Edenor Cortes de Luz HOY Programados, Reclamos ¿Como Ver?

edenor corte de luz programado

Los cortes de luz en Edenor pueden deberse a diferentes motivos. A continuación te explicamos cada uno de ellos, como consultar por cortes programados en edenor, cuales son los cortes de luz de hoy y cómo recuperar el suministro eléctrico.

La suspensión del suministro eléctrico de Edenor puede deberse a diferentes motivos. En primer lugar, debes comprobar si se trata de un corte local en tu domicilio o de todo el barrio.

Cuando se supera el consumo el Interruptor de Control de Potencia se dispara en la sede central cortando momentáneamente el suministro de la vivienda. Es lo que se conoce como cortes programados.

Es importante que antes de contactar con Edenor, identifiques el motivo del corte de luz en tu vivienda.

¿Cómo saber los cortes de luz programados Edenor?

Para poder averiguar los cortes de luz programados Edenor podras comunicarte por teléfono llamando al 0800-666-1000. O envianos un SMS al 28456 con la palabra Luz (espacio) y a continuación el nro. de cuenta.

Los teléfonos de contacto para ver cortes son:

Clientes Tarifa 10800-666-1000
Edenor Tarifa 20800-666-4005
Tarifa 30800-666-4000
Redes socialesFacebook - Twitter
Oficinas comercialesLunes a viernes de 8 a 15 hs.

¿Por qué me han cortado la luz en Edenor?

  • Exceso de potencia en la zona
  • Facturas impagadas
  • Falla en la red eléctrica o en su instalación
  • Cortes programados de Edenor por trabajos de mantenimiento

Edenor aviso de corte por falta de pago

El retraso en el pago de las facturas de Edenor puede tener como consecuencia el corte del suministro eléctrico de su vivienda o local. Para que dicho corte se produzca, Edenor habrá tenido que requerir previamente el pago y notificar el aviso de corte de luz con carta documento a tu domicilio.

Los usuarios de Edenor disponen de un plazo de 20 días hábiles para pagar las facturas atrasados antes de que la compañía envíe el primer aviso de impago e inicie el proceso de corte del suministro eléctrico

  • Primer aviso de corte de luz de Edenor por factura sin abonar: si pasados los días desde el aviso de impago, Edenor sigue sin recibir el pago de la factura, enviará un aviso de corte de luz al cliente indicando una nueva fecha para pagar las facturas pendientes.
  • Segundo aviso de corte de luz: si el cliente continúa sin pagar la factura, Edenor enviará una boleta de pago al cliente mediante carta certificada con el código de barras y formas de pago

Edenor notificará al propietario por correo certificado la fecha en la que cortará el suministro eléctrico por falta de pago.

Edenor me ha cortado la luz por impago ¿Que Hago?

Si Edenor te han cortado la luz, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto llamando al telefono edenor y pagar las facturas pendientes lo antes posible.

Una vez realizado el pago de los recibos de edenor, la compañía tiene un plazo máximo de 24 horas para restablecer el suministro de energía en tu domicilio.

El pago de las facturas impagadas de edenor se puede realizar a través de los siguientes canales, se recomienda desde edenoridigital.com que es su página web oficial.

  • Por transferencia bancaria
  • Por teléfono con tarjeta de crédito llamando al 0800
  • Por Internet a través del área de clientes en edenor digital.
  • En efectivo en las sucursales de pago fácil o rapipago.
  • A través de un cajero automático de la red link o banelco.

A través de un plan de pagos, Edenor permite a sus clientes pagar los recibos pendientes fraccionando el pago en cuotas.

Además de abonar el dinero correspondiente a las facturas que no fueron pagadas, los usuarios que quieran recuperar el suministro eléctrico deberán contactar con el área de atención al cliente.

¿Cómo averiguar corte de luz en Edenor?

Los clientes de Edenor también pueden sufrir un corte de luz por fallas en la instalación eléctrica de la vivienda o por averías en la red de distribución.

Las principales causas por un corte de luz en edenor son:

  • Sobrecarga de la instalación eléctrica
  • Tormentas o nevadas
  • Incendios en el punto de suministro
  • Picos puntuales de demanda eléctrica en especial en verano o invierno.
  • Situaciones de peligro de incendio.

Corte de luz Edenor baja tensión

Por baja tensión en Edenor por una avería en la instalación eléctrica puede ser en la instalación de su vivienda o por un exceso de la potencia en especial en industrias o fábricas.

Cuando se trata de un exceso de la potencia, basta con esperar a que vuelva a tener luz. En caso de avería en la red de luz de edenor, si no dispone de servicio de mantenimiento, deberá llamar a un técnico comunicándose al número de atención al cliente.

Corte de luz hoy Edenor programado

Los cortes programados en Edenor tienen el objetivo de poder mejorar la red de distribución. Son tareas planificadas por la empresa para mejorar la calidad del servicio y de esta manera garantizar la seguridad del suministro eléctrico para todos los clientes de edenor

Antes de realizar un corte de luz programado, Edenor tiene la obligación de avisar a los clientes mediante correo electrónico o aviso en canales de televisión con la nota informando de la fecha, lugares de cortes y horarios.

¿Cómo reclamo a Edenor por baja tensión?

Para poder reclamar por baja tensión en el tendido eléctrico de edenor tendrás que comunicarte al teléfono 0800-666-1000 disponible las 24 horas durante todo el año.

¿Puedo reclamar en Edenor por los cortes de luz?

Todos los usuarios de Edenor que sufran cortes de luz tendrán derecho a reclamar ante daños y perjuicios. Los consumidores también pueden reclamar a Edenor por un corte de suministro comunicando por teléfono o presencial sacando un turno en las sucursales más próximas a tu localidad por los siguientes motivos

  • Electrodomésticos y equipos dañados por el corte de luz
  • Alimentos estropeados
  • Facturas con aumento como consecuencia del corte de suministro eléctrico.

¿Puede Edenor cortar la luz sin previo aviso?

Existen una serie de situaciones en las que Edenor puede cortar el suministro de energía a sus clientes sin previo aviso y de forma inmediata. Estos casos son muy reducidos y se produce en las siguientes situaciones:

  • Identificar a un cliente de edenor con un enganche ilegal
  • Cuando el medidor de edenor haya sido manipulado
  • Cuando la instalación eléctrica representa un peligro para el titular de la factura como para sus vecinos.

Una vez cortado el suministro sin previo aviso, Edenor tiene que notificar a cada cliente por el corte de luz.

Otros Tramites

Mas Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *