta plataforma para las compras y las ventas, pero ¿qué pasa si ocurre algo malo? Para ello, hemos preparado un completo post sobre los medios de contacto con el sitio. Además, verá cómo presentar una queja en el sistema.

También le daremos consejos sobre cómo afrontar este tipo de situaciones en Mercado Libre Argentina.

¿cómo hago un reclamo en Mercado Pago?

En primer lugar, debes saber que Mercado Pago tiene una buena reputación en el sitio web para iniciar un reclamo En este sentido, responde a los clientes de manera oportuna todas las quejas de los clientes de MercadoLibre.

En otras palabras, es una empresa que valora la relación con los consumidores. A propósito, vea cómo puede presentar un reclamo en Mercado Pago por diferentes medios de contacto:

Por teléfono

Puede reclamar un servicio o buscar la resolución de un problema a través de los siguientes números:

  • (011) 4640-8000: es el número del Servicio de Atención al Cliente
  • 0800 MercadoPago: este número de teléfono es sólo para personas con problemas de habla o de audición.

A través de WhatsApp

Desde el mismo punto de vista, también hay servicio vía WhatsApp. Para ello, siga el paso a paso que se indica a continuación:

  • En primer lugar, accede a tu app de Mercado Pago;
  • A continuación, haz clic en «ayuda», que se encuentra en el menú de inicio de la aplicación;
  • Ahora, seleccione su motivo de contacto;
  • A continuación, verás un icono de contacto vía WhatsApp. Haz clic en él y escribe tu número de teléfono. A continuación, podrás solicitar el contacto por WhatsApp.

Una vez realizado los pasos la plataforma se comunicará contigo a través de la aplicación en tu celular.

Te llamamos por Teléfono

Sin embargo, si quieres hacer un reclamo sobre la tarjeta de Mercado Pago, estate tranquilo. Existe un canal exclusivo para ello, que es a través de los teléfonos de contacto. Vea cuáles son los números a continuación:

  • Entrar en la app de Mercado Pago.
  • Ir al menú de contacto.
  • Elegir dentro de las tres opciones la solapa de «te llamamos».
  • Ingresar el número de celular de contacto.
  • Vas a recibir un llamado del call center.

Correo electrónico de Mercado Pago

Por último, si tiene algún problema con la tarjeta de la empresa, también puede ponerse en contacto con ella por correo electrónico. En este sentido, envíe siempre en el cuerpo del correo electrónico su solicitud y/o reclamación, nombre completo, DNI, su correo electrónico que está registrado en la plataforma, número de teléfono celular para poder enviar la solicitud de reclamo.

Evitar estafa por correo electrónico de MercadoPago

Si recibe un correo electrónico sospechoso, denúncielo. Para ello siga las directrices del sitio. Al fin y al cabo, para vender a través de Mercado Pago, la tienda debe ser confiable y segura, ¿no? Por lo tanto, si recibe algo dudoso en nombre de esta empresa, denúncielo y ayude a prevenir el fraude.

No he recibido mi compra de Mercado Pago ¿Qué hacer?

Antes, le recomendamos que se ponga en contacto con el vendedor de Mercado Libre y le pida explicaciones sobre la compra. Es decir, valorar si hubo un retraso, una huelga de correos u otro motivo que justifique el problema de entrega.

Si el articulo que compraste no llega y el vendedor no quiere devolver el dinero, siga el paso a paso que se indica a continuación:

  • Iniciar sesión en la app de Mercado Pago e ir a la solapa de Reclamos y Quejas
  • A continuación, debe acceder a su cuenta y hacer clic en «actividades»;
  • Por último, elige qué compra te ha dado problemas y haz el reclamo en Mercado Pago en ese mismo momento.

Tras el análisis y resolución del problema, se le devolverá su dinero y el vendedor deberá responder por sus acciones ante el sitio.

¿Cómo contactar a mercado Pago por teléfono?

Como ya hemos dicho, el número de contacto de la plataforma es el (011) 4640-8000. En otras palabras, es el número del servicio de atención al cliente en reemplazo del 0800.

Servicio al cliente para hacer un reclamo en mercado Pago

Además, puedes aclarar muchas dudas sin necesidad de llamar a la Central. Al fin y al cabo, la pestaña de Ayuda de la web es muy completa y en ella se pueden ver explicaciones sobre diversos temas, como por ejemplo:

  • Transacciones como pagos y recibos;
  • Dudas sobre la tarjeta de Mercado Pago;
  • Medidas de seguridad para usted y/o su tienda en la plataforma;
  • Herramientas para vender con Point;
  • Sus ganancias en su cuenta de Mercado Pago;
  • Seguro para teléfonos celulares;
  • Entre otras opciones de servicio.

¿Dónde reclamar a Mercado Pago?

Si ha realizado una compra en Mercado Pago y no ha recibido el artículo, el primer paso es ponerse en contacto con el vendedor del producto y solicitar la devolución del dinero. Si este contacto no es posible, puede abrir una queja en el sitio.

Para ello, vaya al sitio web y haga clic en el enlace «Iniciar un reclamo». Acceda a su cuenta y, en la pestaña «Actividades», haga clic en la compra con la que tuvo un problema para iniciar su reclamación.

Ayuda Mercadopago

Mercado Pago ofrece una pestaña de ayuda en su página web. Allí podrá encontrar fácilmente la resolución de su problema y obtener información de diversos tipos, como por ejemplo

  • Fotografía;
  • Ayuda de emergencia;
  • Pagos;
  • Recepción;
  • Punta Maquininha;
  • Ingresos en cuenta;
  • Recuperar cuenta Mercado Pago.
  • Adiciones y transferencias de dinero;
  • Mercado de crédito;
  • Tarjeta de crédito;
  • Su cuenta;
  • Seguridad.

A continuación, sólo tiene que hacer clic en el tema de su pregunta y aparecerán varios temas de información sobre el asunto.

Reclamos de Mercado Pago: Denuncia de un correo electrónico falso

Si ha recibido un correo electrónico dudoso, sepa que puede ser falso. Será redirigido a la pestaña de informes. A continuación, rellene el formulario con su correo electrónico de contacto, la URL del sitio web falso y otros datos. Después de rellenarlo, envíe su informe para que Mercado pago pueda tomar las medidas necesarias.

¿Cómo hablar con un operador de mercado libre argentina?

Si utilizas la cuenta de Mercado Pago y has tenido algún problema con ella, la empresa pone a tu disposición un canal específico para problemas relacionados con la misma. Se podrá comunicar por telefono al numero 0800-637-7246 en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 8 p.m

El Centro de Atención al Cliente de Mercado Pago funciona para todo tipo de problemas.

Además, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico. Para ello, envíe un mensaje a la siguiente dirección:

  • Número de DNI
  • Nombre completo;
  • Motivo por el cual envía el reclamo
  • Número de teléfono móvil;
  • Dirección de correo electrónico registrada en Mercado Pago.

¿Cómo puedo contactar con Mercado Pago a través de WhatsApp?

  • Abre la aplicación Mercadopago y toca las tres rayas horizontales para abrir el menú.
  • A continuación, seleccione la opción «Ayuda»;
  • Busque y haga clic en «Contacto»;
  • Seleccione el tema del que quiere hablar y díganos el motivo del contacto;
  • A continuación, en la pestaña «Respondemos por WhatsApp», introduce tu teléfono con el código de área y pulsa sobre «Contacta conmigo»;
  • Espera a recibir el contacto de WhatsApp.

¿Cómo hacer una queja en Mercado Pago?

Si no puedes resolver tu problema directamente con Mercado Pago, puedes reclamar en la web. Así es como se hace:

  • Entra en el perfil de Mercado Pago
  • Haga clic en el botón «Reclamar»;
  • Acceda a su cuenta en el portal o cree una si aún no está registrado;
  • Cuéntenos detalladamente cuál fue su problema, siguiendo los pasos del sitio;
  • Espere la respuesta de la empresa.

¿Cómo hacer el seguimiento de una compra en Mercado Pago?

Para realizar el seguimiento de tu compra en Mercado Pago sólo tienes que entrar en este enlace e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Después de entrar en su cuenta, sus compras aparecerán en la pantalla, entonces sólo tiene que seleccionar la compra que desea seguir y seguir los pasos en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *