¿Cómo Consultar Deuda de AySA? Pagar, Estado de Cuenta

Consultar Deuda de AySA

Aquí podrás conocer paso a paso cómo hacer una consulta de duda de AySA de manera online desde la oficina virtual o llamando por teléfono al número del servicio de atención al cliente. Cada cliente tendrá la posibilidad de hacer una consulta en línea sobre la factura vencida y cuales son las formas de pago más comunes para poder abonar la boleta con deuda.

¿Cómo pagar una deuda de AySA?

En general, las facturas de AySA se pagan con tarjeta de crédito o débito para evitar una deuda. Si hay algún problema con la boleta de agua, AySA se pondrá en contacto con usted. Si no puede cobrar la factura, tendrá la opción de pagar en efectivo.

Tarjetas de crédito disponibles:

  • Cabal
  • Visa Argentina
  • MasterCard / Argencard
  • Diners
  • American Express
  • Italcred

Tarjetas de débito disponibles:

  • Cabal
  • Electrón
  • Maestro

En el caso de tener una factura vendida de AySA vas a poder pagar desde la opción de “Estado de Cuenta” al ingresar en la oficina virtual AySA con el usuario y contraseña. Ahí mismo podrás acceder al pago online para generar un “Documento de Pago de Deuda”.

Cuando ya tengas la opción de pago seleccionada podrás pagar la factura vencida de AySA online o el pago en efectivo.

Cómo reclamar una factura en AySA?

Si cree que ha habido un error en la factura AySA o no está satisfecho con los importes, puede reclamar por internet desde la oficina virtual, presencial sacando un turno para ir a las sucursales o hacerlo por teléfono al número de teléfono del servicio de atención al cliente.

A continuación te detallamos los números de teléfono para llamar a AySA:

Para comunicarse con la Atención Comercial de AySA para reclamos de factura vencida llamar al numero 6333-AGUA(2482) o al 0810-444-AySA(2972)* de 8 a 18 hs.

¿Cómo leer una factura AySA con deuda?

Dentro de la factura de AySA, podrás ver todos los importes y a qué corresponde cada uno. Al ingresar en la oficina virtual en su página web AySA.com.ar podras acceder a todos los apartados para ver los motivos de la deuda y como está compuesta.

Impuestos: se aplicará a la suma establecida

¿Cómo puedo ver mis facturas vencidas?

Las facturas de AySA se pueden consultar en el área de clientes desde la oficina virtual ingresando con el usuario y clave. Allí se archivan todas las facturas de agua de la compañía en formato PDF para que cada usuario

De este modo, los clientes de AySA tendrán acceso libre y completo a sus facturas digitales para consultar el consumo realizado durante un periodo de tiempo.

En cualquier momento, sea cual sea su intención o necesidad, puede imprimir cada una de las boletas vencidas desde la misma plataforma en pdf si lo desea para poder abonar la deuda.

Otra opción para ver las boletas vencidas de AySA es contactar con la central de atención al cliente.

Pasos para consultar deuda de Aysa

Como te explicamos en un principio podrás hacer la consulta de la deuda de Aysa llamando al numero de telefono 6333-AGUA (2482) o al 0810-444-AYSA (2972), al contactar con el operador del call center podrás consultar la deuda pendiente y poder abonar con tarjeta de crédito.

Las facturas de Aysa se pueden descargar en formato pdf desde la oficina virtual y accediendo a la sección «Sus facturas». Una vez allí, el procedimiento de consulta de duda es muy sencillo:

  • Acceda al área de clientes en la solapa de oficina virtual.
  • Haga clic en la sección «Sus facturas» de Aysa.
  • Seleccione la factura de Aysa que desea descargar.
  • Pulsamos el botón «Descargar».
  • La factura se descarga en formato pdf.

Teléfono de atención al cliente de Aysa

Aysa tiene dos teléfonos de atención al cliente. El número que empieza por 0800 es gratuito, independientemente de la consulta telefónica que tenga. Sin embargo, llamar al número de atención al cliente para consultas comerciales lo puede hacer a otro número exclusivo donde tendrás la posibilidad de averiguar la deuda.

A continuación te detallamos los números de contacto:

Pagar AySA Telefono 6333-AGUA(2482)
Telefonos para Pagos0810-444-AySA(2972)*
Atención Comercial6333-AGUA(2482)
Atención Técnica0-800-321-AGUA(2482)

Aysa Deuda Boletas: Oficina Virtual

Se puede acceder al área de clientes de Aysa a través de su página web desde el menú seleccionado la solapa de oficina virtual. Al acceder a ella, antes de introducir sus datos de usuario y contraseña, tiene que elegir si es cliente particular o empresa Aun así, los procedimientos para hacer ambas cosas son similares:

  • Consulta de facturas con deudas
  • Visualización de los datos de consumo o vencidas
  • Ver los datos personales del titular
  • Ver forma de pago
  • Consulta tu tarifa contratada si es tarifa social de ANSES.

¿Cuándo prescriben las deudas de AySA?

Segun el ARTICULO 2562, todas las deudas de AySA tienen una prescripción de dos años.

Desde respuestas.com.ar vas a poder conocer paso a paso cómo acceder a todos los servicios online de Aysa.

Si les queda alguna pregunta o duda pueden dejar sus comentarios.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *