¿Cómo hacer el Cambio de Titularidad de AySA?

cambiar titular AySA

El cambio de titular con AySA es uno de los trámites más habituales entre los clientes de la compañía, se podrá realizar desde la oficina virtual ingresando con el usuario y clave personal. Desde respuestas.com.ar vas a poder conocer paso a paso cómo hacer para poder cambiar la titularidad de la factura de AySA para que el cambio sea ágil y sencillo.

¿Cómo cambiar la titularidad de AySA?

El cambio de titular de AySA es un procedimiento que consiste en cambiar el nombre de la factura de agua, en este caso la empresa para que sea efectiva la modificación hay que cumplir con una serie de requisitos.

Es decir, el titular de la factura de AySA es el responsable de dicho punto de suministro, de su correcta conservación y del acceso al servicio de agua potable, así como del pago de las facturas.

Hay una diferencia entre un cambio de titular y la solicitud de baja. Mientras que el cambio de nombre sólo implica un cambio de titular de la boleta, la cancelación implica el corte del suministro.

El cambio de titular del agua puede realizarse en cualquier momento, siempre que se disponga de los siguientes documentos y se cumpla con los requisitos para completar el proceso.

Cada uno de los requerimientos y documentación a presentar se pueden encontrar en una factura anterior:

  • Datos del titular del suministro
  • Datos del antiguo propietario
  • Dirección del suministro de agua.
  • Forma de pago.
  • Motivo por el cual se pide el cambio de titularidad.

¿Cuándo hay que hacer el cambio de titular en AySA?

Hay una serie de circunstancias en las que es necesario y aconsejable cambiar el nombre en la factura de AySA del suministro de agua. Entre ellas, el fallecimiento del actual titular, por alquiler de una vivienda o el divorcio o la separación.

A continuación podrás encontrar cada una de las opciones más frecuentes por el cual se puede hacer la modificación del titular.

Cambio de Titular en AySA por fallecimiento

Uno de los principales motivos por los que un cliente de AySA se ve obligado a cambiar los datos de la factura de agua es el fallecimiento de la persona que antes era el titular del servicio.

Este hecho es bastante importante ya que el titular de AySA es el responsable de dicho punto de suministro y del pago de forma mensual de la boleta. Además, si estos datos no son correctos, podría haber problemas al momento de solicitar la tarifa social de ANSES.

Cambio de titular del agua por Alquiler

El cambio de titular de la factura de AySA por alquiler, es otra de los trámites más habituales que toman los propietarios cuando alquilan la vivienda a terceros.

De hecho, la mayoría de los propietarios prefieren que los nuevos inquilinos se ocupen de sus facturas del agua y pagar la misma de forma mensual en tiempo y forma.

Cambiar de titular por alquiler en este caso es la opción más recomendable, ya que el propietario del inmueble se olvida de las facturas y no tiene que intervenir con el nuevo inquilino.

Cambio de Nombre en AySA por divorcio

Otra situación en la que es necesario el cambio de titular con AySA es la ruptura de un matrimonio entre dos personas que viven en el mismo domicilio.

En este caso, quien debe hacerse cargo de la factura y del resto de los suministros es la persona que vive en el antiguo domicilio común. Con el trámite de cambio de titularidad si es necesario.

En cualquiera de los tres casos, el titular de AySA debe ponerse en contacto por teléfono llamando al 0800 como por Internet desde la oficina virtual y debe proporcionar toda la información necesaria para realizar la solicitud de manera correcta.

¿Cuánto tiempo tarda AySA en cambiar el titular?

Una vez facilitada toda la información para el cambio de titularidad del suministro de agua de AySA, la empresa tendrá que comprobar que toda la información enviada será correcta. La compañía tardará aproximadamente entre 15 y 20 días para confirmar el trámite.

Este cambio en la titularidad podría adelantar las facturas del antiguo propietario de manera presencial en las oficinas comerciales.

¿Dónde cambiar de titularidad en AySA?

AySA pone a disposición de sus clientes varios teléfonos gratuitos para el cambio de titularidad para contactar al 0800 de atención al cliente. Podrás conocer cada uno de los telefonos para comunicarse con AySA a continuación:

Cambio de titularidad AySA en Oficina Virtual

Al registrarse en la oficina virtual de AySA, además de por teléfono, el trámite se puede hacer a través de su Área de Clientes por internet. Al igual que la llamada, este procedimiento también es gratuito y rápido.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *